1. meter , se usa:
(a) de la relación natural (p.ej., Mat_1:18;
2Ti_1:5);
(b) en sentido figurado:
(1) de una que asume
el papel de una madre (Mat_12:49,50;
Mc 3.34, 35; Joh_19:27;
Rom_16:13;
1Ti_5:2).
(2) de la Jerusalén
celestial y espiritual (Gl 4.26), que es «libre», o sea, no
sometida a servidumbre por la ley impuesta externamente, como bajo la
ley de Moisés, «la cual es madre de todos nosotros», esto es, de
los cristianos, usándose alegóricamente la metrópolis, o ciudad
madre, así como la capital de un país es «el centro de su
gobierno, el centro de sus actividades, y el lugar donde se expresan
en su mayor plenitud las características nacionales».
(3) simbólicamente,
de Babilonia (Rev_17:5),
como la fuente de la que ha procedido la prostitución de mezclar
ritos y doctrinas del paganismo con la fe cristiana. Nota: En Mc 16.1
el artículo, seguido del caso genitivo del nombre «Jacobo», con la
omisión del término «madre», constituye un modismo para expresar
el significado «la madre de Jacobo». 2. ametor (ajmhvtwr, 282), sin
madre (a, privativo, y Nº 1), se usa en Heb_7:3,
del registro de Melquisedec en Génesis, habiendo sido omitidos
exprofeso algunos detalles con respecto a él, a fin de ajustarlo a
la descripción de hechos acerca de Cristo como el Hijo de Dios.
Este término lo usan
en este sentido en sus escritos el dramaturgo Eurípides y el
historiador Herodoto. Véase también bajo PADRE.¶ Nota: Para
metroloas, o metraloas, lit.: «matadores de madres», véanse
MATRICIDA, MADRUGADA
Nota: En la RVR77 se
traduce el verbo orthrízo, hacer cualquier cosa temprano por la
mañana, como «el pueblo venía a él de madrugada» (Luk_21:38).
Véanse MAÑANA, VENIR.¶
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