martes, 12 de junio de 2012

SI ME CALLO MUERO















Pr. Manuel A Morejón Soler , El Vedado, La Habana, (PD)

 “Cual león rugiente y oso agresivo es el gobernante perverso sobre el pueblo pobre. Al príncipe que es gran opresor le falta el entendimiento.” (Proverbios 28:15-16)

Si me callo muero; pero si escribo, si muero, no callo.
Para que un gobierno o sociedad perdure, necesita dirigentes sabios (Prov. 1:7) y estos actualmente en Cuba son difíciles de encontrar; hay muchos jefes corruptos y  la anarquía prevalece, pues el egoísmo de cada uno afecta a los demás. Un dirigente egoísta que roba en su centro de trabajo deteriora la eficiencia del mismo y afecta al país. Un chofer egoísta que bebe antes de conducir convierte las carreteras en inseguras. Un cónyuge egoísta que adultera, a menudo destroza varias familias. Cuando mucha gente vive para sí con muy poco interés en cómo sus acciones afectan a otros, la corrupción moral puede hacer que una nación se venga abajo.

El león rugiente y oso agresivo…
Los acontecimientos, cuando no se escriben, no se cuentan o no se recuerdan, es como si no hubiesen ocurrido.
En el mes de marzo del 2003 fueron sometidos  a juicios sumarísimos y encarcelados 75 opositores pacíficos con condenas desde 7 hasta 28 años de privación de libertad.

En el mes de abril, del 2003, fueron fusilados tres jóvenes por querer secuestrar una embarcación en la cual no se ocasionaron hechos de sangre.  

Durante la visita papal a la isla la represión contra la oposición se recrudeció (2012).Berta Soler líder de  “Las Damas de Blanco” declaró a AFP que 60 miembros de su grupo sufrieron detenciones temporales.

En el mes de mayo, del año actual,  el Centro de Información Hablemos Press denunció en su informe mensual sobre la situación interna y los Derechos Humanos en Cuba que al menos 343 opositores fueron arrestados, así como sobre el uso excesivo de la fuerza contra las Damas de Blanco, periodistas independientes, religiosos, activistas pacíficos y blogueros.

Por reclamar un mejor trato para los reclusos en general y la liberación de los presos políticos fallecieron  a causa de una huelga de hambre en prisión: Orlando Zapata Tamayo y Wilman Villar Mendoza (2010)..

Sería irrealizable una lista de todos los actos violentos cometidos por las autoridades despóticas cubanas, hacia los que piensan diferente al dogma que ellos han establecido en Cuba desde que están en el poder. 

¿Para qué se escribe este artículo?
Para que el pecador no tenga que responder por las consecuencias de sus pecados, porque no es un acto de bondad tratar de hacer sentir mejor al hombre injusto y cargado de sangre, ya que nadie podrá detener su caída hasta el lugar de condenación deparado para los que hicieron lo malo,  pues sobre los que se nieguen al arrepentimiento su condenación no se tarda y su perdición no se duerme.

 Mientras más culpable el pecador se sienta, existe mayor probabilidad de que se vuelva a Dios y se arrepienta. Si interrumpimos las consecuencias naturales de su acto, le facilitaremos que siga pecando.




No hay comentarios: