Desarrollar capacidad
“A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad…”. Mateo 25.15
Para recibir más hay que desarrollarse más, para recibir más hay que estar en condiciones de poder manejar más y para recibir más hay que crecer más.
Necesitamos dejar de fantasear y entender que no vamos a recibir cinco si estamos desarrollados para manejar dos. Cada uno recibe conforme a su capacidad.
En realidad es mejor que esto sea así porque, si recibiéramos cinco estando capacitados para manejar dos, terminaríamos en serios problemas.
La mayoría de las personas ponen el énfasis en recibir más, cuando tendrían que ponerlo en desarrollarse más.
Cuando vos estás preparado para recibir más, podés ser tenido en cuenta para ser puesto sobre más sabiendo que darás con la medida y no serás avergonzado por la situación.
Personas que reclaman más sin haberse preparado más:
- Pretenden un supermercado y no pueden manejar un quiosquito.
- Pretenden ser gerentes y no pueden gerenciarse a sí mismos.
- Pretenden tener riqueza y no pueden administrar lo que poseen.
- Pretenden un gran ministerio y no sirven en ninguno.
- Pretenden ser reconocidos y no se destacan en lo que hacen.
Por favor, en este tiempo dejá de reclamar el estar sobre más y concentrate en desarrollarte más, iniciando un plan de multiplicación de talentos.
Tu plan de multiplicación de talentos debe contener:
- Aprendizaje: en tu disciplina actual y en otras nuevas.
- Autonomía: para dirigirte y no tener que ser dirigido.
- Flexibilidad: para adaptarte al entorno y a las formas.
Por último revisá tu currículum, si no hay nada nuevo que incorporar en él lo más probable es que estés estancado. Si es así, actuá de inmediato en consecuencia.
Yo bendigo tu vida para que en este tiempo, con la guía de Dios, desarrolles mayor capacidad y de esta forma puedas ser puesto sobre más.
© 2016 – Todos los Derechos Reservados – Agradecemos que compartas este mensaje entre tus conocidos por correo electrónico y redes sociales, y conserves la integridad del texto, y mencionando su fuente y autoría. Principios para el éxito Pastor Daniel González
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario