jueves, 26 de junio de 2014

EL DOLOR DE JHVH ¡AY!


Por Pr Manuel A Morejón Soler Vedado, La Habana.
¿Acaso el que hizo el corazón, los sentimientos y de hecho es el Amor personificado en Jesucristo no va a sentir dolor cuando sabe que alguien se va camino del matadero irremisiblemente?
Hay muchos poderosos que se sienten tan seguros de sí mismos que están dejándoles un legado de condenación a su descendencia. Ellos han disfrutado libremente de las delicias pecaminosas de la carne y aparentemente no les ha sucedido nada, siguen sentados en un trono de maldad que han edificado sin justicia y sobre corrupción, pero lo peor es que dicen de sí mismos ser modelos dignos de imitar.
Jhvh a través de su Palabra y sus profetas les dice: " ¡Ay!, del que edifica su casa sin justicia y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, sin darle el salario de su trabajo”. (Jeremías 22:13-14)
Juicio contra los gobernantes malvados
La Biblia es muy clara en cuanto a los decretos sobre la moral y la justicia, sus dictámenes no fueron solo para el tiempo en que estos se escribieron, sino que son estatutos perpetuos para la salvación de la humanidad.
Así dijo Jhvh al profeta Jeremías para que lo transmitiera a los gobernantes de todos los tiempos:
Actúen conforme al derecho y la justicia, libren al oprimido de mano del opresor y no roben, ni derramen sangre inocente”. (Jeremías 22:3)
El juramento cumplido de Jhvh
La expresión “he jurado”, puesta en labios del Señor indica el carácter irrevocable de la decisión divina. En este sentido, cuando el Señor pronuncia un juramento no puede hacerlo más que por sí mismo (Génesis 22.16; Hebreos 6.13).
Pero si no escuchan estas palabras, por mí mismo he jurado, dice Jehová, que esta casa quedará desierta" (Jeremías 22:5)


La amenaza contra la casa real de Israel está en correspondencia con el anuncio de la destrucción del templo (Jeremías 7.12-15).
La misericordia de Jhvh
"Pero si de veras mejoráis vuestros caminos y vuestras obras; si en verdad practicáis la justicia entre el hombre y su prójimo y no oprimís al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramáis la sangre inocente, ni vais en pos de dioses extraños para mal vuestro, yo os haré habitar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre.” (Jeremías 7:5-7)

1 comentario:

Pr. Manuel Alberto Morejón Soler dijo...

Jhvh a través de su Palabra y sus profetas les dice: " ¡Ay!, del que edifica su casa sin justicia y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, sin darle el salario de su trabajo”. (Jeremías 22:13-14)