viernes, 20 de junio de 2014

Para conocer a Dios, ¿es suficiente la inteligencia?


(Dios dice:)
Como son más altos los cielos que la tierra,
así son mis caminos más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Isaías 55:9.

La fe es por el oír, y el oír,
por la palabra de Dios.

Romanos 10:17.



Para conocer a Dios,
¿es suficiente la inteligencia?
para  ESCUCHAR  ...haga clic aquí...

       La fe no es ni credulidad ni superstición. Muchos científicos, hoy como ayer, fueron creyentes sinceros. La fe es un encuentro con alguien más grande que nosotros y que nos ama. Es un encuentro, una relación de confianza con Dios, quien se revela.

       Sin la fe, la reflexión sobre Dios a veces puede satisfacer la inteligencia, pero no nos permite conocer a Dios. Sólo permite tener una idea intelectual de él. Incluso entre los hombres es así: nadie puede conocer realmente a un amigo sólo a través de la razón; es necesaria la inteligencia del corazón. ¡Cuánto más con respecto a Dios! ¡Él es grande y sobrepasa infinitamente todas nuestras reflexiones! Pero esto no es un obstáculo si depositamos nuestra confianza en Aquel que reveló a Dios, Aquel que es Dios y hombre, el Señor Jesús.

       Para que haya una relación profunda entre dos personas, es necesaria la confianza. Si desconfío del otro, no puedo comprenderlo, e incluso corro el riesgo de acusarlo injustamente. Del mismo modo, mientras desconfíe de Dios, no podré entender y recibir lo que me dice.

       Pero, ¿por qué desconfío de Dios? ¡Quizá precisamente porque es y habla la verdad! Y eso me molesta. Digámosle simplemente: «Señor, tú ves que me cuesta creer, muéstrame lo que forma esa barrera en mí, y revélate a mí». Entonces, al leer la Biblia, podremos escuchar lo que Dios nos dice, lo que Jesús dice.
para COMENTARIOS ...haga clic aquí...


• La Biblia Anual Audio ® : Junio 20 — 1° Reyes 17-19.

  

 Sumenos en: Facebook • Twitter  • Youtube  • Google+

  

         El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) ©Copyright: Todos los derechos reservados. El texto enviado hoy es del día correspondiente al año pasado.  El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: www.LaBuenaSemilla.net  
       El equipo de www.Amen-Amen.net  se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electrónico a más de 45 mil suscriptores.

      Recuerde que estamos para servirle con el fin de que usted consolide día a día mucho mas su relación con Su Señor y Salvador Jesucristo, como a la vez ayudarle a usted a llevar el evangelio a todas las naciones.
       Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, 
así como prospera tu alma. 
 Tercera carta de Juan, versículo 2.   

No hay comentarios: