miércoles, 29 de noviembre de 2017

Tres claves para desencadenar su acción de gracias profética



Helen Calder, Melbourne, Australia
Esta semana, mi esposo y yo celebramos una cena del Día de Acción de Gracias con algunos familiares que son estadounidenses. Fue un momento significativo para nosotros como familia.
 
Mientras oraba sobre lo que iba a compartir hoy, esto es lo que creo que está en el corazón de Dios para muchos de ustedes durante esta semana y más tarde:
 
* Al igual que cuando se lanza una piedra a un lado, esto causa olas que salen al exterior...
* Al expandirse una gota de tinta en papel absorbente...
 
...Cuando nos toca la presencia de Dios, las primeras personas afectadas son las que tenemos más cercanas. Ya sea una celebración tradicional del Día de Acción de Gracias, o simplemente dar gracias a Dios con actitud profética en la acción de gracias, se trata de una forma poderosa de desencadenar el propósito de Dios en nuestras vidas, y las vidas de los que nos rodean.
 
1. Vean a las personas que les rodean a través de una lente profética
 
"De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así". (2 Corintios 5:16)
 
"Profético" sencillamente quiere decir que entendemos algo sobre las intenciones del Padre, Su corazón, pensamientos y planes que nos da el Espíritu Santo.
 
Algunas veces, las relaciones resultan dañadas debido a decisiones, eventos o acciones y actitudes de otras personas. Cuando vemos a una persona a través de los ojos de nuestro Padre vemos a alguien valioso, vemos a alguien a quien Dios ama y a una persona por quien murió Jesús. Vemos desde Su punto de vista de redención. Percibimos a alguien que tiene un futuro y una esperanza.
 
El Espíritu Santo nos permite contemplar al familiar que nos ha causado dolor y verlo a través de la Cruz de Cristo. Perdonamos porque Él nos ha perdonado a nosotros, y el fruto del perdón que damos a los demás es que somos hechos libres (ver Efesios 4:32, Marcos 11:25, Mateo 18:21-35). Una cosa es perdonar una acción o acciones que nos han hecho daño, pero es muy distinto perdonar a una persona por las consecuencias continuas que hemos experimentado desde entonces.
 
Hoy creo que el Espíritu está enviando niveles nuevos y más profundos de perdón. A medida que el Espíritu Santo ministra sanidad y el amor del Padre en su corazón, es capacitado para perdonar. Y la verdadera y sincera acción de gracias, se convierte en el fluir natural de la obra de Dios en su vida.
 
2. Un planteamiento tridimensional de la Acción de Gracias profética
 
«Yo soy el Alfa y la Omega -dice el Señor Dios-, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso». (Apocalipsis 1:8, NVI)
 
Oiga decir a su Padre: "Yo soy el Dios de tu pasado, presente y futuro. Yo redimo tu pasado. En el presente, estoy obrando todas las cosas para tu bien. Tengo un futuro y una esperanza para ti".
 
La acción de gracias tridimensional es cuando damos gracias a Dios por nuestro pasado, presente y futuro. Esto significa que podemos:
 
* Expresar nuestra gratitud por lo que Dios hizo en el pasado, y recibir Su redención en Cristo por el dolor sufrido.
* Darle gracias por todo lo que nos ha dado hoy, y por fe verlo a Él presente y obrando en nuestras pruebas.
* Agradecer a Dios por el cumplimiento futuro de Sus palabras proféticas y la esperanza ante nosotros.
 
Cuando damos gracias por lo que está por venir, reconocemos que Dios es bueno y es la fuente de lo que Él ha prometido. Recibimos Sus promesas por fe de forma anticipada. Esta es la acción de gracias profética.
 
3. Oren por los que los rodean y sientan lo que Dios dice
 
Algunas veces creemos que la profecía es solamente para las personas a quienes ministramos o para el evangelismo. Podemos olvidar que al corazón de nuestro Padre también le importan los miembros de nuestra familia.
 
Ya sea que celebren el Día de Acción de Gracias como fiesta, o simplemente quieren explorar la acción de gracias profética, permitan que fluya la gratitud en su mundo y sus acciones. No tienen que introducir un entendimiento profético expresando que es una profecía o una "palabra de Dios". Declaren palabras dadoras de vida o ánimo y transmitan las intenciones celestiales a quienes le rodean.
 
Helen Calder
Enliven Ministries
Correo electrónico: helen@enlivenpublishing.com
  
******************************
Le damos la bienvenida a la versión en español de The Elijah List (La lista de Elías). Puede suscribirse a La Lista de Elías en español gratis. Para hacerlo, envíe un mensaje de correo electrónico a espanol@elijahlist.com. Dado que enviamos estos mensajes de correo elec

trónico sin costo, le agradeceríamos si orase por considerar colaborar con nosotros, donando a nuestro ministerio. Si desea colaborar con nosotros, HAGA CLIC AQUÍ para donar a Elijah List Ministries, de modo que podamos seguir agregando más idiomas a nuestras actuales traducciones al alemán, francés y español.  ¡Pronto esperamos añadir traducciones al coreano!
 
Si desea eliminar su dirección de la suscripción de La Lista de Elías, haga clic en el enlace de "SafeUnsubscribe",  en la parte inferior del correo electrónico. Para recibir la versión en inglés deThe Elijah List, visite el sitio web en
 www.elijahlist.com, y haga clic en el botón que pone "Subscribe to The Elijah List", en la esquina superior derecha de la página. Usted será uno de los más de 280.000 suscriptores que reciben los correos electrónicos diarios con nuestras últimos  artículos y palabras proféticas. Gracias, y que Dios le bendiga.

No hay comentarios: