jueves, 1 de octubre de 2015

Siete declaraciones para 5776 y después

 
¡Dios todavía habla hoy! ¿Estás escuchando? ¿Qué estás oyendo?
 
Si bien estamos de acuerdo en que el canon de las Escrituras está cerrado, creemos que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Él sigue haciendo lo mismo que hacía antes. Una de estas actividades continuas es la "comunicación". El Espíritu Santo quiere hablar con cada uno de nosotros personalmente.
 
El hombre vive por la Palabra siempre activa del Señor. Echa un vistazo a este versículo del Antiguo Testamento citado por Jesús en el Nuevo Testamento.
 
Deuteronomio 8:3 dice: Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre
 
Mateo 4:4 dice: Él (Jesús) respondió y dijo: Escrito está: NO SÓLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.
 
Con esto en mente, echemos un vistazo a los siete decretos que siento que el Espíritu Santo nos está pidiendo que cumplamos en este año nuevo hebreo y después.
 
Siete Decretos para 5776 y a partir de entonces

1. Mi Palabra es viva y eficaz
 
biblia Esta frase, por supuesto, viene de Hebreos 4:12. Sin embargo, hace poco tuve una visitación donde la "gloria del Señor" apareció en mi sala de estar desde el suelo al techo como un cilindro de Su presencia, con un remolino de colores como el ámbar. Apareció una escalera de ADN en medio del remolino, y todo el elemento estaba girando. Entonces vino una voz desde la columna y declaró: "Mi Palabra es viva y eficaz" Lo oí una y otra vez, una y otra vez. 
 
Hay vida en la Biblia. Es el único libro que cuando lo lees, ¡te lee a ti! Medita en la Palabra. Ama las Escrituras. El plan,  los propósitos y los caminos de Dios se enseñan en este precioso libro. ¡Habrá un avivamiento de la Palabra de Dios!
 
2. ¡Es un tiempo de movimiento apostólico!
 
Hemos entrado en la segunda edad apostólica de la Iglesia. Estamos viviendo la convergencia de las eras y los días de aceleración. El obispo Bill Hamon de Christian International llama a este periodo  "el día de los santos".
 
Ahora es un momento de movimiento apostólico. No he dicho "sucesión apostólica". Durante este año se estarán pasando los testigos de liderazgo y mayordomía de una generación a otra. Pero, ¿es necesario que una generación pase de este mundo al Cielo para que esto ocurra como ha ocurrido típicamente en el pasado? ¡No! Hay cosas nuevas que estos líderes experimentados han de dominar y por lo tanto hay que capacitar a la próxima generación para que se conviertan en líderes. Es realmente un momento de la unión entre las generaciones.
 
3. El arte de interpretar señales y prodigios se eleva a un nivel superior
 
Algunos líderes con buenas intenciones y muchos creyentes han cultivado un espíritu de temor al interpretar erróneamente y evaluar excesivamente las "señales de los tiempos". Gracias a Dios estamos al menos aprendiendo a descifrar las señales, en lugar de hacerles caso omiso. Este es un paso hacia adelante. Pero podría venir una ola de confusión sobre varios sectores del Cuerpo de Cristo, ya que han predicho y por lo tanto esperan "desastres económicos" y otras situaciones desfavorables que no se están produciendo como ellos habían dicho. ¡Pero Dios tiene un remedio!
 
Por necesidad y llamado, ahora aumentará un mayor nivel de discernimiento y sabiduría para interpretar correctamente las señales de los tiempos. Es el momento de ir más alto al igual que hizo José (ver Génesis 37 al 46). Dios nos librará del cristianismo de miseria y del escapismo a una escatología gloriosa. (Foto de 'free images')
 
4. Es el final de 500 años desde la gran reforma y el comienzo de la gran transformación
 
Los historiadores generalmente datan del inicio de la Reforma Protestante con la publicación en 1517 de las 95 Tesis de Martín Lutero. Si se añaden a esa fecha 500 años será el año 2017. Ahora estamos a la vuelta de la esquina del año 2016, que es la bisagra que cierra 500 años de historia de la Gran Reforma. Pero la bisagra en una puerta es tanto para abrir como para cerrar. Estamos dando un giro hacia la Gran Transformación de la Iglesia: Ha comenzado ya la Cuarta Ola del Espíritu Santo en la historia de la Iglesia moderna.
 
5. "Inteligencia Divina" para las soluciones de la esperanza
 
Últimamente también he experimentado un ámbito de lo que entiendo que se llama "inteligencia divina". Hay ejemplos bíblicos de esto para nosotros en las vidas de José, Daniel y Salomón. Dios les dio "conocimientos divinos" o "un entendimiento divino", o como pone en una traducción, "inteligencia divina". Esto incluye los dones del Espíritu Santo, pero combina esto con el entendimiento del Nuevo Testamento sobre lo que es "tener la mente de Cristo".
 
Creo que es un dispensación de los siete espíritus de Dios según vemos en Isaías 11: 1-3 y dos veces en el libro de Apocalipsis. Es el Espíritu de sabiduría y de inteligencia y consejo. En estos momentos y en los próximos años se están desencadenando SOLUCIONES DE ESPERANZA para ofrecer las respuestas del cielo a los problemas difíciles en el ámbito de la tierra. ¡Es el tiempo de las soluciones de la esperanza!
 
6. El principio de un movimiento fresco del Espíritu Santo entre los "nómadas" de la tierra
 
Mientras estaba adorando, recibí una visión de un movimiento poco usual del Espíritu Santo que comienza entre los nómadas o los pueblos desplazados de la tierra. Los vi en una peregrinación dejándolo todo atrás, ya que están buscando refugio en lo natural. Pero van a encontrar su refugio en el Señor Jesucristo. ¡Decenas de miles de musulmanes vendrán a la fe en Jesús como su único Dios verdadero! Ángeles, sanidades, milagros y apariciones del Señor Jesucristo aparecerán a estos pueblos nómadas esparcidos por la faz de la tierra.
 
Justo después de tener esta visión,  se confirmó en las noticias al día siguiente señalando que hay 57 millones de nómadas que vagan por la faz de la tierra. Dios llamará a algunos a ir y ser como " gitanos del Espíritu Santo" entre ellos para amarles, cantar con ellos y orar por ellos. Es un nuevo campo maduro para la cosecha.
 
7. ¡Es el comienzo de una gran cosecha!
 
Sí, estamos cruzando el umbral a un envío de nuevos obreros con el poder del Espíritu Santo para un tiempo como este. Los creyentes serán "enviados" a los campos de la cosecha.
 
El profeta vidente Bob Jones declaró en 1983 que se producirían tres señales que nos dejarán saber que ha llegado el comienzo de la gran cosecha de mil millones almas.
 
Bob declaró:
 
1) Que el aborto sería perfeccionado por una píldora. (En aquellos tiempos nadie pensó Bob sabía lo que estaba hablando. Desde hace años hemos tenido la píldora "del día después".)
 
2) Que el gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos del mundo abrazarían la agenda gay en sus sistemas judiciales. (Esto fue confirmado por la reciente decisión de Estados Unidos Suprema de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.)
 
3) Que los obreros en los campos de arroz de China, verían reuniones de adoración las 24 horas del día y siete días en la semana en televisores inalámbricos en sus muñecas. (Esta es una afirmación que obviamente guarda relación con los relojes inteligentes y otros inventos similares.)
 
Si bien no me regocijo en que lleguen estas señales, tengo una interpretación redentora y declaro: "Estos son los primeros días de una gran cosecha!" (Foto vía Pixabay)
 
Vemos en parte, en parte conocemos y en parte hablamos. Confío en que estas partes te animarán. Ten en cuenta que se debe orar por estas Siete Declaraciones a fin de dar a luz a su cumplimiento maduro. ¿Te unirás a mí en este cometido?
 
¡Bendiciones en Cristo Jesús!
 
Dr. James W. Goll
Fundador de Encounters Network * Prayer Storm * Escuela en línea "God Encounters"
Correo electrónico: info@encountersnetwork.com
Página Web: encountersnetwork.com

************************************************************* 
Para darse de alta o darse de baja en La lista de Elías, por favor, mande un mensaje de correo electrónico a:
espanol@elijahlist.com


No hay comentarios: