martes, 17 de septiembre de 2013

REFLEXIONES DE RENUEVO DE PLENITUD



El Ladrillo
Reflexiones - El Ladrillo
Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar último modelo, con precaución de no toparse con un chico cruzando la calle sin mirar, y al bajar la velocidad; sintió un estruendoso golpe en la puerta, y al bajarse vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto.
Trancó los frenos, dio un brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad a donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto.
Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia un auto estacionado; le gritó a toda voz: ¿Qué rayos fue eso?
¿Quién eres tu? ¿Qué crees que haces con mi auto? Y enfurecido casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: !Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte caro! ¿Por qué hiciste eso?
"Por favor, Señor, por favor. Lo siento mucho! no sé que hacer", suplicó el chiquillo." Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.
"Es mi hermano", le dijo. Se descarriló su sillón de ruedas y se cayó al suelo y no puedo levantarlo". Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: "Puede usted, por favor; ayudarme a sentarlo en su silla? Está golpeado, y pesa mucho para mí solito". Soy pequeño.
Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, el ejecutivo tragó grueso el taco que se le formó en su garganta.
Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó en su silla nuevamente sacando su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y el sucio de sobre las heridas del hermano de aquel chiquillo especial. Luego de verificar que se encontraba bien, miró; y el chiquillo le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie... "DIOS lo bendiga, señor...y muchas gracias" le dijo.
El hombre vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita.
El ejecutivo no reparó la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo; para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.
DIOS nos susurra en el alma y en el corazón a travez de su Espíritu Santo.
Hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.
Escoge: Escucha el susurro... o el ladrillazo.

Promesas de Dios - Un Obstáculo
prom-obstaculo08
Promesas de Dios -> Lo que es un obstáculo para una persona es una oportunidad para otra.
Aprovecha los obstáculos y páseles por encima, No los rodees ni de devuelvas, siempre adelante!
Marcos 9:23
Jesús le dijo:
-Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Mateo 17:20
Y El les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
¿En qué me estoy Enfocando?
art-enfocando08d
"Un individuo enfocado a una meta es muy parecido a un rayo láser. Cuando haces de luz se concentran y se sincronizan producen energía de gran poder. Pueden realizar cirugía ocular o traspasar superficies tan sólidas como el diamante." Denis Waitley
¿Por qué muchos no alcanzan su potencial en la vida? ¿Por qué muchos no están creciendo en su vida? He podido entender que un gran grupo de personas, estudios han demostrado que el 83%, se enfocan en mejorar sus debilidades, porque es lo que alcanzan a ver y se lo ilustro con el cuento "La Hoja Blanca" de Walter Salama.
"Al inicio de una conferencia sobre el estrés el orador colgó frente al público una gran hoja de papel blanco.
Con un marcador negro dibujó luego una mancha irregular.
Pensamientos - La Materia Prima
pensamiento-materia31
Pensamientos - La Materia Prima
"No fuimos llamados para vivir en temor. Fuimos llamados para ser pueblo de Fe. Temor es la materia prima con la cuál Satanás trabaja. Fe es la materia prima con la que Dios construye. La Base de la fe es el amor, porque el amor echa fuera el Temor". Serafín Contreras G.
1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.
Romanos 8:15
Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Powerpoint - Consejos para los Padres
pp-cpnsejos08d
Powerpoint - Consejos para los Padres
No olviden que los niños son hombres y mujeres en miniatura, y que aunque debe permitírseles actuar como niños, debemos tratarlos de manera adulta, evitando siempre la aspereza. Se debe también tener en cuenta que cada mirada, palabra, tono de voz o ademán, e incluso la forma de vestir, deja en ellos una impresión.
Jamás se debe disciplinar a un niño basándose en suposiciones, ni sin estar perfectamente al tanto de lo que haya sucedido. No se debe tampoco manipular los sentimientos del niño cuando se le corrija.
Debemos procurar ser siempre amables y alegres cuando estemos delante de ellos; tenemos que ser comunicativos, sin caer jamás en la extravagancia, en la frivolidad ni en las palabras o los gestos vulgares. No se le debe tomar a la ligera cuando se comporte mal, ni rogarle que obedezca.
Devocional Diario - Hoy... Mi Alma Será Prosperada
devoc-compartir08 d
Devocional Diario - Hoy... Mi Alma Será Prosperada
El alma generosa será engordada. Proverbios 11:25
Si quiero la prosperidad de mi alma, no debo amontonar tesoros, sino repartirlos entre los pobres.
El camino de la fortuna, según el mundo, es ser avaro y mezquino; mas no es éste el camino de Dios, porque nos dice: «Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes son escasos más de lo que es justo, mas vienen a pobreza».
Según la fe, la manera de adquirir ganancias consiste en dar. Hagamos la experiencia, y veremos que siempre se nos dará en abundancia todo lo necesario en retorno de nuestra liberalidad.
Indudablemente, nunca llegaré a ser rico con este procedimiento.

No hay comentarios: