viernes, 23 de septiembre de 2016

“Donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad.”



FacebookTwitter
Cuatro Formas en las que la Envidia Perjudica tu Vida
Por Rick Warren
Santiago 3:16a (NTV)
Lo primero que te impide el propósito y la misión de Dios para tu vida es un pecado muy sutil. No es la lujuria o el orgullo o la ira. No es la preocupación o el miedo o un desanimo. De hecho, es probable que ni siquiera pienses en él porque es tan insidioso que no nos damos cuenta de su efecto perjudicial en nuestras vidas.
Es la envidia.
Cuando envidias a otras personas, te obsesionas tanto con lo que no tienes que te olvidas por completo del plan de Dios para ti.
Necesitas comprender las cuatro formas que la envidia daña tu vida, para que así la elimines de tu vida.
  1. La envidia te niega tu singularidad. Salmo 139:13-16 dice, "Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre… Tu fino trabajo es maravilloso… Tú me observabas mientras iba cobrando forma… mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara." (NTV) La envidia te ciega a tu propio talento y singularidad. Pero Dios no te hizo igual a otro. Dios te hizo para ser tú mismo.
  2. La envidia divide tu atención. No puedes seguir el propósito de Dios y centrarte en otras personas al mismo tiempo. Consigues una lealtad dividida, y luego no haces nada en tu vida. Jesús dice en Mateo 6:24,"Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero". (NTV)
  3. La envidia desperdicia tu tiempo y tu energía. Eclesiastés 4:4-8 dice: " Luego observé que a la mayoría de la gente le interesa alcanzar el éxito porque envidia a sus vecinos; pero eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento. «Los necios se cruzan de brazos, y acaban en la ruina». Sin embargo, «es mejor tener un puñado con tranquilidad que tener dos puñados con mucho esfuerzo y perseguir el viento»."(NTV).
  4. La envidia te conduce a todos los demás pecados. La envidia puede destruir todo y a todos a tu alrededor. La Biblia dice: "Donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad." (Santiago 3:16a NTV). El corazón del problema es un problema del corazón. La envidia es un problema de corazón.
En cualquier momento que tú envidias, has conseguido una adoración equivocada, porque la envidia es una forma de adoración. Dice: "Yo deseo eso. Quiero eso. Me encanta eso. Quiero vivir para eso. "Eso se llama adoración. Y cada vez que el tema no es Dios, se convierte en un ídolo.
Si vas a eliminar la envidia, tienes que preguntarte, "¿Qué estoy adorando? ¿Estoy adorando a Dios y su gracia en mi vida? ¿O estoy adorando lo que quiero de otras personas? "
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿De qué pequeñas formas has dejado entrar la envidia en tu corazón? ¿Cuáles han sido los efectos?
  • ¿Qué puedes reconocer sobre ti mismo que te ayudará a dejar de envidiar y evitar el uso de tus dones?
  • ¿Cómo cambia tu punto de vista sobre la envidia si tienes en cuenta que se trata de una forma de adorar ídolos?
Kit de la Campaña Una Fe Audaz
Una Fe Audaz es una campaña de 6 semanas para toda la Iglesia diseñada para desafiar y hacer crecer s sus miembros en espíritu y generosidad. Utilizando los principios del tiempo de prueba que han ayudado a crecer la Iglesia de Saddleback durante 35 años, así como material nuevo y audaz del pastor Rick Warren- Una Fe Audaz proporciona todas las herramientas, capacitación y consejos que usted necesita para profundizar el compromiso con la generosidad dentro de las paredes de su iglesia.
Más información
Kit de Estudio de Una Fe Audaz
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Construyendo una Vida de Fe
• Sesión Dos: Esperando lo Mejor
• Sesión Tres: Ampliando Tu Imaginación
• Sesión Cuatro: Tomando la Iniciativa
• Sesión Cinco: Enfrentando tus Miedos
• Sesión Seis: Creyendo mientras Esperas

Más información
¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope enwww.pastorrick.com
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la Iglesia Saddleback en el Sur de California y autor de varios libros, entre ellos "Una Iglesia con Propósito" y "Una Vida con Propósito", leídos por más de 100 millones de personas en 137 idiomas. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2016 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.

No hay comentarios: