lunes, 6 de febrero de 2017

"Febrero es el mes clave de la intercesión. ¡Veintiocho días para desarrollar un nuevo ciclo de bendición!"



Chuck D. Pierce, Corinth (Texas)
Amados fieles:

Este es probablemente un mes clave de intercesión para el año que tenemos por delante. Lo antiguo luchará por permanecer.  En un año de "terminar" y de completar aquello que nunca se había manifestado completamente en otras estaciones de su vida, debemos persistir contra las fuerzas que se oponen y decidir superarlas.
Este es también un mes para orar por aquellos que están en lugares de autoridad.
Gracias por orar por mí este último mes. Mi horario fue muy exigente, pero el Señor ha mostrado Su fuerza en cada paso. Mientras ministraba en Las Vegas, noté los farolillos y los gallos. Entonces descubrí que en la cultura china, éste es el año del gallo. Le pregunté al Señor: "¿Hay algo que debo ver en esto?" Él me respondió inmediatamente: "¡Éste es el momento de la "VIGILIA DEL CANTO DEL GALLO!" Hay ciertas fuerzas demoníacas que solo pueden ser desplazadas por medio de esta vigilia".
Por lo tanto, este mes tendremos nuestra VIGILIA CONJUNTA DE ORACIÓN durante las cuatro siguientes madrugadas del viernes a las 12 (medianoche). Comenzaremos esta mañana de viernes, el 3 de febrero, en el Tabernáculo. Los domingos, comenzaremos a las 8 de la mañana con la adoración para este mes.
Linda Heidler ha preparado un gran enfoque de oración que explica la vigilia y nos dirige a través de ella. También he agregado siete  días más para prepararnos para entrar en la "unción final". Antes de entrar, repasemos el mes de Shevat.
¡Hemos entrado en el mes de SHEVAT!

Ahora estamos en el mes hebraico de SHEVAT. Este mes está bíblicamente ligado a la tribu del Asher, que significa placer, felicidad, delicioso y gordura. Sin embargo, esto es un mes que debemos ser como Daniel que "propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey". Es decir, no debemos tener nuestros sentidos embotados con la indulgencia excesiva.
Este es un mes para desarrollar el plan de sostener a las generaciones. Oren por cada uno de sus hijos. Que los que se han apartado de Su camino comiencen a oír el llamamiento para volver. Que recuerden el amor de Dios y comiencen a regresar a Su Reino. Que los que están indecisos entren al lugar correcto.
¿Cómo florecerá su olivo? Éste es el mes de la letra tzadik - su justicia se convierte en su fundamento. Éste es un mes para arraigarse. Que sus raíces despiertan al agua de la vida y se quite cada raíz malvada. Encuentren su "pozo de vida". Busquen a los que le estén trayendo jarras de agua. Estudien la vida de Rebeca y de la mujer samaritana. Esta es una época para gritar: "¡Mis bendiciones están camino!"
Recuperación divina
Hace varios años el SEÑOR me despertó a las 3 de la madrugada diciendo: "Tienes que pensar diferentemente para que Yo abra nuevas líneas de provisión. Recoge lo que se ha dispersado. Decreta que Mi Cuerpo entre en y experimente una RECUPERACIÓN DIVINA. Recojan lo que se ha dispersado y Yo enviaré nuevas provisiones y les daré una nueva medida".
También, oí al Señor decir: "Comiencen a rodear lo que ha estado varado.  Muchos temen moverse ahora a un terreno más alto. El enemigo los ha convencido de que si permanecen en su actual dimensión seguirán protegidos de todo peligro. Este no es el momento de pedir una "tregua" al enemigo. No teman a las aguas que suben y les rodean, pues el agua que sube es señal de que estoy listo para conducirles a un pasto nuevo. Rodeen a los que han sido rodeados y muéstrenles el camino hacia su lugar ampliado".
El Espíritu de Dios dice: "No teman regresar a ese lugar en donde estuvieron en el valle. El valle, o lugar en donde han tenido limitada visión, está perdiendo su fuerza. Tengo un pueblo que se está preparando para viajar y subir al lugar de "ver" donde Yo me revelaré de una nueva forma. No sólo Me verán a Mí, sino que verán sus deseos sobre su enemigo. Si van de nuevo al valle, verán lo qué fue capturado y los tesoros que se han ocultado allí.
"No teman a los gigantes que estaban en su valle. Entonces subirán, y en el medio de su subir, comenzarán a ver lo que tengo para ustedes y cómo el enemigo había planeado echar a perder lo que tenía destinado para ustedes en esta hora. Aun cuando vuelvan a un lugar bajo, no teman, pues este será un año en que estarán de pie sobre un nuevo terreno alto. Pues fue el alto lugar que les dominó en su lugar bajo. Regresen, vuelvan, y después suban, y se derribará el trono de iniquidad en sus vidas en el lugar alto.
"Adórenme en ese lugar alto y danzarán sobre lo que les había dominado. ¿Acaso no soy un Dios que descendió para ascender? ¿Acaso no bajé para subir? Cuando ustedes desciendan y bajen, tomen la llave que Yo he puesto allí, dejen sin poder al enemigo, y suban, suban, suban al lugar elevado de la ascensión.
"De cierto que el poder de Mi nombre está aquí. Los dones que habían estado inactivos en ustedes saldrán a la luz cuando ustedes asciendan conmigo y tendrán poder para RECUPERARLO TODO".
Recuperación significa:
* Recobrar o volver a adquirir lo que se había perdido o fue robado
* Recobrar la salud o sanarse
* Volver a un estado de control o de autoridad
* Evitar caer, resbalar o ser traicionado
* Recobrar o RECLAMAR tierra o sustancias de los desechos
* Rescatar a una persona de un estado malo
* Recobrar por medio de un juicio
* Volver al equilibrio DESDE LA DEBILIDAD
* CUBRIR OTRA VEZ
* RECLAMAR o exigir o decretar el comienzo de una restauración
La recuperación es parte del proceso de restauración. Sin embargo, la recuperación está ligada a la estrategia y la obediencia. Esta es una época para luchar por sus semillas. ¡Estén seguros de haberlas PLANTADO!
¡Veintiocho días para transformar su pensamiento para este año y para preparar un nuevo ciclo de bendición.

Este enfoque de oración les llevará a través del mes de febrero. Los primeros 21 días los llevarán a través del amanecer del día o el "canto del gallo". ¡Estén despiertos! Los siete días finales les exigirán contestar las preguntas que el Señor está haciendo. Anoten sus pensamientos. Mediten sobre Su Palabra para romper el poder de la limitación de sus vidas y renovar sus mentes.
Enfoque de oración de la vigilia al amanecer durante 21 días
La vigilia del amanecer comenzó a medianoche y continuó hasta las tres de la mañana. Este enfoque de oración seguirá con la vigilia de medianoche y continuará hasta llegar la mañana.
Se usan dos palabras  en el Antiguo Testamento que significan "medianoche." El significado literal de ambas es "en medio de la noche." Una se utiliza solamente tres veces y se traduce siempre como "medianoche." La otra se utiliza 120 veces y significa el centro, el punto medio o la mitad de algo. Cuando se usa para referirse a la "mitad de la noche" se traduce como "medianoche".
La primera palabra, "Chatsoth," se utiliza dos veces para el juicio justo de Dios que se lleva a cabo a medianoche y el salmista la usa una vez al levantarse para alabar a Dios por Su justicia a medianoche. La segunda palabra también se traduce como "medianoche" tres veces y tiene que ver con los juicios justos de Dios.
Hay dos palabras traducidas como "medianoche" en el Nuevo Testamento. Al igual que las palabras usadas en el Antiguo Testamento, una de estas palabras significa el centro o el lugar medio de algo, y la otra es un término específico que significa la medianoche.
Día 1: Lean Éxodo 11:1-7. El Señor había dicho en varias ocasiones que el faraón debía dejar marchar al pueblo de Israel, pero el faraón se negó a hacerlo. Llegó una época en la que Dios pronunció Su juicio justo  contra el faraón. Noten en el versículo 7 que durante el juicio Dios distingue entre Egipto e Israel. Agradezcan que Él siempre da una advertencia y ofrece una escapatoria del juicio que Él pronuncia.
Día 2: Lean Éxodo 12:21-30. Llegó el momento en que Dios hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer. Los que se pusieron del lado del faraón y Egipto recibieron el juicio. El juicio justo de Dios pasó de largo sobre aquellos que se aliaron a Israel. Pidan que el Señor revele toda coincidencia con "Egipto" en sus vidas y su nación. Arrepiéntanse de cualquier cosa que Él les muestre y entren en total asentimiento con Dios.
Día 3: Lean Job 34:16-20. Los gobernantes que aborrecen la justicia son finalmente juzgados por Dios. Repasen los campos de su vida en los que ejerzan autoridad para ver si refleja la justicia de Dios. Recuerden que con Dios, la misericordia triunfa sobre el juicio. El juicio justo es precedido siempre por la misericordia. Oren por el sistema de justicia de su nación para que refleje el juicio justo de Dios.
Día 4: Lean el Salmo 119:57-64. El Salmo 119 es un acróstico en el cuál cada sección tiene al principio una letra distinta del alfabeto hebreo. La primera palabra de cada versículo en esa sección comienza con esa letra. Esta sección es para la letra "Heth." Dado que esta letra se utiliza en la expresión "Le Chaim," que significa, "a la vida," Heth ha llegado a simbolizar la vida. Mientras que los que desatienden las ordenanzas de Dios experimentan la muerte, los que las obedecen experimentan la vida.  Cuando el salmista considera esto, él se levanta a medianoche, la hora de la ejecución del juicio justo, y alaba a Dios por Sus juicios justos. Alaben a Dios porque ya que Él es un Dios de misericordia, pero no deja que el culpable quede impune. Alábenlo porque Él nos da vida.
Día 5: Lean Jueces 16:1-3. Sansón era uno de los jueces de Israel. Cuando estaba rodeado de sus enemigos que esperaban para matarle, Dios le dio fuerza a medianoche para derribar las "puertas" de sus enemigos. Las puertas representaban el asiento de la autoridad. Cuando se sientan rodeados por sus enemigos, levántense a medianoche y reciban la fuerza del Señor para derribar las puertas en su vida.
Día 6: Lean Rut 3. Naomi había sufrido gran pérdida. Rut, su nuera, había decidido unirse a Naomi y al Dios de Israel, en lugar de volver a la idolatría de Moab. La ley de Dios abrió camino a la restauración de Naomi y Rut. Cuando Rut siguió los consejos de Naomi, Dios despertó a Booz a medianoche para comenzar el proceso del rescate y restauración. Alaben a Dios porque sean cuáles fuesen las pérdidas que hayan sufrido, Él tiene un modo de restauración. Reciban el consejo que necesiten. Pidan que Dios despierte a quiénes sean parte de su proceso de redención a fin de que lo cumplan por completo.
Día 7: Lean Mateo 25:1-13. En esta parábola, la medianoche era el tiempo en que llegaron a ser evidentes la sabiduría y la insensatez. Las vírgenes sabias recibieron la bendición y las necias no. Pidan el Señor que revele todo pensamiento o comportamiento necio, de modo que puedan adquirir sabiduría y recibir la bendición. El libro de Proverbios fue escrito para enseñar sabiduría. Durante esta vigilia, lean los Proverbios y adquieran sabiduría.
Día 8: Lean Marcos 13:33-37. Esta parábola también expresa la importancia de estar atentos y preparados a cualquier hora de la noche. El amo había asignado ciertas responsabilidades a cada esclavo y esperaba que fueran fieles a su cometido. Repasen los cometidos que el Señor les ha dado para estar seguros de que están atentos y listos.
Día 9: Lean Lucas 11:5-13. En esta parábola el hombre necesitado recibió lo que había pedido cuando llamó a medianoche. Jesús expresa la importancia de pedir, buscar y llamar, hasta recibir lo que necesitan. Levantarse a orar a medianoche es un modo de demostrar al Señor que hablan en serio sobre sus necesidades. Déjenlo oír su clamor a medianoche.
Día 10: Lean Hechos 16:11-40. La situación opresiva en la que estaban Pablo y Silas cambió por completo cuando ellos cantaron alabanzas. A medianoche, Dios intervino y los liberó. La injusticia que habían sufrido fue rectificada y muchos fueron salvos como resultado de su sacrificio de alabanza a medianoche. Muchas veces, las situaciones difíciles nos hacen perder sueño. Nos encontramos despiertos en la noche, preocupados por lo que sucederá. Si esto pasa, comiencen a alabar a Dios y vean como Él intervendrá en sus vidas y dará la vuelta a su dificultad. Tengan presente que otras personas que conocen sus circunstancias están escuchando lo que sale de su boca. Su alabanza tendrá un efecto poderoso en ellos.
Día 11: Lean Hechos 20:7-12. No se pierdan su milagro de medianoche. Hay cosas que el Señor dirá y hará para los que estén atentos cuando Él comience a hablar.
Día 12: Lean Hechos 27. Cuando arrestaron a Pablo en Jerusalén, el Señor se le apareció y le dijo que iba a ir a Roma. Cuando que él estaba de camino a Roma, vino una tormenta que amenazó hundir el barco. El Señor envió un ángel para hacerle saber qué iba a suceder y asegurarle que todos saldrían con vida. El ángel dijo que la nave iba a encallar. A medianoche, cuando los marineros hicieron sus mediciones, descubrieron que la nave estaba a punto de encallar. Las cosas comenzaron a suceder tal y como había dicho el ángel. El proceso del cumplimiento profético comenzó a medianoche. Incluso los marineros incrédulos fueron parte del plan de Dios para mandar a Pablo a Roma para cumplir la palabra del Señor. Si usted se siente abrumado, recuerde la palabra que le dio el Señor y sepa que Él utilizará incluso a los impíos para llevarle a donde usted debe estar.
El canto del gallo: Quizás esta vigilia es mejor conocida como el momento en que Pedro negó al Señor.
Día 13: Lean Mateo 26:31-35. Jesús sabía que todos los discípulos lo iban a abandonar. Incluso fue profetizado en el Antiguo Testamento. En este pasaje, Él intentaba prepararlos para una de las épocas más duras que iban a experimentar jamás.  En lugar de hacer caso a lo que dijo el Señor, Pedro niega aquello para lo que Jesús les está preparando.  Dado que negó la posibilidad, no fue capaz de recibir la advertencia.
El Señor nos sigue dando palabras proféticas para prepararnos para lo que viene. En el versículo 32, Jesús les da una increíble promesa: que Él resucitará de entre los muertos y vendrá ante ellos en Galilea.  Las verdaderas profecías siempre tendrán una promesa de redención, sin importar lo duras que sean sus palabras.  Pedro estaba tan centrado en convencer al Señor de que nunca lo iba a traicionar que pasó por alto esta gran declaración. Pidan al Señor que les haga muy atentos a lo que Él está diciendo, para que estén completamente listos para lo que viene y tengan la promesa del Señor a la que aferrarse.
Día 14: Lean Marcos 14:66-72. Este pasaje nos describe la negación de Pedro. A pesar de sus buenas intenciones, él hizo exactamente lo que Jesús dijo que haría.  Cuando comprendió la realidad de lo que había hecho, lloró amargamente.  El llanto es señal de verdadero arrepentimiento.  La respuesta de Pedro es muy distinta a la de Judas. Judas intentó deshacer lo que había hecho, y cuando no pudo "arreglarlo", se ahorcó. No hay ninguna indicación de verdadero arrepentimiento en Judas. El verdadero arrepentimiento siempre abre la puerta de la restauración. Donde no hay arrepentimiento, no puede existir restauración.  A veces, lo que el Señor quiere de nosotros no es que "arreglemos" nuestros errores, sino que vengamos a Él en arrepentimiento.  Dejen que el Señor les muestre en lo que han fallado y ustedes solo se tienen que arrepentir.
Día 15: Lean Lucas 22: 31-34. Este pasaje nos explica más a fondo lo que estaba ocurriendo en el ámbito del espíritu.  Satanás había querido permiso para zarandear a Pedro como el trigo.  Zarandear el trigo se hacía sacudiéndolo violentamente por un tamiz. El trigo permanecía en el tamiz, mientras que la paja era desechada.  Satanás había querido permiso para sacudir a Pedro para ver si su fe tenía fundamento.  Para Jesús el problema no radicaba en si Pedro le iba a negar o no, eso ya se había profetizado. El tema era lo que Pedro había de hacer más tarde.
El Señor siempre permite que nuestra fe sea probada.  Él sabe que a veces no superamos la prueba.  Cuando somos probados, sale a la luz la verdadera sustancia de nuestra fe. Esto no es para condenarnos, sino para que veamos dónde tenemos que cambiar.  Si usted está en una "época nocturna" en la que su fe está siendo probada, permita que las palabras del Señor a Pedro le consuelen y le alienten. "Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte;  y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos".
Día 16: Lean Lucas 22:54-62. Lucas nos narra bellamente la respuesta del Señor a Pedro inmediatamente después de la negación. Aun cuando los líderes religiosos lo acusaban falsamente, Jesús era plenamente consciente de lo que ocurría en Pedro. Él sabía exactamente el momento en que Pedro le había negado por tercera vez y se volvió para mirarlo.  No apartó de él Su rostro, sino que giró hacia él. Puedo imaginar que Pedro se encontró mirando a los ojos compasivos de Jesús, quien ya había orado por este mismo momento.  ¡Qué imagen tan maravillosa del corazón de Dios para nosotros! Permita que el Señor le mire a los ojos, incluso en sus tiempos de fracaso, y recuerde que Él vive para hacer intercesión por usted.
Día 17: Lean Juan 18:15-27. Este es el único lugar que menciona que había otro discípulo presente.  Es interesante que este "otro discípulo" jamás fue cuestionado por su relación con Jesús, mientras que Pedro fue señalado tres veces.  Este era el tiempo de prueba para Pedro. El "otro discípulo" atravesaría una prueba distinta en otro momento. ¿Se ha sentido alguna vez "señalado"? En su tiempo de prueba, no se compare con los demás. No crea la mentira que dice que el Señor lo está tratando injustamente o que usted es el único que sufre.  Descubra su camino hacia la victoria y prepárese para ayudar a los demás a superar sus pruebas cuando llegue el momento. 
El seno de la aurora: Al superar la medianoche, entran en la "madrugada" o el "seno de la aurora". Este es el tiempo en que las horas dejan de avanzar hacia las tinieblas y avanzan hacia la luz.  Lo que se concibió durante la noche nace durante el día.
Día 18: Lean el Salmo 110. Este es uno de los Salmos más citados en el Nuevo Testamento refiriéndose a Jesús el Mesías. Noten el versículo 3. La palabra traducida "día" significa la parte más cálida del día.  La palabra traducida como "poder" también significa "ejército". Este versículo promete que en el calor del día llegará un refrigerio como el rocío del "seno de la aurora" sobre el ejército del Señor. Cuando oramos hasta el amanecer, se desencadenan nuevas fuerzas y refrigerio cuando más nos hace falta.
Día 19: Lean el Salmo 119:147. Este versículo describe la vida de Jesús. Hay muchos pasajes que describen cómo Él se levantaba antes del alba y se iba a un lugar solitario para orar.  Yo creo que en esos tiempos el Padre le hablaba sobre lo que iba a ocurrir durante ese día y le mostraba lo que quería que hiciese.  Jesús nunca estuvo desprevenido porque oía la palabra del Padre antes de empezar el día. Pida que el Señor le muestre Su orden para usted antes de que amanezca el día.
Día 20: Lean el Salmo 139: 9-12. El salmista describe al Señor en un lugar oscuro.  La palabra traducida aquí como "ala" significa "una extremidad". Dice que si yo estoy en un extremo del alba, tan lejos del alba como pueda ir, o en el lugar más oscuro del mar, Tú estás allí. Tu mano me sostiene y me guía. Tú harás incluso que las tinieblas sean para mí lo mismo que la luz.  Pida que el Señor brille Su luz en todo lugar oscuro para que el temor o la amenaza de la oscuridad sea consumida por Su luz.
Día 21: Lean el Salmo 46:5, Job 38:12-13. Donde está Dios establecido, no nos moverán ni nos sacudirán. Dios enviará ayuda "al clarear la mañana" y nosotros nos levantaremos y sacudiremos a los malignos fuera del día.
En nuestros siete días finales, dejen que broten la fe, una nueva identidad y un nuevo ciclo de bendición.
Día 22: Lean Proverbios 3. No se apoyen en su propio entendimiento. Pidan al Señor una estrategia para esto. Pidan que Él llene sus graneros.
Día 23: Lean Romanos 8. Declare que su mente se someterá a su espíritu. Pida que el Señor llene su espíritu con el Espíritu Santo.
Día 24: Lean Lucas 18:35-43. Note la pregunta.  Responda como si usted fuese el ciego a quien Jesús preguntó "¿Qué quieres que YO haga por TI?"
Día 25: Lean 2 Reyes 4, Marcos 8:1-10. ¿Qué TIENE usted que el Señor pueda USAR? Vuelva a evaluar sus recursos y deje que el Señor revele Sus estrategias de multiplicación.
Día 26: Lean 1 Reyes 17, Lucas 14:25-33. ¿Me considerarás PRIMERO a Mí? Muchas veces fallamos la prueba de prioridad de lealtades. A veces debemos dar primero antes de que se multipliquen nuestros recursos.
Día 27: Lean Mateo 26:31-35. ¿Con quién está realmente conectado? ¿Estará unido a aquellos con los que el Señor le ha conectado? Vuelva a evaluar todas sus conexiones y convergencias.
Día 28: Lean Lucas 5:1-11. ¿Está su red arreglada? ¿Dejará que el Señor le dirija a un lugar nuevo? ¿Está listo para el llamado que tiene para su futuro?
Reciban una UNCIÓN FINAL a fin de acabar o completar aquello que debe ser terminado en sus vidas.
Chuck D. Pierce
Glory of Zion International Ministries
Correo electrónico: chuckp@glory-of-zion.org
************************************************************* 
 Para leer más mensajes de La lista de Elías, visite nuestra página de Facebook: Facebook/LalistadeElías

************************************************************* 
Para darse de alta o darse de baja en La lista de Elías, por favor, mande un mensaje de correo electrónico a: 
espanol@elijahlist.com


No hay comentarios: