viernes, 14 de octubre de 2016

Derrota de Gog (Federación Rusa)




Según la Biblia, como viene descrito en Ezequiel  y Apocalipsis 20:7-8, Gog  es un personaje apocalíptico que surge de las tierras de la Federación Rusa para guerrear al final de los tiempos contra Dios y su pueblo Israel.

“La palabra de Dios me fue dirigida en estos términos: Hijo de hombre, vuelve tu rostro hacia Gog y el país de Magog, príncipe supremo de Mesech y Túbal, y profetiza contra él.

 Y tú, hombre, habla en mi nombre contra Gog y dile: “Esto dice el Señor: Gog, jefe
 supremo de Mésec y Tubal, yo me declaro tu enemigo.

Te haré volver, y paso a paso te sacaré de lo más lejano del norte y te traeré a las
 montañas de Israel.

Luego romperé el arco que llevas en la mano izquierda y haré caer las flechas que
 llevas en la derecha.

Y tú, con tus ejércitos y pueblos que te acompañan, caerás muerto en las montañas de
 Israel. Allí os entregaré a toda clase de aves de rapiña y de fieras salvajes, para que
 os coman.

Quedaréis tendidos en campo abierto. Yo, el Señor, he hablado.Yo he dado mi palabra”
También añade:

“Por aquel tiempo daré a Gog un lugar en Israel, en el valle de los Viajeros, frente al mar, para que le sepulten. Ese lugar impedirá el paso, y allí enterrarán a Gog y a todo su ejército y lo llamarán valle del Ejército de Gog.

Los israelitas necesitarán siete meses para enterrarlos y dejar limpio el país.
Toda la gente estará ocupada enterrándolos, y será un honor para ellos. Aquel día yo me mostraré glorioso. Yo, el Señor, lo afirmo.”

(Pasajes bíblicos relacionados: Ezequiel: 38:1-2; 39:2-5; 39:11-14)

La historia de la batalla contra las fuerzas del mal será final y completa. Por la intervención divina destruirán por entero al enemiga.

Debido a esta victoria, el nombre de Dios se conocerá en todo el mundo. Su gloria será evidente y las naciones comprenderán que solo Dios está a cargo de la historia de la humanidad.

El amor de Dios hacia su pueblo se mostrará con claridad cuando los restaure en su tierra natal.

Dos temas se entrelazan aquí: La victoria total de Dios sobre sus enemigos y la necesidad de purificar la tierra para santificarla.

Después de la batalla final se utilizarán equipos para dar sepultura adecuada a los cuerpos muertos de los enemigos a fin de limpiar la tierra. La tierra se contaminó por cadáveres insepultos. Los que estuvieran en contacto con los cadáveres en las afueras serían ceremonialmente inmundos (de acuerdo con Números19:14-16).

Aun así, habrá tantos que toda clase de pájaros se llamarán a fin de ayudar a disponer de los cadáveres (Número 39:17-20).

El mensaje para nosotros es emocionante: Con Dios de nuestro lado, se nos asegura la victoria final sobre cualquier enemigo, ya que El peleará por nosotros (véanse también Zofonías 3:14-17; Romanos 8:38-39).


No hay comentarios: