viernes, 5 de septiembre de 2014

Obispos caraqueños condenan la manipulación chavista de la oración Padre Nuestro



Obispos caraqueños condenan la manipulación chavista de la oración Padre Nuestro
DDC | Caracas | 3 Sep 2014 - 10:15 pm.

Los obispos de Caracas condenaron este miércoles la "manipulación e instrumentalización" del Padre Nuestro cristiano, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
"El Padre Nuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña (Mt 6,9-13), y por ello es intocable", dijo el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, acompañado por sus obispos auxiliares.
El comunicado advierte que "así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo".
"Quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios", alerta.
Los obispos piden al Gobierno de Nicolás Maduro "evitar la difusión de esa supuesta oración, para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano".
"El Padre Nuestro forma parte del patrimonio sagrado de la Iglesia Católica y de todas las Iglesias Cristianas, en el mundo entero. No es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo. Los católicos exigimos que se respete", añade la nota episcopal.
El lunes, los participantes en el I taller para el "diseño del sistema de formación socialista", del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, lanzaron la "Oración del delegado", versión chavista del Padre Nuestro católico que cambia a Dios por el fallecido Hugo Chávez.
"Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá", dice la primera parte de la oración, leída por la delegada oficialista María Uribe.

No hay comentarios: