miércoles, 25 de mayo de 2011

“PERSECUCIÓN IMPLACABLE”


Exceptuando al Creador, porque todo es de Él y para Él, todas las formas de vida persiguen o son perseguidas por alguien y para algo.





                                                                                                                                                                 Pr Manuel A Morejón Soler

“Comienzo de la persecución”

Según las Sagradas Escrituras hay un estudio conocido como: “ The Gap Theory” ( “La Teoría de la Brecha”) la cual localiza la caída de Satanás en: Libro del Génesis Cap. I:2 (Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo).

No obstante según Moisés esta caída se produce entre el segundo y el tercer capítulo del Génesis pudiéndose encontrar material de apoyo útil concerniente al evento en el libro de Isaías 14:12 -15, donde se pone de manifiesto que Satanás por perseguir “¡La Gloria!” que solo le concierne a Dios, le provocó la caída hasta el abismo.

Asimismo el libro de Ezequiel 28:15-17 nos corrobora todo lo antes expuesto.Satanás era lleno de esplendor y perfecto era en todos sus caminos desde el día de su creación, por lo que se enalteció su corazón dada su hermosura corrompiendo así su sabiduría a causa de su esplendor persiguiendo lo único que no le fue dado. ¡La Gloria!

“El animal que no es para comer no se mata.”

El reino animal posee una “Ley”, desde los depredadores mayores en la élite de la pirámide alimentaria hasta los menores en la base, que se cumple inexorablemente: “No matar, si no es para comer”. Entonces perseguir, hostigar, incordiar, acosar y cuantas acepciones de persecución pueda haber, existe únicamente en el reino del hombre y de las tinieblas.

“¿Son dichosos y felices los que sufren persecución?

En Ezequiel 28: 15-17 se puede observar que una de las causas de la caída de Satanás fue el enaltecimiento de espíritu, o sea el mismo espíritu que tenían los nazis alemanes de si mismos: creían que eran una raza glorificada, ensalzada sobre las otras, que los demás eran imperfectos con respecto a ellos y por lo mismo debían dominar el Mundo, siendo esto una de las causas que dieron origen a la II Guerra Mundial. Impulsados por esas ideas organizaron una inhumana y cruel persecución principalmente en contra de los judíos a fin de exterminarlos. Aunque si bien los judíos no fueron reacios al martirio, su cohesión, su negativa a cooperar, y su impresionante éxito económico les acarrearon una tenaz persecución y un odio implacablemente brutal a fin de exterminarlos.

¡Pero no pudieron!

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.” (Mateo 5:10)

¿Por qué Jesucristo les enuncia a los cristianos que se regocijen cuando sean objeto de persecución?

Esto que dice el Maestro hay que observarlo desde una óptica de fe para poder disfrutar su provecho porque:

1º.Aparta nuestros ojos de recompensas terrenales. (Isaías 40:10)

2º.Aleja a los creyentes superficiales. (Mateo 13:20-21)

3º. Fortalece la fe de los que permanecen. (1ª Pedro 1:5)

4º. Sirve de ejemplo a los que vendrán después de nosotros. (Juan 13:15)

¿Entonces se puede dudar de quien su atributo es la fidelidad y que si nos ha permitido pasar por un tortuoso camino de tribulaciones al final nos vaya a negar lo que ya ha sido entregado en su promesa?: Su Reino. (Mateo 5:10)

“La altivez de la Revolución y la resistencia pasiva de la Iglesia de Dios”.

Desde el comienzo de la Revolución la iglesia fue brutalmente profanada así como los creyentes que no partieron hacia el exilio forzado, fue tal su hostigamiento que el pueblo prefirió negar su fe públicamente antes que perder su trabajo en el mejor de los casos, pues hasta la prisión: A “La UMAP” (Unidades Militares de Ayuda a la Producción, 1964), fueron a parar miles de jóvenes, y no todos por aferrarse a su fe religiosa, sino inclusive por “divisionismo ideológico” o por “rasgos feminoides” , ni que decir de los homosexuales. (No se sabe en que código penal radicaban estas causas) .Todos los que tuvieron la desgracia de pasar por allí, pastores inclusive, fueron despiadadamente atropellados, posteriormente marginados y hereditariamente deshonradas sus familias.

Uno de los motivos de esta “ofensiva revolucionaria” tenía bien marcado sus propósitos. Entre ellos era una prioridad el objetivo económico, más que el moral con el que querían justificar su falacia, así entonces impulsados por una ambición desmedida se organizó una inhumana y cruel persecución principalmente en contra de la juventud, a los que llamaron “lumpens”. Eran estos muchachos más bien los hijos de las familias pudientes y de la clase media no integradas al proceso revolucionario para precisarlas al exilio forzado. Cualquier similitud con los nazis y los judíos, no es pura coincidencia. Así la Revolución mató dos pájaros de un tiro:”Se quedó con todo bajo el barniz de la moral revolucionaria”.

Posteriormente a esa etapa, consolidados en el poder con el apoyo de la URSS y el resto de bloque socialista hubo cierta flexibilidad para con la iglesia en la década del 1980, se pudiera decir que el control era a través de una “tenaza de terciopelo” y no la del “garrote vil”. Ya a la iglesia le tenían controlado hasta el crecimiento de su membrecía y reguladas todas sus actividades.

“La perseguidora implacable” Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba”.

Actualmente los métodos represivos han variado. ¿Cuál es la diferencia si te cortan la cabeza con o sin anestesia?

El control sobre las organizaciones religiosas la Revolución no lo puede nunca descuidar, para ello está como perseguidora implacable: “La Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba”. Organización inconstitucional rectora de todas las actividades religiosas del país.

“Antes la persecución era lúgubremente negra, ahora es tenebrosamente oscura”.

“Hipótesis”

Si se registraran todas las persecuciones, los hostigamientos y acosos que le han causado las autoridades a la iglesia en Cuba tan solo en un año, obtendríamos un resultado aproximado de más de mil 100 reprensiones, sin ánimo ninguno de exagerar. Este cálculo esta fundamentado en que si actualmente en el país existen 55 denominaciones reconocidas por el Estado y más de 500 iglesias independientes y el estimado de reprimendas sea a dos per cápita por denominaciones registradas o no, en un solo año el resultado sería como mínimo de 1110 reprensiones.

La persecución, los hostigamientos y acosos se pueden expresar en un variado y extenso espectro de prácticas que pueden incluir desde silenciar cualquier mención o referencia a la entidad marcada u obstaculizar su libre desarrollo, ofenderla verbalmente y hasta se pudiera llegar a la aplicación de la violencia física extrema.

Concluyendo con una expresión del Comandante:

“ La mentira es y será injustificable desde el punto de vista, político, ético y religioso; viola por lo que recuerdo de las clases de catecismo que recibí en una escuela católica desde que estaba en primer grado, el octavo mandamiento de la Ley de Dios”.

Discurso en la Habana.EFE. 1º de mayo del 2002

No hay comentarios: