viernes, 31 de mayo de 2013

EL TERRORISMO DE ESTADO EN CUBA











Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

El pastor de la Iglesia Monte de Sión, Sergio Echevarría Agüero, coordinador General de Pastores por el Cambio, fue interceptado por dos individuos que lo sujetaron por los brazos, le pusieron una pistola en los riñones y lo conminaron a que cesara en sus actividades pastorales en la ciudad.
Los presuntos asaltantes le dijeron: “Quítate de eso que estás haciendo, porque te vamos a pasar la cuenta”, y después de empujarlo se alejaron rápidamente en sentido contrario al del Pr. Echeverría.
 El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo 26 de mayo del 2013, cuando Echeverría  se dirigía para su casa después de realizar unas compras en el mercado “El Chapuzón”, en la ciudad de Bayamo.
Categóricamente se puede  descartar que al Pr. Echeverría le fueran a realizar un asalto, pues este llevaba dinero y no fue ni registrado por sus asaltantes, pero por la amenaza que le hicieron visiblemente se pone de manifiesto que esto es un acto de terrorismo.  
Terror                                                                                                                                               Es el sentimiento de miedo  en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente.
El autocontrol sobre los pensamientos, miedos y remordimientos es esencial para no sentir terror, que puede desembocar en pánico. En casos graves puede llegar a inducir una parálisis completa del cuerpo, sudoración fría o regresión a pensamientos de la infancia, y en casos mucho peores, producirse incluso la muerte por paro cardíaco.
El terrorismo de Estado                                                                                                      Consiste en la utilización, por parte del gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos.
El terrorismo, designa un método de acción política destinado a sembrar el miedo en un grupo social, racial o religioso en una comunidad o ciudad. Por otro lado se habla de terrorismo de estado cuando este tipo de acciones provienen del estado mismo, generalmente bajo un régimen dictatorial.   
Contra las secuelas del terrorismo                                                                                                   
Cuando te encuentres muy solo y abandonado, cuando te escondas de tus perseguidores, cuando desees la presencia de un amigo en el que confiar para aliviar tu soledad, cuando el sueño te haya abandonado y la tensión nerviosa provocada por miedo o terror te dominen, cuando tengas necesidad de algo duradero en tu vida, recuerda esta oración de David. ¡Únicamente Dios puede satisfacer nuestras necesidades más profundas!
Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá:
Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua.
Así te contemplaba en el santuario, para ver tu poder y tu gloria.
Porque tu misericordia es mejor que la vida, mis labios te alabarán.
Así te bendeciré mientras viva, en tu nombre alzaré mis manos.
Como con médula y grosura está saciada mi alma; y con labios jubilosos te alaba mi boca.
Cuando en mi lecho me acuerdo de ti, en ti medito durante las vigilias de la noche.
Porque tú has sido mi socorro, y a la sombra de tus alas canto gozoso.
A ti se aferra mi alma; tu diestra me sostiene.
Pero los que buscan mi vida para destruirla, caerán a las profundidades de la tierra. (Salmo 63:1- 9)


No hay comentarios: