Mario Clavero ha dejado un nuevo comentario en su entrada "En Cuba un sacerdote episcopal jubilado puede qued...":
Soy de Santa Clara y fuí bautizado en la Iglesia Episcopal de Santa Clara donde desde muchos años a oficiado el Sacerdote Julio, excelente persona, con basta instrucción biblíca que con su ejemplo y profesionalidad logró una gran afluencia de feligreses, la cual se vió afectada cuando el representante de nuestra Iglesia a Nivel Nacional junto al de la Iglesia católica compararon al asesino de Fidel Castro con Jesucristo. Por tal motivo y en protesta con ésta infamia muchos miembros y padres de muchos jovenes que integraban la comunidad decidieron no asistir más a la Iglesia. Dentro de esas personas me encontraba yo.
Pero las culpas no caen al suelo e hicieron responsable de la alta deserción a la maravillosa persona de Julio y su esposa. Por ello quisieron mucho antes de esta fecha obligarlo a tomar la jubilación. Cuando las causas de tales deserciones eran por la alta traición a Dios y a Jesús de comparar a un asesino con nuestro salvador.
Ahora hablando con la Ley de los Hombres digo que por todos es sabido que el régimen de Fidel Castro persiguió a las Iglesias en Cuba de forma extrema, lo que hizo que muchas propiedades pertenecientes a estas fueran intervenidas y por citar un ejemplo de miles, mencionaré el de la Escuela Católica Hermanos Maristas en la Calle Buen Viaje y Unión en Santa Clara.
La casa que Julio ocupaba y que ocupa para que no pasara a ser incautada por el Desgobierno cubano se inscribió a su nombre y para adquirir la titularidad tuvo que pagar todos los adeudos, si aplicamos el concepto de analogía de la misma forma que no pueden solicitar al gobierno ni la devolución física ni el pago por la intervención de Villa Maristas o también conocida como Hnos Maristas cuanto más con menos derecho se le puede exigir al Pastor Julio que devuelva la casa por la cual pagó y que de otra forma hubiese sido de todas formas perdida como fondo de la Iglesia.
Señora si uds es la máxima representante de la Iglesia Episcopal le digo con toda seriedad que se parece mas a un miembro del Gobierno de los Castros que a una representante de una Iglesia que por demás es defensora de los derechos humanos.
Deseo decirle que además de haber sido bautizado, fuí confirmado en la Iglesia Episcopal del Espíritu Santo en Miami, Florida y haré gestiones en favor del Señor Julio y su esposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario