viernes, 18 de julio de 2014

REFLEXIONES DE RENUEVO DE PLENITUD


La Cadena De Oro
Reflexiones - La Cadena De Oro
El escritor y filósofo Johann Wolfgang von Goethe dijo: "La bondad es una cadena de oro por la cual se mantiene unida la sociedad".
Pero yo no estaba pensando en la cadena de oro de bondad un día en el que un automóvil dilapidado, probablemente mantenido andando con goma y alambres, se estacionó frente a mi casa. Durante esos años, vivíamos en un pueblito justo frente a la iglesia que servía y los viajeros en necesidad constantemente hallaban el camino a nuestro hogar.
Me estaba cansando de ayudar a mucha gente que paraba casi a diario. A menudo me levantaba en medio del otro buen sueño nocturno para salir al frío y ayudar a alguien que estaba de paso.
En una ocasión nuestra propiedad fue saqueada; en otra conduje en medio de una tormenta para rescatar a dos personas; muchas veces sentía que me sentía tomado por sentado por motoristas o caminantes sin un centavo que ni siquiera me agradecían por la ayuda recibida y que se quejaban que no hiciera más por ellos.
No me había sentido parte de una "cadena de oro de bondad" por un rato y, aunque todavía ofrecía ayuda cuando podía, algunas veces, por dentro, deseaba que tan sólo se fueran.
Pero en este día, un joven con una barba de una semana saltó del dilapidado automóvil. No tenía dinero ni comida. Me preguntó si podía darle algún trabajo que hacer y le ofrecí gasolina y una comida. Le dije que si quería trabajar, estaríamos encantados si cortaba el césped, pero que aquello no era necesario.
Aunque sudoroso y hambriento, él trabajó duro. Debido al calor de la tarde, esperé que se rindiese antes de completar el trabajo. Pero él perseveró y, tras de mucho rato, se sentó cansado bajo la sombra.
Le agradecí por su trabajo y le di el dinero que necesitaba. Entonces le ofrecí un dinerito extra por un trabajo especialmente bien hecho, pero él rehusó. "No, gracias", dijo en un castellano con fuerte acento extranjero. Insistí en que tomase el dinero pero se levantó y dijo de nuevo: "No, gracias. Yo quiero trabajar. Ud. quédese con el dinero". Intenté de nuevo y por tercera vez protestó, meneando su cabeza mientras se alejaba.
Nunca más le volví a ver. Estoy seguro que nunca lo haré. E interesantemente, él probablemente piense que yo le ayudé ese día. Pero eso no fue lo que pasó. No le ayudé; él me ayudó.
Me ayudó a creer en la gente de nuevo. Me ayudó a nuevamente querer hacer algo por aquellos en necesidad. Cuánto desearía agradecerle el restaurar algo de mi fe en la bondad básica de los demás y por darme de vuelta un poquito del optimismo que había perdido en el camino.
Debido a él una vez más me sentí parte de la cadena de oro de bondad que nos une el uno al otro.
Tal vez haya alimentado su cuerpo aquel día. Pero él alimentó mi alma.
Steve Goodier, "Apoyo Vital"
Fuente: www.AsAManThinketh.net
Volvamos a creer en la gente, aún cuando muchos nos hayan herido. Recordemos no todos son malos, no todos buscan ventaja. No todos quieren herir. Miremos nuevamente con bondad a nuestro alrededor, porque podríamos ser un eslabón mas en la impresionante cadena de la bondad.
Génesis 21:23
Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado.
2 Samuel 9:1
Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?
Gálatas 5:22
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe-.
Mire a Jesús y Descansará...
promesa mire15 d
Promesas de Dios-> Mire a su alrededor y se angustiará,
mire en su interior y se deprimirá,
mire a Jesús y descansará.
Salmo 120:1
Al Señor clamé estando en angustia, y él me respondió.
Éxodo 34:24
Porque yo expulsaré a las naciones de tu presencia y ensancharé tus fronteras, y nadie codiciará tu tierra cuando subas tres veces al año a presentarte delante del SEÑOR tu Dios.
Llorar Te Hace Feliz?
srt-llorar01d
Crecimiento Personal - Llorar Te Hace Feliz?
Soy la mayor de tres hermanas en mi familia, si todas mujeres y bueno ahí en mi casa nunca se escucho esa condenatoria frase de "no llore hijo porque usted es hombre"; yo me preguntaba ¿Por qué los hombres tienen lagrimales si no deben llorar? Pero como te decía soy la mayor de tres hermanas mujeres y aunque me libre de la frase ya leída, no me libre de "ya no llores porque tus hermanas más chicas se van a asustar y tú debes de darles el ejemplo".
Cuando la que te escribe pasaba un momento difícil, vivía alguna terrible pena o simplemente me machucaba un dedo, yo estaba muy bien entrenada para no llorar y la manera de liberar un poco de tensión o pena era gritando o diciendo alguna grosería.
Te confieso tenía un excelente control sobre mis lagrimas, si alguna vez me sentía desolada o triste y me daba permiso de llorar sabia que en cuanto viera frente a mí a alguien más pequeño en cualquier aspecto de mi vida, solo jalaba aire con mucha fuerza, comenzaba a respirar lenta y profundamente, guardaba el control y me dedicaba a consolar a los que estaban a mi alrededor.
Simplemente Humilde
pensamiento-humilde21
Pensamientos - Simplemente Humilde
"Humildad es cuando estoy consciente que no se todo ni tengo todo y por ello necesito a alguien que tenga lo que no tengo y sepa lo que no se".
En la familia todos los que vivimos necesitamos de los demás para poder sobrevivir.
Serafín Contreras G
Proverbios 15:33 El temor del Señor es corrección y sabiduría; la humildad precede a la honra.
Proverbs 22:4 Recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida.
Reglas para una Vida Feliz
pp-exito
Powerpoint - Reglas para una Vida Feliz
1. Encuentra el término medio entre el trabajo y la diversión, entre seriedad y risa
2. Cíñete a la verdad, aunque te deje en mal lugar o te sientas incómodo. Las mentiras son como fantasmas errantes.
3. Perdona a tus enemigos como parte del precio que pagas por el privilegio de ser perdonado.
4. Pasa tiempo afuera. Camina. Toma mucho sol y aire puro. Deja de vez en cuando que te caiga algo de lluvia o nieve en el rostro y mánchate las manos de tierra.
5. Habla de tus problemas, errores y sueños con alguien de tu confianza.
Hoy... Seguiré La Palabra de Verdad.
delicados-verdad1
Devocional Diario - Hoy... Seguiré La Palabra de Verdad.
"Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad" Juan 17:17.
Feliz es aquel quien manifiesta la verdad en sí mismo, no en señales y palabras que se disipan, pero en lo que es realmente. Nuestras opiniones y nuestros sentidos frecuentemente nos engañan y nosotros discernimos muy poco tales cosas.
De qué sirve tener discusiones de asuntos intrincados y obscuros cuando en el día final seremos juzgados por otras cosas? Pero, la verdad es la Palabra de Dios y hoy necesito buscarla y seguirla, porque en la verdad de Dios yo mismo llego a ser santificado o consagrado al Señor. Tenemos ojos y a veces no vemos la verdad que está delante de nuestros ojos.
De qué sirven las múltiples preguntas de la Filosofía, si cuando me acerco a la Palabra de Verdad sólo lo hago para teorizar y no para seguir la verdad?
PÁGINA DE RENUEVO
RADIO CRISTIANA
FACEBOOK
TWITTER
Los cambios en la vida son inevitables. Los resultados dependen de tu reacción ante ellos...
Fuiste hecho para ser un líder Genuino y no uno de...
LLeva a tu Familia al altar durante los próximos 31 días, Usando La Palabra de Dios como base para la Oración.
Paternidad Restaurada. Dios es el Padre por excelencia, por lo que no hay mejor modelo a seguir que Él.
 
© Copyright 2014 Renuevo de Plenitud
Apartado Postal 307-2350, San José, COSTA RICA

No hay comentarios: