jueves, 8 de mayo de 2014

EL AYUNO Y LA HUELGA DE HAMBRE



Por el Apóstol Carlos Montoya

A pesar que es muy común la palabra ayuno, se desconocen las diferencias que existen entre un ayuno y una huelga de hambre. También es cierto que el cristianismo moderno ha hecho sus aportes a esta práctica espiritual, pero igual sus propósitos son los mismos.
Con el fin de establecer una diferencia entre estas dos formas de abstinencia alimenticia, especificamos sus métodos y propósitos.

El ayuno.
Es la abstinencia de alimentos por un periodo de tiempo fijado en la Biblia y que regularmente los creyentes lo realizan por inspiración divina o por decisión propia.

Formas
Total: Abstinencia de todo alimento líquido o sólido incluyendo el agua (Algunos incluyen solo agua)

De alimentos sólidos: abstinencia de todo alimento sólido e ingestión exclusiva de jugos poco azucarados y agua

De manjar delicioso: abstinencia de todo alimento cárnico y cereal e ingestión exclusiva de frutas y vegetales.

Estas tres formas suelen ser realizadas de manera continua o parcial

La continua: todo un periodo de tiempo, generalmente entre tres y 40 días.

La parcial: Un largo periodo de tiempo con interrupciones entre determinado periodo corto de tiempo

El ayuno nunca puede poner en riesgo la vida humana.

Propósito
El propósito es exclusivamente con relación a Dios. El ayuno no es para con los hombres, el ayunante pretende.
Agradar a Dios, Pedirle a Dios, Relacionarse íntimamente con Dios.

Se cree que el ayuno debilita la carne (naturaleza caída del hombre) y fortalece el espíritu (elemento del ser humano por el cual tenemos conciencia de lo espiritual y de Dios y nos relacionamos con Él y lo sobre natural).

La huelga de hambre.
Es la abstinencia total de toda forma de alimento sin límite de tiempo, su culminación esta sujeta a las repuestas que se exigen o a la muerte del que protesta

Forma
El que protesta se retira a un lugar en reposo absteniéndose de alimentos total y todo esfuerzo físico. (Algunos no se abstienen de agua.)
La huelga de hambre normalmente persigue llevar la vida a un estado de peligro e incluso la muerte de no ser respondida las demandas previamente realizadas, por lo que es considerada una protesta o una forma de rebeldía.

Propósito
La huelga de hambre es con relación a los hombres, nunca con relación a Dios y sus practicantes persiguen
Que las autoridades ceda ante sus demandas, comprometer su vida a cambio de un propósito de interés propio o de un grupo, exigir un derecho violado de interés propio de un grupo o nación.

Se piensa que al ponerse en peligro la vida de la persona, o grupo que protesta, las autoridades a las cuales se le hace el reclamo son responsable ante la humanidad del daño que se cause a los que se abstienen.

No hay comentarios: