lunes, 14 de enero de 2019

Un año de unidad y de sacudidas


  
         Rick Joyner, Fort Mill (Carolina del Sur)
El año 2018 fue notable y extraordinario, y 2019 lo será aún más. A partir de ahora cada año lo será más y más, pero comenzarán en el próximo año a verse algunos elementos esenciales que serán clave para alcanzar una gran masa crítica espiritual. Esto hará empezar una explosión atómica espiritual en 2020. ¿Cuáles son los elementos que se están juntando para que ocurra esto?
 
Un tiempo de gran aumento
 
Primero vendrá una relación y creciente unión con el Señor. Muchas personas han empezado a experimentar los mejores tiempos que han tenido nunca en su relación con el Señor. Para aquellos que lo buscan a Él, esto irá continuamente en aumento. Aumentarán también la unidad y la cooperación entre personas, ministerios y movimientos. En Eclesiastés 4 leemos que dos son mejor que uno y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
 
Por lo tanto, ahí donde dos o tres personas comiencen a unirse en un mismo propósito, se producirá una multiplicación de poder y fruto. La demostración de esto provocará un efecto en cascada que atraerá a otras personas a los grandes movimientos del futuro. Esto provocará una mayor definición y enfoque para el Cuerpo de Cristo que lo que tuvo en generaciones pasadas. Este es el principio de aquello que, a lo largo de la próxima década, eclipsará las experiencias de la Iglesia del siglo I.
 
Al mismo tiempo que todo esto ocurre en el espíritu, también irán en aumento las fracturas y divisiones físicas. Los versículos que recibí para ello fueron Hebreos 12:25-26: "Mirad que no desechéis al que habla.  Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo".
 
Esta expresión, "Aún una vez", se refiere a eliminar aquellas cosas que pueden ser sacudidas, o sea, cosas creadas de forma que permanezcan las cosas que no puedan ser sacudidas.
 
"Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;  porque nuestro Dios es fuego consumidor". (Hebreos 12:28-29)
 
Seguir al Señor en todo lo que hacemos ya no es solamente una opción. Será más y más costoso ignorar la palabra del Señor o Su dirección en nuestras vidas. Esto es debido a Su amor por nosotros, como se enfatizó antes en Hebreos 12. Él debe preparar a Su pueblo para el tiempo en que ignorar Su voz podrá ser devastador o incluso mortal. Por lo tanto la disciplina y las consecuencias de ello aumentarán en velocidad y grado. Asimismo, también irá en aumento el fruto de la obediencia.
 
Sobre la roca durante la sacudida
 
Las fallas nacionales, culturales, religiosas y económicas serán cada vez más inestables y los temblores irán en aumento por todo el mundo. Se producirán importantes sacudidas ahí donde parecía ser estable y seguro. La correcta interpretación de las señales de los tiempos es apartarnos de aquellas cosas que puedan ser sacudidas y dedicarnos decididamente al Reino que no puede ser sacudido. Si hemos edificado nuestras vidas sobre la Roca, ninguna tormenta del mundo podrá derribarnos. Aquellos que han edificado sus vidas sobre la Roca comenzarán a rescatar a muchas personas de las arenas movedizas de este mundo.
 
Mantenerlo a Él primero en nuestra devoción y afecto, buscar primero Su Reino en cada decisión importante es el principio más importante para saber cómo construir nuestras vidas sobre la Roca. Quienes hagan esto no tienen nada que temer de los tiempos, sino que más bien crecerán en justicia, paz y gozo. Esta es la naturaleza del Reino.
 
Un tiempo de cosecha y de campeones
 
Estamos entrando ahora en "la cosecha" que es el final del siglo. El movimiento de Dios más grande de la historia está ahora sobre nosotros. Está tan solo comenzando la mayor recogida para Su Reino. Nunca ha sucedido antes nada como esto, y nunca más habrá nada parecido a ello. Estos son los tiempos en que los justos de la antigüedad e incluso los ángeles desearon ver y nosotros estamos aquí para vivir en ellos.
 
Ahora se extiende sobre la gente en la profunda oscuridad lo cual hará que la luz aparezca mucho más resplandeciente. Al Igual que los mayores profetas se levantaron durante los peores tiempos de apostasía de Israel, están a punto de ser enviados grandes campeones por todo el mundo predicando las buenas nuevas de la venida del Reino. Como resultado, las naciones vendrán a la luz (ver Isaías 60:1-5). No olviden nunca que finalmente la luz ganará, la verdad terminará por prevalecer y nosotros también prevaleceremos si caminamos en Su luz y Su verdad.
 
Al final de 2018 recibí una serie de sueños en los que vi que algunos límites habían sido cruzados y que esto acarreará importantes consecuencias, sobre todo en los Estados Unidos. Comenzaré a compartirlos en nuestra Palabra para la semana (artículos futuros). Algunas de estas cosas podrían ser al principio chocantes, pero debemos verlas, estar preparados para ellas y entender que son "inevitables, correctas y tendrán éxito". 
 
Rick Joyner
MorningStar Ministries
Correo electrónico: info@morningstarministries.org
 
Rick Joyner es el y fundador y director ejecutivo del ministerio Morningstar y de Heritage International Ministries, y es el principal líder de la iglesia de Morningstar Fellowship Church. Rick es el autor de más de cuarenta libros, incluidos La búsqueda final, A Prophetic History (Una historia profética), y Church History (Historia de la Iglesia). Es también presidente de la Iniciativa del ROBLE (The OAK Initiative), un movimiento interdenominational que está movilizando a miles de cristianos que se comprometen con los grandes temas de nuestra época, siendo la sal y la luz que fueron llamados a ser.  Rick y su esposa, Julie, tienen cinco hijos:  Anna, Aaryn, Amber, Ben y Sam.
 

No hay comentarios: