viernes, 26 de octubre de 2018

Dones espirituales


 

 


Son capacidades espirituales dadas por Dios con el propósito de edificar la Iglesia. Todo cristiano tiene al menos un don espiritual (1 Cor. 7:7). En diversas partes del N.T. se tratan y hay listas de dones: Rom. 12:6-8; 1 Cor. 12:4-11, 28-30; Efe. 4:7-12.

 

A continuación hay una lista de dones dispuesta en dos grupos. El primer grupo comprende dones que requieren una intervención sobrenatural y son poseídos solamente por los cristianos. El segundo grupo incluye dones que no requieren intervención sobrenatural, y pueden ser poseídos tanto por cristianos como por no cristianos.

 

Un asunto adicional y conflictivo es si los dones sobrenaturales están vigentes aún en la actualidad. Nadie niega la persistencia de los dones de fe y salvación, ni de los dones del segundo grupo. Sin embargo, algunos creen que ciertos dones cesaron con la muerte de los Apóstoles y el cierre del Canon del N.T. (es decir, la conclusión de la Biblia), y que ya no se requieren para la edificación de la Iglesia, el cuerpo de Cristo. (Efe. 4:12).

 Otros piensan que estos dones están vigentes, aunque no necesariamente en el sentido en que lo estuvieron en la era apostólica. Según esta opinión, los dones sobrenaturales son dados al creyente como y cuando Dios decide que es beneficioso que se manifiesten y empleen

.
Los Dones espirituales son:

 Salvación

Palabra de sabiduría

Palabra de conocimiento

Fe

Sanidad

Milagros

Profecía

Discernimiento de espíritus

Hablar en lenguas

Interpretación de lenguas

Servicio

Enseñanza

Exhortación

Entrega (dar)

Guía

Misericordia

 Los puede encontrar en Romanos 6:23, Romanos 12:6, Romanos 12:7, Romanos 12:7, Romanos 12:8, 1 Corintios 12:8, 1 Corintios 12:10

 

No hay comentarios: