viernes, 16 de junio de 2017

¿Cómo puedo saber si tengo el don de Discernimiento de espíritus?


Muchas veces me hacen estas preguntas: 

¿Cómo puedo saber si tengo el don de Discernimiento de espíritus? o ¿Cómo puedo tener el don de Discernimiento de espíritus?

Debo ser sincero y decir que para mí es muy difícil responder esas preguntas porque son muy generales ¿Y por qué generales? porque para cada persona es una respuesta diferente dependiendo de su estilo de vida; así que lo que puedo hacer es solamente ayudar a que se las puedan responder por si mismos, pero reitero, nunca he podido responderlas de forma general. Tratare de escribir algo con la esperanza de que le ayude si es que también usted se las ha formulados…

Primero que nada una persona para llegar a tener la posibilidad de recibir del Espiritu Santo (1 Co. 12:10) el don de Discernimiento de espíritus debe nacer de nuevo, como le dijo nuestro Señor Jesucristo a Nicodemo (Juan 3:1-21), es decir, que debe ser parte ‘de la ciudadania de Dios’, ‘aceptar a Jesús como su salvador personal’, ‘llegar a ser adoptado por Dios’, dar ese paso de fe y arrepentirse de sus pecados y ‘convertirte de las tinieblas a la luz admirable’.

Luego esperar si el Espíritu Santo le de el Don. ¡Asi como lo lee!. Para algunos existe la posibilidad de pedirlo directamente en oración, ¡Amén a ello!, no ha sido mi experiencia personal, sino que yo lo recibi sin pedirlo (al menos eso recuerdo). Aceptaremos la posibilidad de acuerdo a 1 Corintios 14:12 para aquellos que anhelan dones espirituales y asi me evito de entrar en debates doctrinales.

En la eventualidad que poseemos el don de Discernimiento de espíritus (ya sea porque él nos lo dio o porque lo hemos pedido) pero no hemos visto una manifestación espiritual, debemos ser pacientes a que Dios nos lleve paso a paso al desempeño de este Don, de nuevo, poco a poco usted ira notando que en ciertos casos puntuales usted querra ir en ayuda de alguien que tiene alguna manifestación espiritual anormal, no se preocupe si han pasado días, semanas, meses, años y ‘usted no ve nada’, no se presione en descubrirlo usted mismo, Dios lo hara a su tiempo y no al nuestro.

Debo recalcar que hay un estilo de vida a llevar, no solo para el buen desempeño de este Don, sino para todos, y eso lo hablo en Disciplina. Recuerde que si usted no tiene una vida acorde con la voluntad de Dios, podrá tener este u otro don espiritual pero no podrá desarrollarlos, sobre todo los que son de la plena manifestación del Espiritu Santo; quizas sea esa la explicación de porque ha pasado tiempo y usted no ve sus dones activos.

Debo indicar que hay una distinción con respecto a la bendición (promesa) que nos dio el Señor Jesucristo de que ‘todos’ los que creen en él tendrán poder para echar fuera demonios en su nombre y ‘algunos’ que reciben este don de misericordia llamado Discernimiento de espíritus. Explicare lo de ‘todos’ y ‘algunos’; todos podemos ser ‘medicos generales’ a la hora de echar fuera demonios, pero no todos podemos ser ‘medicos especialistas’ en donde se requiere mas dedicación, tiempo, entrega a casos mas severos (alla estan los algunos).

Dios usa el tiempo y las circunstancias para demostrarnos que poseemos el Don de Discernimiento de espíritus, nuestra vida de servicio a él nos permitira ejercer este don de forma mas eficiente para ayudar a la Iglesia y finalmente decir que el Espítu Santo es quien lo ejerce en cada ocasión.

No hay comentarios: