lunes, 23 de marzo de 2015

EL FRUTO DEL ESPÍRITU: MANSEDUMBRE



La suave respuesta quita la ira, pero la palabra áspera aumenta el furor.
Con larga paciencia se persuade al jefe y la lengua blanda quebranta los huesos.
(Proverbio 15:1-2)

Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, sopórtense los unos a los otros en amor, procurando con diligencia guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
¡Regocíjense en el Señor siempre! Otra vez lo digo: ¡Regocíjense! Que su amabilidad sea conocida por todos los hombres. ¡El Señor está cerca! Por nada se afanen; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y mentes en Cristo Jesús.

¿Quién es aquel que les podrá hacer daño, si lo que demandan es el bien?  Pero aun si por actuar con rectitud han de sufrir ¡benditos sean! Por tanto, no estén atemorizados por temor de ellos ni sean turbados. Más bien, consagren en vuestros corazones a Cristo como Señor y estén siempre listos para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en Uds., pero háganlo con humildad y reverencia. Tengan buena conciencia, para que los que hablan mal sean avergonzados, los que se burlan de su buena manera de vivir en Cristo.

Sumario de versículos bíblicos utilizados:
PROVERBIOS 15:1; 25:15; EFESIOS 4:2, 3; FILIPENSES 4:4-7; 1 PEDRO 3:13-16  ISAÍAS 8:12-15; 1 TIMOTEO 6:3-11; 2 TIMOTEO 2:24, 25; 1 PEDRO 3:1-6 compendio

No hay comentarios: