martes, 5 de mayo de 2015

El CMI convoca un día especial de oración por el proceso de paz en Sudán del Sur


El CMI convoca un día especial de
oración por el proceso de paz en Sudán del Sur.
© Paul Jeffrey/CMI
04 de Mayo 2015
Versión en español publicada el: 05 de Mayo 2015
Cuando Sudán del Sur cumple su decimoséptimo mes sumido en un trágico conflicto, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) invita a sus iglesias miembros a observar un día especial de oración, el domingo 10 de mayo, por las víctimas de ese conflicto, la reactivación de unas negociaciones de paz fructíferas y nuevas formas de salir adelante.
El CMI viene acompañando a las iglesias de Sudán de Sur desde hace más de 40 años. En abril de este año el CMI, en colaboración con el Consejo de Iglesias de Sudán del Sur, convocó en Addis Abeba a veinte líderes de iglesias y representantes de Sudán del Sur y Etiopía, y a otros organismos afines, para reflexionar sobre la trágica situación de conflicto en Sudán del Sur, el reciente colapso de las conversaciones de paz entre las partes en el conflicto y nuevas vías para salir adelante.
"Cuando se cumplen 17 meses de conflicto violento, el pueblo de Sudán del Sur padece insoportables sufrimientos a la espera de que vuelva la paz", afirmaba el Secretario General del CMI, el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, en su invitación a las iglesias.
Tveit añadió: "Los líderes de las iglesias están desempeñando un papel importante para restablecer la paz en Sudán del Sur. Las iglesias representan a la gente y a la sociedad civil, por lo que podrían contribuir a la unidad del país. Por ello, el CMI invita a sus iglesias miembros y a los cristianos de todo el mundo a que dediquen oraciones especiales para devolver la esperanza a todas las personas afectadas por este conflicto y para dar fuerzas a todas las iniciativas bienintencionadas".
El CMI invita pues a las iglesias a compartir una oración común por el proceso de paz en Sudán del Sur, el domingo 10 de mayo, haciendo uso del material litúrgico publicado en el sitio web del CMI, que incluye una oración, un himno y una presentación de fotos sobre la vida en Sudán del Sur.
El Consejo Mundial de Iglesias promueve la unidad cristiana en la fe, el testimonio y el servicio en pro de un mundo justo y pacífico. El CMI, una comunidad de iglesias fundada en 1948, contaba al final del año 2013 con 345 iglesias miembros que representan a más de 500 millones de cristianos de tradiciones protestantes, ortodoxas y anglicanas entre otras en más de 140 países. El CMI trabaja también en cooperación con la Iglesia Católica Romana. Su secretario general es el pastor Dr. Olav Fykse Tveit, de la Iglesia (Luterana) de Noruega.
Contacto de prensa: +41 79 507 6363www.oikoumene.org/press
Dirección para visitas: 150 route de Ferney, CH-1211 Genève
Usted ha recibido este mensaje como suscriptor al servicio e-news del CMI. Usted está registrado/a con la dirección  alianzacristiana777@gmail.com.
Haga clic para Haga click para cambiar la selección de los envíos de noticias que recibe o para anular su suscripción a todos los envíos de noticias por parte del CMI (incluidos los boletines del PEAPI, de la REDA, del PIEF etc.)

No hay comentarios: