miércoles, 28 de noviembre de 2012

“TRAPO DE INMUNDICIA”










Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

La justicia.
Primeramente para tratar de ser justo hay que definir lo que es y lo que no es justicia y de establecer un código de conducta y vivir de acuerdo a este, pero como nadie puede vivir de acuerdo a su propio código siempre inventaremos un gran número de excusas para justificar por qué fallamos. Lo más común es decir que no es realmente nuestra culpa. A ningún hombre le gusta aceptar ninguna responsabilidad. (Génesis 3:12)
Concepto de justicia según las Sagradas Escrituras
Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran. (Isaías 64:6)
Concepto de justicia en el Derecho romano.
Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi; "La justicia es la constante y perpetua voluntad de conceder a cada uno su derecho". Los derechos son: "honeste vivere,alterun non laedere et suum quique tribuere"... "vive honestamente, no hagas daño a nadie y da a cada uno lo suyo".
Resumiendo:
La Justicia es la firme voluntad de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel referente de rectitud que gobierna la conducta y nos exige respetar los derechos de los demás. Asimismo la misión del gobernante es administrar justicia y protección social para con todas las personas que viven en la nación, que sea un gobierno seguro, autofinanciable y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, trabajo, sustento y vivienda. La Justicia es ética, equidad y honestidad.
Desfile de inmundicias
Es muy doloroso ver a figuras Eminentes orgullosamente en guayabera pavonearse en actividades públicas y a través de los medios demostrando las deficiencias del explotado conforme a su justicia, cuando ellos se regocijan en los deleites de la carne y la corrupción y a Sumos Sacerdotes que disfrutan sus concupiscencias señalando en los templos los pecados de la comunidad excluyéndose a sí mismos y a Dios moviendo su cabeza de un lado hacia otro diciendo: “TRAPOS DE INMUNDICIA” .
Por cuanto todos pecaron no alcanzan la gloria de Dios. (Romanos 3:23)
La inmensa gracia y misericordia de Dios
Pero podemos dar gracias a Dios Padre que somos justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente. (Romanos 3:25)

No hay comentarios: