viernes, 16 de julio de 2010

HOMBRE VIRTUOSO,QUIÉN LO HALLARÁ?

Hombre virtuoso: ¿quién lo hallará?
Mantiene su modo de pensar independientemente de la opinión pública. Es tranquilo, paciente, ni grita, ni se desespera. Piensa con claridad, habla con inteligencia, vive con sencillez. Es del futuro, no del pasado. Siempre tiene tiempo. No desprecia a ningún ser humano capta la impresión de los vastos silencios de la naturaleza: el cielo, el océano, el desierto. No siente vanidad. Como no busca alabanza, no se le puede ofender. Siempre tiene más de lo que cree que merece. Está siempre dispuesto a aprender aun de los niños. Trabaja por el placer del trabajo no por la recompensa material. Vive cierto aislamiento espiritual a donde no llega ni la alabanza ni la censura. Sin embargo, su aislamiento no es frío: ama, sufre, piensa, comprende. Lo que usted tiene, dinero o posición social, no significa nada para él. Le importa sólo lo que usted es. Cambia su opinión fácilmente en cuanto ve su error. No respeta la consistencia venerada por los espíritus pequeños. Respeta solo la verdad y no tiene nada oculto. Tiene mente de hombre y corazón de niño. Se conoce a sí mismo tal cual es y conoce a Dios de tal forma, que vive tranquilo en espera del día del juicio final.

Dicen las Sagradas Escrituras:
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta ante la presencia de DIOS; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Pasajes bíblicos relacionados: Hebreos 4:13; Romanos 2:16

Las abejas sólo trabajan en la oscuridad; el pensamiento sólo trabaja en el silencio; y la virtud, en el secreto.
Maurice Maeterlinck (1862-1949); escritor belga.

Tres personas pueden guardar un secreto, si dos de ellas están muertas.
Benjamín Franklin (1706-1790); filósofo, físico y político estadounidense.

Quien no calla el hecho, tampoco callará su autor.
Séneca el Filósofo, Lucius Annaeus (c.5 a. C.-65 d. C.); filósofo hispano- latino.

Comentario:
Es una larga esquela la de los ex dirigentes sancionados al olvido y la oscuridad, que se recreaban de los beneficios de la “revolución”, sin haber saboreado la miel del sacrificio.
Ahora, aquellos privilegiados en la sombra del Comandante que estaban en primera línea, que sí se sacrificaron por causa de la “revolución”, también están cayendo ignominiosamente, pues no se les conocían sus vilezas que tenían bien ocultas. Nunca el honor se perdió entre los hombres, mientras duró el secreto.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1ª de Juan 1: 9)

No hay comentarios: