miércoles, 14 de noviembre de 2012

LAS MARCAS INFAMES








Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Los medios han marcado con más infamia a Judas que su pecado.
Judas ha pasado a la tradición cristiana por los medios como el traidor por  excelencia.
La repulsión popular e histórica hacia Judas y la antipatía popular hacia el personaje se expresa fielmente en  la lista de los Evangelios sinópticos de los Doce que llamó Jesús para que estuvieran con Él. El nombre de Judas siempre aparece  al final en los versos y generalmente con alguna descripción que lo marca con un estigma infame (ej. “el que le entregó”, Marcos. 3.19; “el que también le entregó”, Mateo 10.4; “el que llegó a ser el traidor”, Lucas. 6.16; comparar con: Juan. 18.2, 5).

Otra visión sobre Judas.
Lo que no se dice de Judas, y se debiera decir también, es que antes de entregar a Jesús era ordenado, aritmético y el más confiable de los discípulos (era el tesorero), entonces ¿cuál fue el pecado que le costó la vida y redención?.
El pecado de muerte de Judas no fue precisamente el de entregar a Jesús, sino en creer que su pecado era imperdonable. Si Judas se hubiera arrepentido sinceramente hubiera disfrutado del gozo del perdón de Dios, porque Dios es mayor que cualquier pecado.  

Estás marcao (á)
En Cuba la injuria a través de los medios de difusión es una práctica mefistofélica utilizada  para arruinar la moral de cualquier ciudadano que sea capaz de enfrentar al generalato verde olivo.
En el lenguaje popular o argot si te dicen “estas marcao” es como si estuvieras infestado por una infamia maldita peor que la lepra. Te defenestran del trabajo, te esquiva hasta la familia, la iglesia oficialista y qué decir de la gente que por miedo no quieren pasar por lo mismo. Aunque estas acusaciones puedan ser controvertidas y disputadas, la persona injuriada al no tener acceso a los medios de difusión, no puede identificarse con su pueblo para darse a conocer y así defenderse de las acusaciones que les imputan, ni mucho menos litigar ante el poder judicial, porque este está controlado absolutamente por el general presidente y su cúpula gobernante.

Un estigma infame
En el artículo del Sr.Jean- Guy Allard .se tilda irónicamente a Yoanis Sánchez  de “LA ELEGIDA EN CUBA” además de:Vende patria patentada, Sánchez  - que activamente promocionada por ciertas agencias de prensa internacionales - se hizo rica gracias al Departamento de Estado con  cientos de miles de euros”. (Ver el artículo completo).
Debiera el Sr.Guy Allard como persona decente y aún más si es cristiano, expresar también que esos cientos miles de euros no son más que el producto de los lauros internacionales con que ha sido galardonada,  mientras que la  Dra. Mariela Castro Espín, con la puerta abierta para entrar y salir del país y  con todos los recursos a su favor no ha podido ni podrá igualar lauros parecidos.
La desprecio se revierte.
Durante estos 54 años de “Revolución” los medios en Cuba se han encargado inescrupulosamente de sembrar tanta repulsión en el pueblo, que ésta ya se ha revertido en contra de ellos mismos. Ya la indignación de las mujeres en Cuba no es doméstica, está en las calles pese a la represión brutal y sería una felonía deshonrar no solo a Yoanis porque agrediéndola a ella se ataca a todas las mujeres que no temen enfrentarse a los energúmenos financiados con el tesoro público para reprimir y sostenerse en el poder. 

El que empuja no se da golpes.
Se expone claramente en este artículo que la dictadura está tan agrietada moralmente que ya no puede contar con alguien quien pueda refrenar ni con brutalidades a esta sencilla mujer y ahora tiene que solicitar los servicios de intrusos foráneos para que publiquen en el Órgano Oficial del Comité del Central del Partido Comunista de Cuba sobre alguien a quien ni conocen.


No hay comentarios: