miércoles, 27 de febrero de 2013

El apóstol cristiano Carlos Alberto Montoya Palomino en Cuba y la fe blanca, negra y mulata"

Apóstol Carlos A. Montoya palomino.
Foto Carlos

El apóstol cristiano Carlos Alberto Montoya Palomino en Cuba y la fe blanca, negra y mulata"

Por. José Antonio Montoya Palomino

Cuando observo la foto del apóstol de la iglesia cristiana protestante en Cuba (En la foto) Carlos Alberto Montoya Palomino, me llega a la mente aquellos momentos cuando yo observaba a Carlos apenas días acabado de nacer,  yo tendría unos 13 años de edad creo, también yo solía jugar con él a que nos fajábamos cuando era pequeño.
Un día hace ya muchos años más de dos décadas creo unos 25 años o más quizás, cuando pregunté a mi madre hablando por teléfono con ella después de largas horas tratando de coger una llamada a la isla ¿Y Carlos qué? me dijo "Ahora se metió a Cristiano" entonces fue cuando subestimé la fe de mi hermano, le dije a mi madre "cada loco con su tema veremos a ver porqué le dará después? pues hoy observo las fotos de mi hermano quien se ha convertido en alguien importante en la vida de otros cubanos y ante la presencia Dios, hoy creo aún más en que nunca debemos de subestimar a los demás, porque cada ser humano podría ser capaz si se lo propone de convertirse en lo mejor o lo peor, Hoy, mi hermano más pequeño de seis que somos de la misma madre y el mismo padre, es un apóstol cristiano, y verba palabras de fe al rebaño de Jesús Cristo, da fe de resurrección de las almas caídas y pecaminosas los que buscan salvación de espíritu, en nombre de Cristo salvador de aquellos que confían en sus palabras eco de Dios.

Apóstol Carlos A. Montoya Palomino. Foto carlos
No sé hasta dónde podrá escalar mi hermano con tanto futuro por delante, tampoco el destino que Dios le asigne, sé lo que he logrado vivir cuando se trata de algo extraño, pero no para Dios que es quién designa los caminos de todos, sus destinos, y digo extraño porque extraña ha sido la coincidencia y en cada ocasión que viene  a mi mente Carlos me cuestiono yo mismo, ¿Qué extraño? yo soy el mayor de seis hermanos, yo, cuatro hembras y el último un varón, Carlos, y me he dicho "Él es un apóstol cristiano y yo un líder Mayombe y Yoruba en extremo popular" ¿Que extrañas cosas de Dios? ¿Por qué será? dos seres humanos que coincidimos en ser hermanos y en creer, creer cuando ambos casi rebasábamos la misma edad, entre los 16 y los 19 años de edad, en mi caso no sé por qué, en el de mi hermano él  lo sabrá, lo sabe Dios.

Cuando veo a mi hermano predicando y orando a Dios y frente a él aquellos que quieren escuchar la palabra de Jesús por boca de mi hermano más pequeño, aquél que un día con días de nacido quizás unos cuarenta días y por primera vez lo iba a conocer pues no sé porque razón fue así a tantos días y no recuerdo el porqué, él tomó mi dedo indicé y me sonreía como si ya me conociera de antes, y allí estaba, a pesar de que así era siempre me ha ocurrido algo extraño que no acabo de entender jamás e incluso me ha entristecido en ocasiones, en el conteo  de mis hermanos cuando hablo de ellos siempre es de cinco y me tienen que recodar a Carlos, yo me he dado una respuesta a eso, "¡Quizás nunca cuento a mi hermano pequeño Carlos porque simplemente será que es hijo de Dios! y yo doy gracias a Jesús por haberlo escogido como uno de sus fieles siervos.

Ha Cuba, mi patria, le ha tocado jugar un papel en su agraviada existencia, "Aquél dónde Dios nos enseña que su rebaño es extenso, variado, y aunque extraño nos recuerda que seamos como seamos estamos unidos incluso hasta por la misma sangre, sangre tricolor, triple fe, y un sólo futuro "Aquél que sepamos construir juntos en una fe blanca, negra y mulata" "Es la voluntad de Dios"




No hay comentarios: