lunes, 21 de enero de 2019

LOS PROBLEMAS Y DIOS



Pr. Manuel A Morejon Soler


Por tanto, di a los hijos de Israel: "Yo soy el SEÑOR, y os sacaré de debajo de las cargas de los egipcios, y os libraré de su esclavitud, y os redimiré con brazo extendido y con juicios grandes.

"Y os tomaré por pueblo mío, y yo seré vuestro Dios; y sabréis que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, que os sacó de debajo de las cargas de los egipcios.

"Y os traeré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré por heredad. Yo soy el SEÑOR." Exodo 6:6-89
Los problemas pequeños sólo necesitan respuestas pequeñas. Pero cuando nos enfrentamos a problemas grandes, Dios tiene la oportunidad de ejercitar su gran poder. Los problemas de los hebreos iban de mal en peor, Dios planeó intervenir con su gran poder y realizar grandes milagros para liberarlos. ¿Cuán grandes son sus problemas? Los grandes problemas lo ponen en la posición perfecta para observar a Dios dar grandes respuestas.
Las promesas de Dios que hay en estos versículos se cumplieron al pie de la letra cuando los hebreos salieron de Egipto. El los libró de la esclavitud, llegó a ser su Dios y los aceptó como su pueblo. Luego los guió a la tierra que les había prometido. Cuando los hebreos fueron rescatados de la esclavitud, también nos estaban ejemplificando a todos nosotros el drama de la salvación. Cuando Dios nos redime del pecado nos libera, nos acepta y llega a ser nuestro Dios. Luego nos guía hacia una nueva vida conforme lo vamos siguiendo.
Cuando Moisés le dio el mensaje de Dios al pueblo, este estaba demasiado desalentado para escucharlo. Los hebreos ya no querían oír nada más acerca de Dios y de sus promesas porque la última vez que escucharon a Moisés, todo lo que obtuvieron fue más trabajo y mayor sufrimiento. Algunas veces un mensaje claro de Dios va seguido de un período en el que no hay ningún cambio aparente en la situación. Durante ese tiempo, los aparentes problemas pueden hacer que la gente se aleje y no quiera escuchar nada acerca de Dios. Si está guiando, no se rinda. Continúe dándoles el mensaje de Dios como lo hizo Moisés. Al concentrarnos en el Dios que se debe obedecer y no en los resultados que se deben alcanzar, los buenos líderes pueden ver más allá de los problemas y caídas temporales.
alianza.cristiana777@gmail.com



No hay comentarios: