martes, 27 de mayo de 2014

Para decir la Verdad




Manuel Alberto Morejón Soler

 

Manuel Alberto Morejón Soler. (La Habana, 1952)

Consagrado al Señor Jesucristo, 16 de abril de 1996 en la Iglesia Metodista Universitaria del Vedado, adoptado por el Rev. Rinaldo Daniel Hernández Torres como hijo espiritual.  
El 23 de mayo de 1998 recibió nombramiento de  administrador de la Catedral de Metodismo (Iglesia de K y 25 en el Vedado). A la salida de la iglesia para los Estados Unidos del Rev. R D Hernández salió al pastorado, fue pastor en la Iglesia Evangélica Getsemaní del Wajay y asistente del Supervisor de esa obra Rev. Carlos Alberto Rodríguez Ramírez, desde el 23 de diciembre del 2001 hasta el 2003, posteriormente  pasó de Ministro Nacional para la Iglesia Bautista Independiente representada en Cuba por el Rev. Eliecer Pelier Marín.
El Rev., Morejón fue Director  de la International School of Ministry (ISoM) desde el 2001 hasta el 2006, asimismo su fundador y actualmente es Supervisor General del  Ministerio Alianza Cristiana en Cuba.
Es el representante en Cuba del Proyecto de Ley de Cultos y Asociaciones presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el año 2006 por el Rev. Ibrahin Pina Borges y el Lic. José Manuel de la Rosa Pérez.

Estudios concluidos:
·         Bachiller en Estudios Bíblicos en Visión International University
·         Diplomado en el Instituto de Ciencias Religiosas “ Padre Félix Varela” Centro Asociado al IITD (Madrid)
·         Aprobada la tesis de grado de Licenciatura en la Facultad de Estudios Teológicos de las Asambleas de Dios. (FATES)
·         Cursó la School of Journalism and Communication de Florida International University FIU 2010
·         Corresponsal  internacional de NoticiaCristiana.com
·         Secularmente Prof. de Matemáticas.









 INTRODUCCIÓN


E l argumento esencial de este libro es poder dar a conocer como humanamente es imposible llevar una vida sencilla de fe en Cuba, tanto en la iglesia independiente  como en las que están reconocidas por el gobierno. Asimismo con hechos y demostraciones dejaremos al descubierto con cuánta opulencia y sin desmanes viven los clérigos que han negociado su cruz por un espacio en el poder, renunciando al sagrado deber de hacer la voluntad del Altísimo prefiriendo vivir avasallados bajo la ferocidad de un tirano.

A los seguidores de noticias cristianas ponerlos al tanto a través de una breve y sumaria exposición de artículos sobre los hechos más relevantes de la iglesia en la semana, lo cual es una labor extremadamente difícil en un país donde todos los medios de comunicación están bajo el control absoluto del Estado y en el que solamente se exponen las noticias manipuladas conforme a los intereses del Partido Comunista (único). En este compendio se mostrará la historia de las violaciones que se han cometido desde el último trimestre del año 2009 hasta el 2011, con una explicación desde una óptica bíblica. Así que quien siga estos artículos, cronológicamente ordenados, se actualizará en parte del acontecer cristiano en Cuba.

Existe  una iglesia subterránea e independiente que no se conoce públicamente. Esta padece de insolvencia, escasez y respaldo legal por lo que es más vulnerables al acoso y a la persecución, las autoridades no la presentan ni es invitada a eventos públicos nacionales, así que mucho menos internacionales, pero existe y goza de libertad, de la libertad que Jesucristo le ha dado porque lo conoce. Libertad que sobrepasa cualquier entendimiento y le permite a pastores, evangelistas, misioneros y humildes fieles a predicar con pasión a las almas perdidas el evangelio de salvación sin miedo y con coraje en el espíritu. Esto no lo pueden comprender los sicarios del régimen. Es inconcebible para los energúmenos en el poder que pese a la represión creciente que ejercen sobre casi todo en el país, se les pueda escapar el control de personas pacíficas, gentes que predican amor y no odio, una iglesia que no tiene templos, pero que cada día sigue ganando más espacio porque los nuevos convertidos a Jesucristo le entregan sus almas, sus corazones y sus casas.

 Las iglesias reconocidas por el Estado no escapan tampoco del rigor del yugo opresor pues tienen que estar sujetas al dictado de la Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, si no pierden las prebendas. En estas iglesias se muere en dos ocasiones: primero de miedo y después de verdad.

Es muy posible que este libro pueda alcanzar especial importancia para la Seguridad del Estado, porque sin la consagración de la policía política hacia la iglesia y la Sociedad Civil en general, este libro nunca hubiera germinado. Aunque sería mucho más importante que pueda llegar hasta cada rincón de nuestro país para que se conozca el contraste abismal que existe entre los que han decidido ofrendar lo mejor de ellos a la causa de Jesucristo y los que le han vendido su alma al diablo.



¿Cómo surgió la idea de este libro?

Durante todo el año 2008 , cada viernes en el parque situado al frente de la Funeraria Rivero en las calles Calzada y K del capitalino barrio del Vedado se oficiaba un culto devocional de aproximadamente de 30 minutos. Desde que comencé a predicar en ese lugar cada vez  éramos más lo que nos reuníamos para recibir la Palabra de Dios y de la misma forma también comenzó el boicot por parte de los agentes de la Seguridad del Estado. Uno de los agentes de  la Seguridad que no faltaba al culto era Carlos M. Serpa Maceira (el agente Emilio) y no puedo dejar de mencionar al Sr. Abel Mirabal que fungía en aquel entonces como Secretario del Ministerio Alianza Cristiana. Este señor a nombre del Ministerio que represento, hizo una convocatoria a través del internet para el día 18 de diciembre a toda la disidencia para realizar una manifestación el día 25 desde ese parque, por lo que la Seguridad del Estado me citó para la 11ª Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para el día 23. El tema de la “entrevista” versaba sobre la convocatoria que decían que yo había hecho, todo lo cual  objeté categóricamente, pues les dije que si yo hubiera hecho una convocatoria no la hubiera limitado a la oposición, sino que la hubiera hecho para todo el pueblo, pues Jesucristo nunca hizo excepción de personas.

Por lo tanto, gracias a la Seguridad del Estado, germina la idea de ampliar la predicación a través de artículos por  internet  y posteriormente este compendio que se les presenta sin limitaciones.

 “Porque la Palabra de Dios es independiente y es luz para todo aquel que esté perdido en las sendas torcidas y oscuras de la vida.”

 



PARA DECIR LA VERDAD


La Habana, septiembre 3 de 2009



Dice en el libro del profeta Jeremías (Antiguo Testamento):

“Vino pues palabra de Jehová a mí diciendo: Antes que te formases en el vientre, te conocí y antes que nacieses te santifiqué y te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah, señor Jehová! He aquí, no sé hablar porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas soy un niño, porque a todo lo que te envíe irás tú y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca y me dijo: he aquí que he puesto mis palabras en tu boca”.



Micaías era un profeta del tiempo de Acab de Israel y de Josafat de Judá. No figuraba como uno de los grandes profetas y sin embargo era grande. Cuando el mensajero de los reyes le habló diciendo que Acab y Josafat querían que les informara acerca del éxito de la campaña contra Ramot de Galaad y el mensajero le aconsejó que hablase en el mismo tenor que los demás profetas, entonces Miqueas respondió: Vive Jehová que lo que Dios me dijere, eso hablaré. (Crónicas 18:13)



“Como consecuencia de su osadía lo encerraron en la cárcel y le dieron pan de aflicción y agua de angustia”. (Crónicas 18:26)



Galileo necesitó valor para anunciar al mundo que la Tierra se movía en una órbita alrededor del Sol y no el Sol alrededor de la Tierra. El Papa lo amenazó con la excomunión porque sus ideas eran contrarias a las de la iglesia romana. Desgraciadamente, Galileo por fin negó lo que él creía que era la verdad para evitar el castigo papal.



William Wilberforce tuvo valor para condenar la esclavitud cuando las leyes de Inglaterra permitían la compra y venta de personas. Abraham Lincoln se mostró valeroso para librar a los esclavos en los Estados Unidos. John Wesley se pronunció contra toda la injusticia social de su época sin escatimar el precio. Karl Bart se pronunció contra el nazismo pese a lo que podía haberle costado.



Son sólo varios ejemplos de hombres que tuvieron valor para decir la verdad. Necesitamos valor para oponernos a la mentira y a todas las prácticas que son contrarias a las leyes de Dios y al bienestar del hombre.












































































1 comentario:

Pr. Manuel Alberto Morejón Soler dijo...

Jesucristo te bendiga.
Puede adquirir el libro en:
www.Amazon.com