lunes, 14 de enero de 2019

La tibieza, Dios la vomita














Lunes, 14 de enero de 2019 | Manuel Alberto Morejón

LA HABANA, Cuba – "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! (Apocalipsis 3:15-16) – Este fue el mensaje del Espíritu Santo a la iglesia de Laodicea.

El agua tibia para tomar es desagradable. La iglesia de Laodicea se había vuelto tibia y por lo tanto era desagradable y repugnante al paladar de Dios.

Los creyentes no adoptaban una posición firme. La indiferencia los había conducido a la apatía y la ociosidad. Al dejar de hacer algo por Cristo, la iglesia se había endurecido y estaba satisfecha de sí misma. Estaba destruyéndose.

Algunos creyentes suponían equivocadamente que la abundancia de bienes materiales era indicio de la bendición espiritual de Dios. Laodicea era una ciudad rica y la iglesia también lo era. Pero lo que la iglesia pudo ver y comprar llegó a ser más valioso para ellos que lo que no se ve y es eterno.

Cristo les estaba mostrando a los de Laodicea que la riqueza, el lujo y la comodidad pueden convertir a las personas en confiadas y satisfechas de sí mismas y que los verdaderos valores no radican en los bienes materiales sino en una buena relación con Dios. Sus posesiones y logros no tenían valor, comparados con el futuro eterno del reino de Cristo.

El mensaje íntegro a la iglesia de Laodicea, en el que el Espíritu Santo no le hace elogio alguno, se encuentra en Apocalipsis 3.14-22. Aunque sí la reprende diciéndole que le da asco por su tibieza a menos que se apartara de su indiferencia y se volviera a Él.

¿Y qué tiene que ver este tema con la realidad actual cubana?

El debate de actualidad en Cuba el texto sobre la nueva Constitución, el gobierno por su parte, pese a que en la isla es ilegal hacer campañas, le pasa por arriba a sus propias leyes haciendo esta a favor del SI a la nueva Constitución. ¿Por qué ese énfasis en el SI? ¿Es que acaso temen al NO?

A pesar de que ellos textualmente y a través de los medios precisan los valores humanistas, de justicia social y de respeto a la dignidad humana, pues el 1er Teniente Walter de la Seguridad del Estado, me insto irrespetuosamente en una llamada por teléfono a que no fuera a participar al debate de la zona a la que yo pertenezco en el Vedado, alegando que era para protegerme de una posible agresión de las masas (turbas) revolucionarias. También supe que a otros opositores se les había hecho la misma amenaza.

Desde el mismo triunfo de la Revolución la nueva tiranía se impuso a través de fusilamientos, largas condenas de prisión y destierros para así ir ocupando con sus acólitos los espacios vacios.

También lo hicieron con las iglesias enviando a pastores evangélicos para las Unidades Militares de Ayuda a la Producción, más conocidas por (UMAP), expulsando a sacerdotes, monjas y que decir de los Testigos de Jehová, homosexuales y a cuanto les estorbase por divisionismo ideológico.

Hoy vuelven a aplicar la misma metodología de terror para ocupar el espacio del voto, porque solamente hay dos vertientes SI o NO y si uno cede su derecho al voto ellos lo van a ocupar, como ha pasado en Venezuela.

No se debiera pasar por alto la experiencia del plebiscito en Chile, al pueblo se le dio una mínima oportunidad a través del referéndum, y a pesar de no contar con los recursos de los medios que poseía el gobierno, este fue quien decidió el destino de esa nación.

Jesucristo dice:
Pero sea vuestro hablar: “Sí, sí" o "No, no", porque lo que es más de esto, de mal procede. (Mateo 5:37)







No hay comentarios: