sábado, 1 de diciembre de 2012

“LA HISTORIA NO LOS ABSOLVERÁ”

Apóstol. Mario Mayim Travieso.
mariomayim@yahoo.com                                                         
 Los últimos años han sido agónicos para las iglesias apostólicas. A tenor de los ataques que ha tenido recientemente el Ministerio Fuego y Dinámica que dirige el apóstol Bernardo de Quesada en Macareño Camagüey. Apóyanos al apóstol Bernardo de Quesada y a su Ministerio en oración y
si hiciera falta algo más también, asimismo si algún pastor del ministerio de Bernardo necesita de nuestro apoyo sepa que puede constar con nosotros.

 Con respecto a la reunión del CLAI en nuestra nación y de todo lo que se está gestando por los medios de comunicación nacional para dicho encuentro,  exponemos alguna de las agresiones más connotadas contra el Ministerio Viento Recio que dirige el apóstol Mario Mayim de las Tunas y sus líderes en los últimos años.  Esto  confirma que la persecución religiosa en la nación ha sido una realidad a través de los 50 años de Revolución Castrista y no un evento casual contra algunas iglesias determinadas como quieren exponer algunos políticos por medios internacionales con el fin de desvirtuar la realidad de la verdadera iglesia cubana.

En el  principio del año 2008 se reunió Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado de la Nación, con todos los presidentes de obras de las iglesias evangélicas de Cuba con indicaciones precisas del Presidente de la República. En una reunión extraordinaria sacan por una pantalla televisiva en el Comité Central, a los apóstoles Mario Alvares, Bernardo de Quesada y Mario Jorge Travieso (alias Mayim) como connotados terrorista en la Habana, Camagüey y Las Tunas respectivamente. Datos suministrados por el obispo Samuel Ramos, quienfue participante de esa reunión y quien funge como obispo presidente de la Iglesia de Dios Ortodoxa, de la cual formábamos parte en ese momento.
Por lo anteriormente expuesto se nos dio la recomendación por el obispo de sacar todo lo que tuviera valor de nuestra casa por la inminencia de un registro castrista.
A mediados del año 2008 nos expulsan de las afuera del hospital Provincial Pediátrico de Las Tunas. Este sitio era usado en sus recintos exteriores por la iglesia para vigilar, por carecer de otro lugar apropiado. Allí los familiares de los niños ingresados iban en busca de la oración sanadora viéndose resultados muy alentadores. Fue en  ese hospital donde desalojaron a más de cuarenta miembros de la congregación, que con amor iban a cumplir con preceptos bíblicos y aunque se nos sacó pacíficamente del lugar, se usó la fuerza policial para ello.
A finales de ese mismo año 2008, en el mes de noviembre, le prohíben predicar en la iglesia del apóstol Mario Mayim  a dos obispos norteamericanos con visas religiosas, ellos son Emilio e Efraín Navas de la iglesia de Dios Mundial, quienes acompañaban al obispo Samuel Ramos y su esposa Bárbara Cumplido. A estos líderes  no sólo se les prohibió predicar sino que les fue impedido participar en la cebración dominical de la iglesia bajo pena de deportación. Ellos tuvieron que retirarse como castigo a la casa pastoral todo el tiempo de la celebración.
En el mismo año se interfiere una vigilia de la iglesia Camino de Restauración en la plaza Vicente García. Dos carros patrulleros con cuatro policías confrontan a los líderes. Inmediatamente después, la Dirección del PCC Provincial de Las Tunas llama al obispo de la iiglesia de Dios Samuel Ramos para informar  la desobediencia de sus líderes, que profanaron los lugares sagrados de la patria. Debo esclarecer que en esa misma “sagrada  plaza” ensayan todos los días los trompetistas de la ciudad, acampan campistas pioneriles, se juegafutbol casi todas las tardes por pléyades de jóvenes, se fiestea en carnavales, se ingiere todo tipo de bebidas alcohólicas con el consiguiente resultado que trae el pecado. Borrachos son arrastrados y
sacados en coches tirados por caballos, broncas, trifulcas, vendettas,
asesinatos y lo único que profana la plaza es la oración de una iglesia que pedía a Dios su bendición por la nación y por lo líderes que nos perseguían.
Al finalizar el año 2008 en el mes de diciembre fue hostigada la iglesia con la intempestiva visita de un grupo de inspectores de disimiles organismos: Vivienda Municipal, Planificación Física, MedioAmbiente (chequean el exceso ruido) quienes se personaron para multar a los  apóstoles sacando leyes cimarronas que no existían.
Acusan al apóstol por vago habitual y es llevado a la comisaria por no trabajar con el estado y se le levanta un acta de advertencia policíaca. En nuestro país no se le exige vínculos laborales a los pastores evangélicos acreditados, por lo que esto rompe con toda norma establecida con anterioridad. En ese momento el líder enjuiciado estaba bajo la protección de la Iglesia de Dios Ortodoxa y poseía credenciales de oficio internacionales.
En el mismo año 2008 el PCC de la Provincia de Las Tunas oficializa un descomunal operativo en todas las escuelas de la ciudad, tanto en las  primarias como en las secundarias donde son llamados a comparecer a la dirección de cada centro estudiantil escolar, a los niños, profesores y trabajadores, que visitaban la Iglesia del apóstol. Fue una campaña difamatoria contra el Ministerio Viento Recio, alegando que en la iglesia se enseñaba a los niños doctrinas contrarrevolucionarias, pues el líder máximo es un antisocial
 vinculado con grupos  contrarrevolucionarios. Los profesores y losniños son presionados a dejar sus puestos de trabajos o estudios sino abandonan la iglesia. Algunos profesores y trabajadores son expulsados del PCC por negarse a dejar a su congregación y a sus líderes. La presión se extendió también a otros organismos donde los nuestros eran protagonistas.
 Muestro algunos ejemplos de los afectados:
Alexis Fernández Silva pequeño agricultor fue citado al PCC Provincial donde fue presionado por los funcionarios de esa institución para que dejara la congregación apostólica donde se reunía y al negarse le fue retirado el carnet que lo acreditaba como miembro del Partido Comunista.
Diurys Barroso. Ingeniera y trabajadora del FBC en Las Tunas, fue sacada de su puesto de trabajo y expulsada del PCC por los mismos motivos que Alexis.
Norgelio  Diéguez Profesor de Educación Física, internacionalista.Profesor de la escuela primaria Alcides Pino (pasó dos  años en Venezuela) fue acosado por su núcleo hasta que dejó el trabajo.
Isela Sánchez Parra trabajadora de la fábrica de confecciones textiles, Melisa en las Tunas fue otra que sufrió el abuso y el atropello, al ser quitada de su jefatura y expulsada del PCC.
La Licenciada Massiel Díaz Gonzales trabajadora del Tele Punto de ETECSA fue presionada dos veces por la Seguridad del Estado en la provincia para que dejara la iglesia y en un tercer llamado fue persuadida a que abandonara su trabajo y entrara en la organización, Massiel se negó rotundamente.
 Marlenys  Ávalos  auxiliar pedagógica  de la escuela Tony Alomá y la maestra de primer grado Belkis Peña Peña, de Alcides Pino fueron citadas y presionadas por sus directores para que abandonaran su iglesia.
 Delmis Caballero Ramírez maestra de la escuela Alcides Pino en lasTunas, le quitaron la dirección de los pioneros que llevaba desarrollando por varios años.  El motivo es el mismo que los anteriores.
En la escuela Rafael Martínez la hija de Diurys Barroso, fue la décima séptima estudiante de nuestra congregación que fue llamada por la directora de la escuela, que presionaba a los padres para que sacaran a sus hijos de la iglesia apostólica.  Esta funcionaria sin conocer al apóstol, sólo forzada por sus dirigentes, persuadía a los padres de Bárbara Rodríguez argumentando la posición antisocial asumida por los líderes eclesiásticos. Esta niña de diez años fue acosada por la directora de la escuela, según cuentan sus padres Diurys y Pastor para que dejará su iglesia. Barbarita  valientemente no claudicó.
En el año 2009 se llevan al suegro del apóstol, señor Juan Mariño, a una displicente citación a la 3ª Unidad de la Policía para prevenirlo del delito que comete por tener la iglesia en su casa y las nefastas consecuencias que le pueden acarrear.  Juan expresa que la casa a sus hijos.
En ese mismo año Maylén Cruz Lage alumna del Instituto Politécnico de Ciencias Informáticas de Las Tunas, quien es ministro de alabanza y líder de los juveniles de la iglesia, estudiante excelente y título de oro, le invalidaron su beca en la universidad en informática (UCI) por desaprobar el test mental. Es inadmisible que una estudiante de 100 puntos desapruebe el test mental. La causa real fue que Carlos González, presidente del CDR de su cuadra dijo en verificaciones que siempre se hacen, que la estudiante no participaba en ninguna actividad de esa organización por estar siempre metida en la iglesia del apóstol Mayim. Expongo que las condiciones político ideológica de la excelente estudiante no eran buenas porque la  universidad todavía es para los revolucionarios, como dijo el otrora Presidente de Cuba Fidel Castro. De esa manera sórdida le quitaron a Maylén su beca y rompieron los sueños de la excelente estudiante.
En el año 2009 se efectúan varias llamadas anónimas y terroristas a la madre del líder de la iglesia Fe Medina Medina de 82 años quien vive sola en Cienfuegos, tratando de desestabilizar a la anciana para que el apóstol  tenga que abandonar la obra en Las Tunas.

 En cuanto a las relaciones con autoridades migratorias el trato dado tanto a personalidades internacionales como a nacionales ha sido no sólo injusto, sino también despótico. En el año 2006 prohíben aVerónica Castro ministra de alabanza de California que se presente en la iglesia, pasando tres desagradables horas en interrogatorios y deportándola a ella y a todo el séquito que le acompañaba.
 Después de desmantelar la iglesia en el año 2004, deportaron al apóstol cubano-americano Francisco Fonseca en su primera visita a Cuba. A partir de ese momento Fonseca quedó imposibilitado de entrar al país.
El 20 de octubre 2009 un suceso doloroso conmueve no sólo a la familia sino a la comunidad cristiana tanto de Cuba como del exilio. A Karen Travieso Pernas, hija del apóstol Mario Mayim le prohíben  su entrada a la nación como lo tenía previsto para celebrar su matrimonio con Rolando Sierra Arañó, líder de nuestra congregación. Karen había entrado anteriormente en tres ocasiones al país sin impedimento, pues su salida fue legal. La mala noticia le fue comunicada al llegar al aeropuerto de Miami con todo su ajuar de bodas preparado. Karen, nacida en la iglesia, había añorado con pasión como toda novia virgen,ya que por 30 años había esperado por ese día. Las autoridadesaduaneras norteamericanas comunican a Karen Travieso Pernas residente en Sarasota, que emigración de Las Tunas le prohíbe la entrada a Cuba por dos años. En la reclamación a las autoridades tuneras, como siempre, se negaron a explicar el porqué de la injusta medida. Esta sucia e dantesca artimaña tunera trajo frustración, dolor y enfermedada la vida de una chica que no tenía nada que ver con lo que su padre hacía en Cuba. Karen, inmediatamente,  se descompensó de la tiroides, producto de la noticia y pasó días luctuosos de sufrimiento, quedando afectada síquica y emocionalmente por varios meses. Luego tuvo que invertir una inmensa cantidad de dinero para sacar a su novio de Cuba por un tercer país.

El Apóstol mejicano Santiago Lastra fue deportado indignamente el día 1 de marzo 2010 del aeropuerto internacional de la Habana porvenir a compartir la Palabra de Dios al liderazgo de nuestro ministerio. También fue deportado a Méjico el apóstol José Félix Coronel en ese mismo año al llegar a Las Tunas, después de haber compartido en varias provincias. Este apóstol fue llevado a emigración provincial de Las Tunas para ser interrogado y luego enviado inmediatamente a su país, colapsando así su viaje que tendría su término en Santiago de Cuba. La iglesia quedó esperando en casa de Aurora y Pepe, por la impartición apostólica que nunca llegó.
A finales de ese año emigración provincial de Las Tunas prohíbe la entrada al país a dos hijas espirituales del apóstol Mario Mayim residentes en los Estados Unidos, que visitaban a Cuba después de más de un lustro de ausencia a su nación.  Ellas son Barbará Ramayo y su hijo Leo, menor de edad, y Yamisel Castillo por dos veces, pues en el 2011 también le fue cancelada su entrada  al país. Ambas fueron denegadas por tener relaciones intimas con su apóstol y padre espiritual. Otro motivo fue que ambas venían con ayuda para la iglesia y sus miembros.

En el mes de abril del 2010 fuimos expulsados del concilio Iglesia de Dios Ortodoxa. La expulsión de la denominación fue producto de presiones de Caridad Diego funcionaria gubernamental quien atiende la  iglesia en la nación cubana. Era la segunda vez que está funcionaria ejercía su influencia para que nos sacarán de una denominación legal, para luego ir de casita en casita por todos vericuetos de importancia vociferando nuestra “perpetua ilegalidad”. Fue tan injusta la expulsión que, el presbítero del concilio, Santiago De la Fe Pelegrín y su esposa Elvira Arañó decidieron abandonar la denominación, para
abrazar el ministerio junto con Kadir Leyva miembro del Comité ejecutivo y representante de dicha iglesia en Las Tunas. Todos ellos, hoy son pastores del Ministerio Viento Recio.
En el año 2012 se le niega al apóstol Mario Mayim por segunda vez su derecho de viajar España, su otra nación, sin darle ningún tipo de explicación. Si eso es democracia se van a intoxicar con ella, pues no es el modelo que han vendido al mundo y  muchos en el país están rompiendo la vendas  y dándose cuenta de la patraña.

Estrangular diariamente los pensamientos y las ideas de los seres humanos hasta asfixiarlos para siempre, es más cruel  y ofensivo a la dignidad humana que el ser torturado, traicionado o mutilado en su cuerpo.
Dejo claro que como hijo de Dios, no como apóstol, ni pastor perdono a cualquiera de los gestores de las injusticias, que tanto daño hacen a la iglesia y al ministerio.

Todas las iglesias apostólicas cubanas y sus más de 30 mil feligreses rechazan la visita del  secretario general del CLAI.


1 comentario:

Anónimo dijo...

POR FAVOR COMPARTAN. MUCHAS GRACIAS!

Este es Santiago Lastra, vive en San Luis Río Colorado, Sonora, México. Es un ladrón, un falso profeta, un machista, un manipulador que usa el miedo del infierno para aprovecharse de los vulnerables. 

El señor Lastra le ha estado robando a la gente por años. Ha robado terrenos aprovechándose de personas de la tercera edad. En otra ocasión, Santiago supo de un terreno que vendió una persona que asistía a la Iglesia y le cobró el diezmo; con ese dinero se compró un carro. Este señor exige el diezmo, primicias, y ofrendas. 

El señor Lastra empezó como pastor y fundador del Ministerio Nueva Vida centrada en Jesús. Después dijo que resucitó a su papá y con ese acto se hizo Apóstol; ya con su título nuevo, le cambió el nombre a la Iglesia a "Portadores de su Gloria". Ahora el señor Lastra dice que él está ungido por el espíritu santo y esto lo convierte en algo superior a Jesucristo, "el hijo del hombre", dice que él es "la puerta del cielo", y que a través de él, entrarás al reino. Con esa mentira tiene a la gente engañada y de esa manera cobra el diezmo, primicias, y ofrendas. Cualquier entrada de dinero que tengan los cristianos, si el señor Lastra se da cuenta de ese dinero, él llega a sus casas y cobra en el nombre del señor.

La misma familia del ególatra Santiago Lastra se han alejado de él porque han dicho que "no tiene remedio". Samuel, hermano de Santiago Lastra, dejó de asistir a la Iglesia porque se dio cuenta que su hermano Santiago era un "fraude", un "ladrón". Santiago Lastra tiene una hija que se fue de la casa alrededor de sus 15 años por los maltratos psicológicos. Ya no podía con el machismo, con las mentiras. A los pocos años, Santiago fue a donde radicaba la hija, y la golpeó porque tenía un novio. Mientras la golpeaba le gritaba "PUT@" y "si vas a andar de PUT@, de perdida cobra".

Santiago no es nada más que un fraude, un mentiroso, un aprovechado. Santiago goza de privilegios de seguro social cuando no es empleado de ninguna empresa. Se pone como empleado de una guardería y de esa manera tiene seguro. Hace poco tuvo un infarto y chocó y casi muere. Santiago Lastra también tiene cáncer y con su seguro que obtuvo con fraude, todos los tratamientos no le cuestan. Todo el dinero que roba no son para sus tratamientos de sus enfermedades sino para pagarle los estudios de un hijo que tiene estudiando en Miami, Florida. También usa el dinero que roba para comprar y restaurar carros viejos de colección, y para dejar una buena cantidad para su familia ya que se muera. 

POR FAVOR CORRAN LA PALABRA Y NO LE TENGAN MIEDO A ESTE FALSO PROFETA. NO IRÁN AL INFIERNO POR "DESOBEDECER" A ÉL. LOS HIJOS Y FAMILIARES DE SANTIAGO TIENEN FACEBOOK PERO A LOS DE LA IGLESIA NO LES PERMITE TENER FACEBOOK U OTRAS REDES SOCIALES PORQUE DICE QUE ES "DEL DIABLO", ASÍ QUE POR TODAS LAS REDES, PERIÓDICOS, COMO PUEDAN DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN. 
GRACIAS Y QUE EL VERDADERO DIOS LOS BENDIGA.