viernes, 16 de septiembre de 2016

MI PADRE ME ELIGIÓ A MÍ



 Una vez escuché a un grupo de muchachos que se estaban burlando de un niño en la escuela que era hijo adoptivo.
 Le dijeron: "Tú no eres el verdadero hijo de tu papá."
El se aguantó lo más que pudo, pero al final les contestó, "Lo único que les puedo decir es que mi padre me escogió a mí, pero sus padres no pudieron hacer otra cosa que aceptarlos a ustedes."(1200 More Notes, Quotes and Anecdotes. A. Naismith.)
Así dice Jehová Dios en su la Biblia:
 A causa de mi siervo Jacob y de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre y te he ennoblecido, sin que tú me conozcas.  (Isaías 45:4) 
Un gobernante elegido de Dios
Esta cita es el único lugar en la Biblia donde se le llama "ungido" a un gobernante gentil.

Dios es el poder que está por encima de todos los poderes y El unge a quien elige para llevar a cabo tareas especiales.

El reino de Ciro se extendió a 3,220 kilómetros (el más grande imperio entonces conocido) e incluía los territorios de los Imperios Asirio y Babilónico.

¿Por qué ungió Dios a Ciro? Porque Dios le tenía reservada una tarea especial que debía realizar para Israel. Ciro permitiría que la ciudad de Dios, Jerusalén, se reconstruyera y liberaría a los cautivos sin esperar nada a cambio.

Pocos reyes de Israel o de Judá hicieron tanto por el pueblo de Dios como lo haría Ciro.

Los gobernantes elegidos del diablo
Los dictadores alcanzan el poder a través de engaños, trampas y de mentiras. En sus inicios se comportan generosamente con el pueblo, hasta afirmarse en el poder.

Luego de afirmarse, incurren en ilegalidades, atropellos, en la opresión sin descartar derramamientos de sangre y hasta en asesinatos.

Quien mejor clasificó a estos gobernantes fue e mismo Jesucristo cuando dijo:

“¿Por qué no entienden lo que digo? ¿Porque no pueden oír mi palabra?

“Porque Uds. son los elegidos de vuestro padre el diablo y quieren hacer los deseos de vuestro padre.

El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él.

Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira”.   (Juan 8: 43-44)

Por las obras se puede conocer si una persona es elegida por Dios>

“¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?” (Mateo 7:16)


No hay comentarios: