jueves, 28 de noviembre de 2013

EL DESFÍO A JHVH


Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Y Faraón respondió a Moisés: “¿Quién es Jhvh, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jhvh, ni tampoco dejaré ir a Israel”. (Éxodo 5:2)

Faraón estaba familiarizado con muchos dioses, pero nunca había oído acerca de Jhvh y si este era el Dios de los esclavos hebreos, no podía ser demasiado poderoso, pensaba Faraón. Por lo tanto al Faraón no le preocupaba el mensaje de Jhvh que llevaba Moisés, ya que no había visto ninguna evidencia del poder del Señor.
En el recién pasado siglo XX con el surgimiento de los estados socialistas, nacidos de la Revolución de Octubre, el ateísmo pasó de ser una postura minoritaria a ser una política de Estado (ateísmo de estado), principalmente en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y en los países firmantes del Pacto de Varsovia. El afán del estado por imponer el ateísmo materialista derivado del marxismo fue causa de persecución para las diversas religiones practicadas en esos países.

Ya sea en el caso de Faraón, que estaba repleto de dioses, o en el caso del ateísmo de estado, los dos estilos de negación solo fueron un desafío a la autoridad de Jhvh

La gente se hastió de tantos rituales antiguos que pasaron a ser solo objeto de estudios a través de la historia y la arqueología, asimismo sucedió con el extremo ateísta de los gobiernos comunistas, que tal como despareció el bloque socialista, así va desapareciendo la práctica ateísta.

El nuevo desafío de los poderosos
Hoy en la juventud, incitada por los gobernantes, surgen otras innovaciones mucho más engañosas de desafíos contra el Señor.
Dice Jhvh sobre el sexo y la vestimenta:
No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer, porque abominación es a Jhvh tu Dios cualquiera que esto hace”. Deuteronomio 22:5

Este versículo ordena a los hombres y a las mujeres que no inviertan sus papeles sexuales. No es un versículo solamente acerca de la manera de vestir. Actualmente el rechazo de los papeles es muy común, hay hombres que quieren convertirse en mujeres y mujeres que quieren convertirse en hombres. No es la forma de vestir lo que ofende a Dios, sino el usar esta forma para actuar el rol del otro sexo. Dios tuvo propósitos específicos, con la procreación, para hacernos originalmente hombres y mujeres.( Génesis 1:28)

Historia sobre los tatuajes

El tatuaje no es una práctica nada moderna. En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre del Hielo o como Ötzi, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado, y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry, de la revista Smithsonian, le calcula unos 5,200 años de antigüedad.

En el Antiguo Egipto, se utilizó el tatuaje para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma.
Durante la Alemania nazi se utilizó para marcar a los prisioneros de los campos de concentración.

Actualmente, el tatuaje ha sido emancipado de su fama presidiaria y se ha incorporado progresivamente a la sociedad como una nueva forma de cultura estética que no distingue entre sectores sociales.

¿Qué dice la Biblia?

No se hagan ninguna clase de tatuaje. Yo soy el Señor. (Levíticos 19:28b Versión DHH)

Jesús nos recuerda que nuestro hablar y acciones revelan nuestra creencia, actitudes y motivaciones verdaderas. Las buenas impresiones que tratamos de dar no duran si nuestros corazones son engañosos. Lo que está en su corazón se reflejará en su vocabulario y conducta.
"¿Por qué me llaman ustedes, Señor, Señor y no hacen lo que les digo”? (Lucas 6:46)
alianzacristiana777@gmail.com




No hay comentarios: