“El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho… si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas? Y si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?” Lucas 16:10-12 (NVI)
En el libro de génesis, está la historia de un hombre llamado José. Dios le dio a José una visión de convertirse en un gran líder, pero por cuarenta años él vivió su vida como un esclavo, y mucho de ese tiempo trabajando en prisión. Ese fue el terreno de pruebas para el carácter de José, y cuando llegó el día, y el tiempo era el correcto, Dios lo sacó de ese lugar y lo puso donde José debería estar. Todo el tiempo, Dios estaba desarrollando el carácter de José.
Dios está más interesado sobre quien eres que en lo que haces. Él está mucho más interesado en tu carácter de lo que está en tu carrera. Pero Dios usa tu trabajo y tu lugar de trabajo para desarrollar tu carácter. Tu lugar de trabajo es un curso de vida en el desarrollo del carácter.
¿Tienes un jefe que te vuelve loco? Piensa al respecto. Dios puede usar a un jefe que prueba tu paciencia, y él puede usar un lugar de trabajo en el que eres infeliz para desarrollar y hacer crecer tu carácter. Él planta semillas de amor, gozo y paz, y paciencia en tu corazón, y entonces fertiliza esas semillas mientras trabajas.
Puedes estar en el trabajo y pensar, “¿Cómo llegue a estar aquí? ¿Por qué es tan difícil estar aquí? ¿Por qué esas personas se meten conmigo? ¿Por qué no puedo estar mejor en mi lugar de trabajo?”. En realidad estás haciendo la misma pregunta que Salomón hizo en Eclesiastés 1:3
“¿Qué obtiene la gente con trabajar tanto bajo el sol?” (Eclesiastés 1:3 NTV).
La respuesta es carácter. La vida es la preparación para la eternidad. No vas a llevar tu carrera contigo al cielo, pero vas a llevar tu carácter. Y mientras estés aquí en la tierra, Dios está desarrollando tu carácter y evaluando tu fidelidad. ¿Serás fiel para hacer lo correcto, aun cuando no deseas hacerlo? Él está observando para determinar qué tipo de trabajo te va a dar en la eternidad.
Jesús dijo en Lucas 16:10-12, “
El que es honrado en lo poco, también lo será en lo mucho… si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas? Y si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?” (NVI).
¡Mira la serie de Una Fe Audaz en
www.Saddleback.com/enlínea!
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué pruebas estás enfrentando en tu lugar de trabajo?
- ¿Cómo puede Dios estar usando esas pruebas para construir tu carácter?
No hay comentarios:
Publicar un comentario