jueves, 18 de junio de 2015

Un joven blanco mata a 9 personas en una iglesia de EE.UU. utilizada por la comunidad negra

Terrrorismo: La Policía difunde imágenes del autor, dado a la fuga en un coche negro // Entre los muertos se encuentra un senador


Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo ocurrido en una iglesia metodista de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos), históricamente utilizada por la comunidad negra de la ciudad, informó hoy su alcalde Joseph Riley.
Según indicaron las fuerzas del orden, ocho personas fallecieron dentro del templo metodista donde ocurrieron los hechos, y otras dos fueron trasladas al hospital, donde una de ellas no pudo recuperarse de las graves heridas.


La foto del sospechosoLa foto del sospechoso
La Policía de Charleston ha difundido imágenes que corresponden al joven que ha abierto fuego en el interior de una iglesia de la comunidad afroamericana y ha matado a nueve personas.
En una rueda de prensa, el jefe de la Policía local, Greg Mullen, ha explicado que ocho personas han muerto en el interior de la iglesia y la otra ha fallecido en el hospital por la gravedad de las heridas sufridas. Mullen ha confirmado que el joven que ha realizado los disparos se ha dado a la fuga y ha dicho que todavía se encontraría por la zona.
Se trata del tiroteo con más muertos en Estados Unidos desde el registrado en septiembre de 2013 en unas instalaciones en la Marina en Washington. Las imágenes difundidas este jueves por la Policía muestran a un joven con el pelo corto, de constitución delgada, entrando en la iglesia vestido con una sudadera gris y un pantalón largo oscuro.
En la ficha distribuida en los medios de comunicación y las redes sociales, la Policía ha explicado que el joven abrió fuego en el interior de la iglesia y luego se dio a la fuga en turismo de color negro, del que también expone tres fotos


La iglesia Emmanuel AME es una iglesia afroamericana histórica fundada en 1816, cuando varias iglesias se separaron de la Iglesia Metodista Episcopal de Charleston.

"(Mi familia) y yo oramos por las víctimas y las familias afectadas por la tragedia sin sentido de esta noche", dijo la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en un comunicado.
"Mientras aún no sabemos todos los detalles, sí sabemos que nunca entenderemos qué motiva a cualquier persona a entrar en uno de nuestros lugares de plegaria y quitar la vida a otros", agregó.
Jeb Bush, precandidato republicano a las presidenciales de 2016, quien debe acudir a un mitin electoral en Charlotte (Carolina del Norte), dijo en la red social Twitter: "Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con los individuos y las familias afectadas por los trágicos hechos de Charleston".
Por su parte, la precandidata demócrata Hillary Clinton, quien estuvo este miércoles en una reunión electoral en la ciudad del incidente, tuiteó: "Noticias terribles de Charleston - mis pensamientos y mis plegarias están con todos ustedes".

No hay comentarios: