miércoles, 3 de abril de 2013

PASTOR EVANGÉLICO EN HUELGA DE HAMBRE PARA NO IR A PRISIÓN










Por Pr Manuel A Morejón Soler


Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”. Mateo 5:10-11

El pastor Alberto Alfonso Ibarra de la denominación evangélica “Los Pinos Nuevos” en protesta por una sanción del Tribunal Municipal de Villa Clara se encuentra en estado de inanición desde el 26 de febrero pasado. El pastor Alfonso el día 29 de marzo cuando fue entrevistado manifestó que estaba orinando sangre y que se sentía con dolores desde la lengua y por todo el aparato digestivo, además manifestó sentirse muy débil físicamente. 
 
Expresa el pastor Alfonso que en el hospital al que ha sido llevado le han administrado sueros de glucosa y sondas, pero el personal médico que lo trató dice que el cuadro clínico que presenta no es de ingreso.
Al pastor se le acusó de poseer ilegalmente una lap-top y de la entrega de un dinero de dudosa procedencia a su esposa, pero que nada de esto pudo ser probado en el acto de juicio por lo que apeló a su trayectoria e integridad en la comunidad. El alega además que los que presenciaron el juicio público y las mismas autoridades del Gobierno no entienden cómo es que el Tribunal lo haya podido encontrar culpable de un delito no probado. 
 
El pastor Alfonso estima que esta sanción es una represalia por denunciar en reiteradas ocasiones y públicamente al Ministerio del Interior el asesinato del ciudadano Omar Hurtado Borges el año 1994 en el Hospital Arnaldo Milián Castro de Villa Clara. 

En el día de hoy en converzación telefónica el Pr Alfonso entendió que no debe atentar en contra de su vida y decidió cambiar de estrategia pero no de principios.  
 
Dice el Señor Jesucristo en su Palabra:
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”. Mateo 5:10-12

Móvil del Pr. Alfonso: 53 53501275

No hay comentarios: