jueves, 24 de septiembre de 2015

Continuación de la serie Conocerán la verdad y serán libres


Anteriormente, hablamos de la violencia de la mujer y cómo no se cumple el sexto capítulo (artículos 41º al 44º) de la Constitución de la República de Cuba. Pero hoy hablaremos de una Organización de masa de la República de Cuba que lleva a cabo políticas y programas destinados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad y emancipación de la mujer cubana en todos los ámbitos y niveles de la sociedad, que agrupan a féminas y que decidieron fusionarse en una única federación para llevar a cabo los derechos que le corresponde.
¿Por qué la Federación de Mujeres Cubanas no cumple con lo establecido en el artículo 1 de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer firmada y ratificada por Cuba, donde se recoge el principio de que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derecho y que toda persona puede invocar todos los derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna, sexo, raza o color.
¿Qué ha hecho la Federación de Mujeres Cubanas que no se ha pronunciado a favor de aquellas que por pensar diferente reciben maltratos golpes que en muchas ocasiones ésta violencia a atentado contra su vida solamente por pensar diferente, acaso no son mujeres cubanas?
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, recoge como uno de sus principios que ¨Los derechos humanos de las mujeres y las niñas son parte inalienable, integral e indivisible de los derechos humanos, nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Pero La realidad es ésta:
Que no se cumple, el mundo entero conoce como, las mujeres cubanas que luchan por la justicia, libertad, democracia y por un cambio en nuestra nación han sido golpeadas, maltratadas sin que haya leyes en este país que actúen a favor de ellas, son mujeres de bien, pacíficas con entendimiento de estos tiempos, que están dispuestas a arrancar de raíz todo el odio, la mentira, injusticia, maldad, violencia, falta de perdón y edifican, construyen, un mañana mejor con Amor, Libertad y Democracia.
HERMANOS Y HERMANAS:
Cuando se ataca a la libertad, se ataca a la dignidad humana. El menosprecio a la dignidad humana, sigue, como la sombra al cuerpo. El maltrato físico, una vez lesionada la honra, ¿Que importa el resto?,. Cuando un pueblo, ama la libertad, las dictaduras solo pueden manifestarse por un tiempo apelando de modo sistemático al poder de la fuerza. Seguiremos luchando hasta que la luz de la aurora se haga perfecta.
DECLARAMOS:
Que la Mujer cubana es virtuosa, valiente, que ama a su patria, a la humanidad, es solidaria, talentosa y con voluntad trabaja por una Cuba nueva sin odio, sin rencor, sino con Amor.
ESTABLECEMOS:
Que se levantan una generación de Mujeres a lo largo y ancho de este país, con corazones dispuestos a edificar con inteligencia, sabiduría y Amor un futuro mejor para nuestras familias y para nuestra patria.











No hay comentarios: