miércoles, 5 de junio de 2013

EL GRAN DESPERTAR EN CUBA


Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Avivamiento 
Es un término que describe un proceso de despertar religioso en un lugar, y se puede definir como "una acción iniciada por Dios en la que los creyentes oran, se arrepienten de sus pecados y vuelven a una relación santa, llena del Espíritu, obediente y amorosa con Dios".

Antecedentes del Gran Avivamiento 
La obra misionera de todos los tiempos que más rápidamente se difundió en el Mundo, hasta ahora, tuvo lugar en la cuenca del Mediterráneo. Esta se hizo visible por los cristianos de la Iglesia Primitiva durante el primer siglo, 30 años d.de C. que habían sido esparcidos a causa de la persecución que sobrevino cuando la muerte de Esteban (Hechos 11:19), cuando hostigaron y dispersaron a muchos cristianos los cuales una vez establecidos divulgaron el evangelio que luego sumaron a más de 350 000 personas convertidas a Cristo Rey.

El común denominador de los avivamientos
Todos los avivamientos se inspiraron en la obra misionera para oponerse pacíficamente a los males sociales, la esclavitud y a los atropellos de los poderosos que provocaban el descontento de la clase más humilde. En los Estados Unidos el avivamiento formó parte del marco mental que condujo a la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil.



Cismas y conflictos en la Iglesia Católica Romana (ICR)
El padre José Conrado Rodriguez , una de las figuras más críticas con el régimen dentro de la Iglesia Católica Romana en Cuba (ICR), se despidió este domingo de sus feligreses en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en la ciudad de Santiago de Cuba, poniéndose de manifiesto una vez más los cismas y conflictos internos de la ICR en Cuba, cuando el párroco José Conrado, en contra de su voluntad, se tendrá que trasladar esta semana a un templo en Cienfuegos.
Me voy con mucho dolor, porque además del cariño de la feligresía, se queda sin concluir la reconstrucción del templo y la casa parroquial. Durante catorce años hemos esperado en vano por los permisos del gobierno”, dijo el religioso.
 
¿Acaso con esta medida se creen que se puede apagar el Gran Despertar que inspira el padre José Conrado para Cuba? 
 
Véase también:









No hay comentarios: