Por Pr Manuel Morejón Soler El Vedado, La Habana.
Bajo el título”25 años de vocación humanista” la periodista Dalia González Delgado publicó un artículo en el diario Granma el 28 de abril del año en curso, como homenaje al 25 aniversario de la organización macro ecuménica “Centro Memorial Martin Luther King Jr. (CMLK)”.
Donde por su parte el Rev. Raúl Suarez, alma, fundador y director del Centro, se refirió a la “alianza estratégica entre cristianos y marxistas, que paso a paso. Sin volar etapas, cambió las relaciones entre la Iglesia y la Revolución”.
Un ejemplo único.
Históricamente se han querido manipular la ética y la moral de Jesucristo cometiéndose horrores en su nombre y hoy se trata de distorsionar su imagen una vez más a través de esta corriente filosófica (el macro ecumenismo) y falsificar con una mezcla de política humanista, dogmas de religiones orientales, yoga, reencarnación, espiritismo moderno, santería, positivismo, energía piramidal… en fin panteísmo* e Inducir así a neófitos a buscar a Dios solo para obtener “beneficios egoístas”, desviándoles su fe del verdadero sentido de la fe cristiana: la salvación y la práctica del amor.
Dios trasciende más allá de la creación, se propaga y comunica en todo el Mundo, pero no se confunde con él.
*Panteísmo: (pan + theos) gr. Significa todo es Dios:
Dios es una energía universal de donde proceden todas las cosas: de modo que todo es divino.
Jesucristo, la única ruta Verdadera hacia la Vida. (Juan 14:6)
Desde el principio el hombre se enseñoreaba de todo (Génesis 1:26), solo había una prohibición (Génesis 3:3) pues del fruto de todos los árboles del huerto el hombre podía comer, pero al perderse el hombre en el pecado de desobediencia, el plan de Dios para el Mundo se invirtió.
La incertidumbre y la muerte por un hombre reinaron cuando el hombre por su transgresión rompió su familiaridad con Dios. Entonces como por un hombre (Adán) se rompió el lazo que nos unía con Dios, para restablecer nuevamente el vínculo perdido, vino Jesucristo como el único Camino al Padre y como nuestro único abogado ante Dios en el Juicio Final.
La Verdad: es en Jesucristo en quien únicamente se cumplen todas las profecías
del Salvador; si se cree en esto se puede asegurar categóricamente que todos
los demás caminos sin excepción son falsos.
La Vida: es Jesús, el único quien nos ofrece la resurrección y la Vida
(Juan11:25), pues por su Espíritu vivificador reciben vida los muertos en pecado.
Nadie que no sea vivificado por Él, puede acercarse a Dios como su Padre.
La alianza estratégica entre cristianos y marxistas. (Según el Rev. Raúl Suárez)
Un clérigo digno no debe propagar ninguna filosofía de error pensando más que en sí mismo y en su presente, pues está arrastrando a multitudes hacia la condenación.
Alianza, entre otras acepciones significa: unión de cosas que concurren a un mismo fin.
Luego entonces, no nos dice el Señor en su Palabra que: “no nos unamos en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con el diablo? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” (2Co 6:14-15).
Por eso es que nunca será posible conjugar las ideas de la filosofía marxista con las verdades fundamentales de la fe cristiana.
Sería muy bueno también que se le pudiera conceder un espacio en de los medios de comunicación oficialistas a clérigos que disientan de lo que se difunde en cuanto a la fe.
imorejon@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario