viernes, 6 de mayo de 2016

Descubren momia de 4800 años con su bebé en brazos

Ver fotos
Miguel Artime
Como todos saben, el domingo pasado se celebró el día de la madre. Para cualquier arqueólogo, no se me ocurre un momento más idóneo para hacer público el hallazgo en Taiwán de una momia de 4800 años enterrada junto a su hijo, al que sostiene en brazos y parece seguir observando.
El hallazgo pertenece a un conjunto de 48 restos humanos desenterrados en tumbas del área de Taichung, y supone el primer rastro histórico de actividad humana encontrado en el centro de Taiwan.
Entre todos los restos humanos descubiertos, pronto destacó el esqueleto de una joven madre mirando hacia abajo, a su hijo, al que sostenía en brazos (Véase foto superior).
Ver fotos
En palabras de Chu Whei-lee, conservador del departamento de antropología del Museo de Historia Natural de Taiwan: “cuando la desenterraron, todos los arqueólogos y empleados quedaron impactados. ¿Por qué? Porque la madre estaba mirando hacia abajo, hacia el bebé que sostenía en sus brazos.
El lugar en el que se descubrieron los restos fosilizados comenzó a ser excavado por los arqueólogos en mayo de 2014, y los trabajos duraron un año. Para determinar la edad de los restos momificados, que incluían los de cinco niños, se empleó carbono catorce.


No hay comentarios: