jueves, 9 de julio de 2015

Pastor evangélico desenmascara falacia de la Seguridad del Estado

Pr. Yiorvis Bravo
  

LA HABANA, Cuba – El pasado 29 de junio el Pr. Yiorvis Amado Bravo Denis, líder de la coalición apostólica en Camagüey, se encontraba en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, con pase de abordo al avión, listo para partir hacia Perú y asistir al Seminario Libertad, Democracia y Comunicación Multimedia.

El Pr. Bravo Denis en nota enviada a este reportero detalla exactamente que a las 3:15 pm fue conducido por un funcionario de Inmigración y Extranjería  a una oficina, ubicada en el mismo aeropuerto, donde lo esperaban varios individuos vestidos de civil y un oficial uniformado del Ministerio del Interior, para notificarle que no podía salir del país.

El Pr. Bravo Denis requirió al oficial para que le dieran por escrito un documento donde se indicara la razón por la cual no podía viajar y la respuesta del oficial fue que ellos desconocían el motivo, por lo tanto ellos no podían dar constancia del hecho por escrito.

Según expresa Bravo Denis, el Director Provincial de la Vivienda Leonel del Risco Franco, le notificó extraoficialmente a través de un papel donde consta que se ha convertido en deudor al Estado cubano de una suma de $ 7 317.00 CUP y en ocupante ilegal de la vivienda Avellaneda No. 278 entre San Esteban y San Martin. Provincia de Camagüey. Pero lo que desconoce la Seguridad del Estado y la Dirección Municipal de la Vivienda es que el Pr. Bravo Denis posee constancia de un documento modelo 02-20 expedido recientemente por el Banco Popular de Ahorro, donde dice que hasta la fecha 30-06-2015 el Sr. Yiorbis Amado Bravo Denis no posee deuda alguna con esa entidad.

Sostener o demostrar que un dicho o un hecho son falsos o carecen de fundamento a la Seguridad del Estado cubana no es nada fácil, pero el Pr Bravo con la verdad ha puesto al descubierto la falacia con la cual le impidieron a viajar y como pretenden criminalizarlo para despojarlo de su vivienda.


No hay comentarios: