jueves, 8 de mayo de 2014

LA GRACIA




Por Pr Manuel A Morejón Soler  Vedado, La Habana. 

El concepto más común de la palabra “gracia” es favor inmerecido de Jhvh hacia los hombres. En otras palabras, aun cuando éramos pecadores, merecedores de juicio Jhvh nos contempló con su amor y nos perdonó. Su gracia no solo nos hace aceptables en la familia de Jhvh, sino que también provee el poder que necesitamos para vivir libremente la vida cristiana.
Las Escrituras nos indican los dos aspectos de la gracia de Jhvh en cada creyente:
1.      El don Inmerecido de Jhvh
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe;  esto no procede de ustedes,  sino que es el regalo de Dios, no por obras,  para que nadie se jacte”. (Efesios 2:8-9)

2.       El poder Capacitador de Jhvh
“Dios nos escogió en él antes de la creación del  mundo,  para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó* para ser adoptados como hijos suyos por  medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia,  que nos concedió en su Amado. (Efesios 1:4-6) 
Otorgamiento de la gracia a los héroes de la fe
La fuerza operante de la gracia es revelada en la vida de los hombres y mujeres a través de toda la Biblia. Todo héroe de la fe comenzó su vocación con Jhvh consciente de su propia debilidad e incapacidad. (Hebreos 11: 1- 40)
La gracia en la vida de Moisés (Éxodo 4: 1-13)
La orden que dio Dios a Moisés no fue una terea pequeña, y este le respondió:
-¿Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas?                                  - Yo estaré contigo le respondió Dios.  Y te voy a dar una señal de que soy yo quien te envía.,  (Éxodo 3:11) 
 Egipto era el mayor imperio de aquella época. Era una nación impía y faraón su líder satánico, tenía una autoridad clasificada como divina. Todas las naciones del Mundo reconocido de aquella época vivían atemorizadas de faraón. Cuando Jhvh le dijo a Moisés que descendiera a Egipto y le dijera a faraón que liberara de la esclavitud a su pueblo,  (el pueblo hebreo en esa época sumaba aproximadamente 3 millones de personas)  las respuestas de Moisés, a causa de su incapacidad humana fueron:
Éxodo 3:11 “¿Quién soy yo?
Éxodo 3:13 “¿Quién eres tú?
Éxodo 4:1 “Ellos no me creerán.”
Éxodo 4:10 “No soy orador”
Éxodo 4:13 “Señor envía a otro”
Pero con la gracia de Jhvh, Moisés fue para Egipto, confrontó a faraón y liberó al pueblo hebreo de la esclavitud, tal y como le dijo Jhvh
La gracia de Jhvh liberada en tu vida
La verdadera solidez del vínculo se pone de manifiesto en los momentos difíciles de la vida y Dios no está exento de los problemas de nuestra nación, que son particularmente los de todos y semejantes al del pueblo hebreo en la época de faraón,
Jhvh  hoy mismo quiere que lo conozcas y que tengas identidad en Él, para derramar su gracia en ti. Si decides aceptar su gracia vas a ser un instrumento idóneo en sus manos para socorrer y liberar a tu nación del yugo de esclavitud de faraón.
¿Cuál es tu decisión?
Si decides por Él, comunícate con nosotros.
Teléf. 537 833 5467

No hay comentarios: