viernes, 1 de junio de 2012

HOMBRES Y HEMBRAS. (Conceptualmente)












Por Pr Manuel Morejón Soler El Vedado, La Habana.

El hombre no es hombre más que por el corazón.

Mantiene su modo de pensar independientemente de la opinión pública. Es tranquilo, paciente, ni grita, ni se desespera. Piensa con claridad, habla con inteligencia, vive con sencillez. Es del futuro, no del pasado. Siempre tiene tiempo. No desprecia a ningún ser humano. Capta la impresión de los vastos silencios de la naturaleza: el cielo, el océano, el desierto. No siente vanidad. Como no busca alabanza, no se le puede ofender. Siempre tiene más de lo que cree que merece. Está siempre dispuesto a aprender aun de los niños. Trabaja por el placer del trabajo no por la recompensa material. Vive cierto aislamiento espiritual a donde no llega ni la alabanza ni la censura. Sin embargo, su aislamiento no es frío: ama, sufre, piensa, comprende. Lo que usted tiene, dinero o posición social, no significa nada para él. Le importa sólo lo que usted es. Cambia su opinión fácilmente en cuanto ve su error. No respeta la consistencia venerada por los espíritus pequeños. Respeta solo la verdad. Tiene mente de hombre y corazón de niño. Se conoce a sí mismo tal cual es y conoce a Dios.

El libro de Proverbios describe lo que Dios aborrece del hombre (aquí hombre genéricamente)

Al injusto, al altivo, al asesino, al inicuo, al perverso, al mentiroso, a los que siembran discordia y a los que juzgan injustamente.

(Pasajes bíblicos consultados: Prov. 3:31; Prov. 6:16-19; Prov. 12:22; Prov. 15:8; Prov. 15:9; Prov. 15:26; 16:5; Prov. 17:15)

El Hijo del Hombre (Marcos 2.10)

Esta es la primera vez en el evangelio de Marcos que Jesús se refiere a sí mismo como el "Hijo del Hombre". El título Hijo del Hombre enfatiza que es totalmente hombre, mientras que Hijo de Dios (véase como ejemplo Juan 20:31) enfatiza que es totalmente Dios. Como Hijo de Dios, Jesús tiene la autoridad de perdonar pecados. Como hombre, puede identificarse con nuestras profundas necesidades y sufrimientos y ayudarnos a vencer el pecado.

El varón no nace hombre, la hombría es la carrera de toda una vida. (Lucas 2:52)

Jesús llevó una vida humana íntegra y equilibrada. Fue importante para Jesús, como ejemplo para todos hasta el día de hoy, desarrollar armoniosamente cada uno de los campos básicos de la vida: físico, mental, social y espiritual.

El hombre todo lo quiere perfeccionar en torno suyo, pero lo que no acierta es a perfeccionarse a sí mismo.

El encuentro con Jesucristo es personal.

La Sra. Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, asistió al culto de clausura de la 45ª Asamblea del Consejo de Iglesias de Cuba además asistieron familiares de los cinco “héroes” del imperio, pero como Nicodemo (Juan 3:1), a Jesús debemos examinarlo personalmente; otros no lo pueden hacer en nuestro lugar y luego, si creemos que es lo que El dice ser, en gratitud por lo que ha hecho por nosotros, como verdaderos hombres y hembras anunciarlo públicamente.

imorejon@yahoo.es













No hay comentarios: