lunes, 27 de noviembre de 2017

Oramos por muy poco, y lo queremos rápido


Nov 26, 2017
FacebookTwitter
Oramos por muy Poco, y lo Queremos muy Rápido
Por Rick Warren
“Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar.” Efesios 3:20 (NTV)
Cuando queremos que Dios responda nuestras oraciones, debemos estar dispuestos a no sólo dejar que Dios responda cuando sea que Él piense que es mejor sino también cómo sea que Él piense que es mejor. Los caminos de Dios son siempre los mejores, los más grandes y los más altos.
¿Qué hubiera pasado en la historia de Zacarías e Isabel, si Dios hubiese respondido a su petición por un bebé inmediatamente? Ellos hubiesen tenido un dulce y pequeño bebé que ellos hubieran amado y apreciado. Pero Dios demoro la respuesta por algunos años, y luego Él respondió, Él les dio a Juan el Bautista, el primo de Jesucristo, el único profeta que vio las profecías de Jesús cumplidas, y el precursor del Mesías.
Nuestro problema es doble: Oramos por muy poco, y lo queremos muy rápido. Efesios 3:20 dice: “Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar”. (NTV)
Algunas veces pienso en ese versículo, y trato de reclamarlo. Imagino la cosa más grande por la que pueda orar y pienso, “Esto realmente va a impresionar a Dios”. Oro por eso y espero por el “WOW” de Dios. Luego en cambio, recibo, “¿Hijo, no puedes hacer algo mejor que eso? ¿Dónde está tu creatividad? ¿Dónde está tu imaginación? ¡Puedo hacer eso sin problema! ¿Por qué no tratas de creerme por algo por encima de lo que puedas imaginar?
Si Dios hubiese respondido algunas de mis oraciones exactamente cómo se las había pedido, habría sido injusto. Sus respuestas fueron mucho mayores que mis peticiones. Estoy agradecido de que Dios no ha contestado algunas de mis oraciones. ¡Algunas de estas habrían sido un desastre!
Cuando Kay y yo nos casamos, recibimos una tarjeta de matrimonio que decía, “Dios siempre da lo mejor a aquellos quienes le dejan la elección a Él”. Aprendamos a dejar a Dios responder en su tiempo y a su manera.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • Piensa en algo por lo que has estado orando últimamente. ¿Cómo podría ser tu oración diferente cuando consideras que el camino de Dios siempre es mucho mejor, más grande y más alto?
  • Describe un momento cuando Dios te dio una respuesta a tu oración, que fue más allá de lo que pediste o imaginaste.
  • ¿Como puedes demostrar que quieres lo mejor de Dios y no tu propia voluntad?
Kit de la Campaña El Milagro de la Misericordia
Sabías que la misericordia es la característica número uno de Dios en la Biblia? El mundo describe a Dios como un Dios de ira y de juicio. Pero Dios se muestra, ante todo, como un Dios de misericordia. El Milagro de la Misericordia es una campaña de crecimiento espiritual de seis sesiones para toda la iglesia, que le ayudará a cultivar un corazón de misericordia.
Más información
Kit de Estudio de El Milagro de la Misericordia
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Las Cinco Marcas de la Misericordia
• Sesión Dos: La Misericordia Perdona a los Caídos
• Sesión Tres: La Misericordia Ayuda a los Heridos
• Sesión Cuatro: La Misericordia es Paciente con las Personas Difíciles
• Sesión Cinco: La Misericordia es Gentil con los Enemigos
• Sesión Seis: La Misericordia se Interesa por los Perdidos

Más información
¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope enwww.pastorrick.com
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la iglesia Saddleback  en el sur de California y autor de varios libros, incluyendo, Una Iglesia con Proposito y Una Vida con Proposito, que ha sido traducido a 137 idiomas y vendido más de 50 millones de copias en todos los formatos. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2017 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.
You can unsubscribe at any time by changing your e-mail preferences.
Update your preferences | Unsubscribe

No hay comentarios: