lunes, 12 de marzo de 2018

Perdona porque has sido perdonado




FacebookTwitter
Perdona Porque Has Sido Perdonado
Por Rick Warren
“Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros”. Colosenses 3:13 (NTV)
La Biblia dice que hay tres razones por las que tienes que dejar atrás tu pasado y las personas que te han herido, y las razones no tienen nada que ver con que la persona lo merezca o no.
  1. Tienes que perdonar a quienes te han herido porque Dios te ha perdonado. Colosenses 3:13 dice, “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros”(NTV). Si quieres ser una persona perdonadora, necesitas aceptar el perdón de Dios a través de Jesucristo. La Biblia dice que Dios vino a la tierra en la forma humana de Jesús para ofrecer perdón por todo lo que se había hecho mal. Él pagó por ello para que nosotros no tuviéramos que pagar. Esas son las buenas noticias.
  2. Tienes que perdonar a quienes te han herido o el resentimiento te controlará. La Biblia dice en Eclesiastés 7:9 “Si ya enojarse es malo, guardar rencor es peor” (TLA). El resentimiento te vuelve miserable, y te mantiene en el pasado. Y cuando estás estancado en el pasado, eres controlado por el pasado. Cada vez que resientes algo, eso te controla. Tal vez estás permitiendo que la persona que te hirió hace cinco, diez, o incluso veinte años atrás, te siga hiriendo. No dejes que eso suceda. Ellos ya no pueden herirte. Tu pasado es pasado. Tienes que dejarlo ir.
  3. Tienes que perdonar a quienes te han herido porque vas a necesitar más perdón en el futuro. Jesús dijo en Mateo 6:14-15, “Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas” (NVI). El perdón es una calle de dos sentidos. No puedes recibir lo que no estás dispuesto a dar.
Alguien le dijo a John Wesley, el teólogo inglés del siglo 18, “¡Nunca podré perdonar a esa persona!” Wesley respondió, “Entonces espero que nunca peques”. No quieres quemar ese puente que tienes que pasar para llegar al cielo.
SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>
Reflexiona sobre esto:
  • ¿En cuál situación necesitas perdonar para que puedas avanzar de tu pasado?
  • ¿Cuál es un pecado que crees que nunca perdonarás?
  • ¿Cómo crees que Dios se siente sobre ese pecado?
Kit de la Campaña El Milagro de la Misericordia
Sabías que la misericordia es la característica número uno de Dios en la Biblia? El mundo describe a Dios como un Dios de ira y de juicio. Pero Dios se muestra, ante todo, como un Dios de misericordia. El Milagro de la Misericordia es una campaña de crecimiento espiritual de seis sesiones para toda la iglesia, que le ayudará a cultivar un corazón de misericordia.
Más información
Kit de Estudio de El Milagro de la Misericordia
Estudio para grupos pequeños de Una Fe Audaz. Este kit contiene un DVD y una guía de estudio con seis sesiones:

• Sesión Uno: Las Cinco Marcas de la Misericordia
• Sesión Dos: La Misericordia Perdona a los Caídos
• Sesión Tres: La Misericordia Ayuda a los Heridos
• Sesión Cuatro: La Misericordia es Paciente con las Personas Difíciles
• Sesión Cinco: La Misericordia es Gentil con los Enemigos
• Sesión Seis: La Misericordia se Interesa por los Perdidos

Más información
¿Alguien te envió este devocional diario? Si deseas suscribirte para recibirlos
diariamente, has un clic aquí y completa la información para la suscripción.
Si deseas ver los devocionales anteriores, visita a nuestro archivo de Esperanza Diaria Aquí.
Encuéntranos en Facebook para que estés actualizado con los últimos Recursos de la Iglesia de Saddleback, incluyendo los sermones semanales en español del pastor Rick Warren.
Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope enwww.pastorrick.com
Rick Warren ha ayudado a la gente a vivir con esperanza y propósito por más de 40 años. Él es el pastor fundador de la iglesia Saddleback  en el sur de California y autor de varios libros, incluyendo, Una Iglesia con Proposito y Una Vida con Proposito, que ha sido traducido a 137 idiomas y vendido más de 50 millones de copias en todos los formatos. Él creó el Plan de Paz, “PEACE” (plantar iglesias de reconciliación, equipar líderes serviciales, asistir a los pobres, cuidar los enfermos, educar a la próxima generación), que es utilizado por iglesias en 196 países. Su enseñanza en la radio y el devocional diario, Esperanza Diaria, se ofrece por toda América.
Este devocional ©2018 por Rick Warren. Reservados todos los derechos. Usado con permiso.

No hay comentarios: