miércoles, 14 de noviembre de 2012

HOMOSEXUALIDAD UN CASO DE IDENTIDAD EQUIVOCADA


Por June Hunt


“¡Imposible... no puede hacerse!” Aún así, el 6 de mayo de 1954, Roger Bannister estableció un nuevo récord mundial al correr la milla en menos de cuatro minutos. Durante muchos años, la gente creyó que era imposible correrla en menos de cuatro minutos, pero una vez que Roger probó lo contrario, muy pronto otros siguieron sus pasos.
Es evidente que lo que creemos puede ser la causa de lo que hacemos.
Tal vez usted cree sinceramente que la homosexualidad es una maldición o un derecho de nacimiento que le da licencia para practicarla. Tal vez usted nunca ha conocido a un “Roger”, que destruyó la creencia común y rompió una barrera mental como la que dice “si has sido homosexual, siempre lo serás”. Quizá no conoce a nadie cuya vida transformada da testimonio de la verdad, porque “...Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible”. (Mateo 19:26)

I. DEFINICIONES
La atracción hacia una persona del mismo sexo, es un sentimiento que muchos jóvenes experimentan en la pubertad. Pero esto no significa que son homosexuales. Ese sentimiento involuntario no es el pecado que describen las Escrituras como “perverso” o “inmoral”. La homosexualidad se define como la actividad sexual que se tiene con una persona del mismo sexo.1 Este tipo de comportamiento es desagradable ante los ojos de Dios. Muchos que luchan contra sus sentimientos homosexuales, a veces desde que tienen uso de razón, tratan de escapar del juicio de Dios aceptándolos por política o justificándolos como algo genético. Aun así, ningún estudio científico serio ha probado, ni nunca lo hará, que Dios programó a la gente que creó para que fuera homosexual. Además, la Biblia dice que ¡ningún pecado puede separarnos del amor de Dios!
“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”

PREGUNTA:
 “¿PUEDE CONSIDERARSE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES‘NATURAL’ PARA ALGUNAS PERSONAS?”
RESPUESTA:
No. La Biblia no deja duda en cuanto a ella. Con toda claridad declara que las relaciones sexuales con personas del mismo sexo no son congénitas, naturales, o innatas, sino “contra naturaleza”, “deshonrosas” y “vergonzosas”.
“Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:24-27)
A. ¿Cuáles son algunos problemas con la sexualidad?
La mayoría de la gente sabe en lo profundo de su corazón que cualquier desviación del estándar divino es mala, incluyendo el adulterio. Aun así, si usted está experimentando el dolor, la vergüenza y la culpabilidad de la confusión sexual, ¡lo que necesita es instrucción y solución a su problema! Adoptar una nueva “identidad” puede ayudarle, en especial si es usted de los que dicen: “¡Yo no tengo la culpa, yo no pedí ser así, así soy y no puedo evitarlo!” Tal vez encuentre un grupo donde pueda relacionarse temporalmente con otros y logre acallar algo de su dolor emocional. Pero esta es una forma de disfrazar la verdad y de demorar su restauración. En su bondad y misericordia, Dios ofrece restauración espiritual.
“Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos.
Jehová, violencia padezco; fortaléceme.
Oh Señor... tú me restablecerás, y harás que viva”.
(Isaías 38:14,16)
Homosexual 2
• Es la persona que elige vivir el estilo de vida homosexual, y tiene relaciones
sexuales con una persona del mismo sexo.
• El término homosexual viene de la palabra griega homos, que significa
“igual”.
Lesbiana es el término que se da a la mujer homosexual
Gay es el término que prefiere la comunidad de homosexuales porque tiene una connotación de libertad.
Heterosexual 3
• Es la persona cuyos deseos sexuales se dirigen hacia las personas del sexo opuesto.
• Esta palabra proviene del término griego heteros, que significa “uno de clase
diferente”. 4
Derecho es el término que la comunidad homosexual utiliza para
referirse a los heterosexuales
Bisexual 5
• Es la persona cuyos deseos sexuales son estimulados tanto por hombres
como por mujeres.
• La bisexual es la persona que tiene relaciones heterosexuales y
homosexuales.
• La palabra bisexual viene del latín bi, que significa “dos”.
Transexual 6
• Es la persona que vive con el deseo emocional de pertenecer el sexo
opuesto, es decir de cambiar de sexo.
• Un transexual puede llegar a modificar quirúrgicamente sus órganos
sexuales.
• La palabra transexual viene del latín trans, que significa “cruzar”.
Transvestita 7
• Es una persona que utiliza vestidos del sexo opuesto e imita el
comportamiento de las personas de ese otro sexo.
• Un transvestita usa la ropa del sexo opuesto para obtener satisfacción
emocional o sexual.
• Una persona así no necesariamente es homosexual o transexual.
• La palabra transvestita viene del latín vestire, que significa “vestirse”.

B. ¿Qué dice la Biblia?
No es fácil discernir la verdad cuando nuestra mente está oscurecida por los persuasivos argumentos que esgrimen los homosexuales.
 La mejor forma de ver a través de la niebla engañosa, es conocer y entender el carácter de Dios. A menudo, se pierde la perspectiva correcta cuando los argumentos se centran en una de las verdades bíblicas sin tomar en cuenta las demás. Por ejemplo, ¿considera usted que Dios es puro amor, y que no ha puesto reglas para vivir en santidad? O, ¿cree usted que es un Dios santo que sólo vive para juzgar sin compasión o comprensión a los seres humanos? La Biblia dice, “Dios es amor” (1 Juan 4:16), y su amor está dirigido hacia nosotros. Pero también dice que “Dios es santo”, y que él nos pide vivir en santidad, libres de cualquier inmoralidad sexual.
“Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles:
Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios”.
(Levítico 19:2)

(Continuatrá)

No hay comentarios: