viernes, 5 de septiembre de 2014

NOTICIAS












Por Pr. Manuel A Morejón Soler, El Vedado, La Habana, septiembre del 2014 (PD)

La mala noticia.
En el pasaje a continuación se hace referencia a las potencias espirituales malignas que influyeron en los gobernantes de la antigüedad, que como instrumentos de ellas y por su falta de sabiduría divina condenaron y crucificaron a Jesús.

Sin embargo, entre los que ya han alcanzado la madurez en su fe sí usan palabras de sabiduría. Pero no se trata de una sabiduría propia de este mundo ni de quienes lo gobiernan, los cuales ya están perdiendo su poder.
Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, del designio secreto que él, desde la eternidad, ha tenido para nuestra gloria.
Esto es algo que no han entendido  algunos de los gobernantes del mundo presente, pues si lo hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1ª Corintios 2:6-8)

La buena noticia.
La buena noticia para todos es que Jesús al resucitar destronó a Satanás de su dominio sobre la humanidad con la muerte y si resucitaremos con él ya no tenemos nada que temer.

La  mejor de las noticias
 Actualmente son las mismas potestades malignas que desde el principio influyeron en todo el mundo, especialmente en los gobernantes y si bien estas influencias no son determinantes porque las decisiones son personales, pues aunque los gobernantes sigan sin entender el mensaje divino y persistan en aferrarse al poder crucificando a su nación para satisfacer sus deseos pecaminosos, el Señor envía este mensaje:

Te amo sobre todas las cosas.
"Tú eres mi hijo yo te he engendrado hoy, pídeme que te dé las naciones
como herencia  y hasta el último rincón del mundo  en propiedad y yo te los daré”
No tienes que seguir siendo esclavo del miedo y la maldad
Arrepiéntete y ven a mí.







No hay comentarios: