martes, 4 de junio de 2013

Trataron de apuñalar a miembro de Pastores por el Cambio

LA HABANA, Cuba .- En la mañana de este sábado1 de junio,  integrantes de Pastores por el Cambio que predicaban en las calles de Bayamo fueron atacados por bandas pro-gubernamentales,  informó Wilber Anach González.
El grupo de evangelistas se dirigió al mercado Jesús Menéndez, como habitualmente hacen todos los fines de semana. Al llegar al lugar encontraron efectivos de la Seguridad del Estado, la brigada de respuesta rápida, agentes del orden público,  cinco patrulleros, motos y un vehículo con chapa del Ministerio del Interior.
Un individuo salió de la multitud con un cuchillo en mano y le dijo al pastor Julio Magaña Sánchez, quien se encontraba al frente de los predicadores, que se fuera del lugar y que no predicara más allí, “que iba a poner la cosa mala”, y le lanzo el cuchillo para cortarlo.
A la esposa del nuevo presidente de Pastores por el Cambio, Damaris Suárez Allaga, otra mujer le cayó a golpes.  Otros integrantes del grupo también fueron golpeados.
El grupo que se encontraba predicando estaba integrado por Onelis Suárez Aguilar, Sergio Echevarría Agüero, nuevo presidente del movimiento; Juan Olivar Méndez, Isnelda Fajardo Arzuaga, Julia Rosa Piña, José Armando Torné Milanés, Osmani Fernández Plana. Todos fueron detenidos menos los dos últimos, que pudieron escapar.
También estaban niños predicando, la hija de César Serrano, Daniela Serrano Acosta, de 12 años de edad, y Ariadnis Vaillant, de 13 años de edad. Los niños estaban aterrados por la gravedad de los hechos. Dijeron que los agresores dieron patadas y piñazos.
Los opositores Julio Magaña, Sergio Echevarría, Damaris Suarez, y Julia Rosa, estuvieron detenidos cuatro horas, los demás seis horas.
Julio Magaña resultó con una lesión en el brazo izquierdo. A Onelis Suárez una moto Suzuki lo golpeó y le lesionó una pierna.
El pasado domingo,  Sergio Echevarría Agüero fue amenazado y agredido físicamente, por dos paramilitares, que le dijeron que “si continuaba con las actividades contrarrevolucionarias” le desfigurarían el rostro. También la emprendieron con su hijo de 12 años: los que atienden menores en la provincia se acercaron a la escuela para indicar que le dieran un tratamiento  especial, de hijo de un contrarrevolucionario, solo por el hecho de que el adolecente tenía puesta  una  manilla de cambio.
dania.zuzy@gmail.com


No hay comentarios: