jueves, 26 de junio de 2014

ATENTADO TERRORISTA EN LA IGLESIA BET-EL SHALOM







 -El domingo 27 de junio, en la iglesia capitalina del municipio 10 de Octubre, Bet- El Shalom fueron apedreados los asistentes al culto por el ciudadano Fidel Carmenates Ramírez. Este fue visto en la acción por varios de los fieles que asistían al servicio dominical. El hecho fue denunciado por el pastor titular de la iglesia, Ap. Carlos Alberto Montoya Palomino, en la Unidad de la Policía de Aguilera ante el Cptán. Asley ,con número de identificación 10160 y el agente 10256. Los nombrados agentes del Orden Público le orientaron a Montoya que se remitiera al Jefe de Sector, 1er TTe de la Torre y denunciara el hecho.
Momentos después de la denuncia se presentaron en la casa de Carmenates los agentes del patrullero 373, pero este ya se había esfumado del lugar, pero a las 10:00 pm del mismo día la familia pastoral fue objeto del mismo atentado en su casa.
Al siguiente día el Rev. Manuel A Morejón Soler, supervisor de la Alianza Cristiana a donde pertenece dicha iglesia, se comunicó con el 1er Tte. De la Torre por el teléfono 642 8092 y le dio el teléfono del los oficiales Fernando y Aliusca de la Seguridad del Estado, pues estos le habían dado su número telefónico para que comunicara cualquier incidente anormal en las iglesias de su organización.
Se denunció además que en el momento que se oficia cada servicio dominical, el olor a gas que sale de la casa de Carménate afecta a la iglesia. Este requerimiento el Pr Luis Manuel Alarcón se lo ha señalado en varias ocasiones a Carmenate.
A pesar de hacerse por parte de los pastores el procedimiento como está establecido por la Ley el martes siguiente el Sr. Carmenate queda impune y provocativamente se pasea por frente de la iglesia.
El terrorismo de estado consiste en la utilización, por parte del gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos.
El terrorismo, designa un método de acción política destinado a sembrar el miedo en un grupo social, racial o religioso en una comunidad o ciudad. Por otro lado se habla de terrorismo de estado cuando este tipo de acciones provienen del estado mismo, generalmente bajo un régimen dictatorial.



No hay comentarios: