viernes, 13 de septiembre de 2013

RENUEVO DE PLENITUD


SEPTIEMBRE 13, 2013
Empieza bien tu día recibiendo una reflexión diaria en tu email.
Suscríbete Aquí.

Reflexiones - Un día perdido o bien empleado
Un día perdido o bien empleado
Podemos mirar cada día como ganado o perdido.
Si te sientas al caer de la tarde
y cuentas las acciones que has hecho,
y al contarlas encuentras
un sacrificio o una palabra
que alivió el corazón de quien la escuchó,
o una mirada de bondad llena,
que lo bañó como un rayo de sol vivificante,
entonces,
¡podrás contar
refle-dia04dCOMO BIEN EMPLEADO ESE DIA!
Pero si pasas las horas de otro día,
no has aliviado ningún corazón con un detalle,
si en todas esas horas no dejaste ni una huella,
ni bañaste de luz un rostro triste,
ni recuerdas una acción pequeña
que levanta un alma y nada cuesta,
entonces...
¡CUENTA COMO PERDIDO ESE DIA!
Mary Ann Evans
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
1 Pedro 5:7
echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
refle-dia04
Promesas - La persona adecuada
prom-matri04d
Promesas - La persona adecuada
El éxito en el matrimonio
es más que buscar
la persona adecuada.
Es también un asunto de ser
la persona adecuada.
Lucas 6:31
Traten a los demás tal y como quieren
que ellos los traten a ustedes.
Mateo 7:12
Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.
Perdonar es Esencial
art-perdonar04d
Perdonar es Esencial
Existe una necesidad básica en lo profundo de nuestro ser para la reconciliación en vez del resentimiento.
El escritor norteamericano Ernest Hemingway escribió la historia de un padre Español que por fin decidió reconciliarse con su hijo; éste se había ido de su casa a la ciudad de Madrid. Como no sabía dónde encontrarlo su padre publicó un anuncio en el periódico El liberal. El anuncio leía lo siguiente: Paco, encontrémonos en el hotel Montana a las 12 del mediodía el próximo martes. Todo ha sido perdonado y olvidado. Firmado, Papá.
Si usted no está muy bien familiarizado con la cultura española. En España Paco es un nombre muy común, y al próximo martes cuando el padre fue al hotel Montana a buscar a su hijo se encontró a 800 jóvenes que se llamaban Paco y cada uno estaba esperando a su padre.
Pensamientos - El Cementerio De Los Sueños
pensa-cementerio04d
Pensamientos - El Cementerio De Los Sueños
"En el cementerio hay muchos sueños que jamás se realizaron. No dejes que entierren los tuyos" Serafín Contreras G
Génesis 37:5
"Cierto día José tuvo un sueño y, cuando se lo contó a sus hermanos, éstos le tuvieron más odio todavía".
Génesis 37:9
"Después José tuvo otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo: --Tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias".
Powerpoint - Alguna Vez?
pp-esedios6d
Powerpoint - Alguna Vez?
¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?
¡ÉSE ES DIOS!
Que habla a través del Espíritu Santo.
¿Alguna vez te has sentido derrotado y alguien parece estar alrededor tuyo para hablarte?
¡ÉSE ES DIOS!
Que quiere hablar contigo.
¿Alguna vez has estado pensando en alguien a quien amas y no lo has visto por largo tiempo, y la próxima cosa que pasa es verlo o recibir una llamada de esa persona?
Devocional Diario - Hoy... Lo Proclamaré Como Mi Salvador
delicados-salvador29
Devocional Diario - Y ella tendrá un Hijo, y lo llamará Jesús (cuyo significado es Salvador) porque él salvará a su pueblo de sus pecados". Mateo 1:21
La esperanza de una vida nueva comienza con Jesús. Jesús significa "El Señor salva". Jesús vino a la tierra para salvarnos porque nosotros mismos no podíamos salvarnos del pecado y sus consecuencias. Por muy buenos que nosotros creamos que somos, no podemos eliminar la naturaleza pecadora presente en todos nosotros.
Sólo Jesús puede hacer eso. Jesús no vino para ayudar a la gente a salvarse así mismos, él vino para ser el Salvador con poder. Hoy quiero agradecerle su obra de salvación por mi y quiero proclamarle como Salvador para que aquel que aún no le conoce le conozca y proceda al arrepentimiento.
La esperanza de una vida nueva está garantizada por la resurrección de Jesús. Nosotros podemos disfrutar de nuestra vida nueva en Cristo porque él nos unió con él en su muerte y en su resurrección.

EL PROFETA DEL REY












Por Pr Manuel A Morejón Soler El Vedado, La Habana.

Esta es una lección moral del Señor para los reyes de todos los tiempos.
El Señor envió al profeta Natán a ver a David. Cuando Natán se presentó ante él, le dijo: -“En una ciudad había dos hombres. Uno era rico y el otro pobre, el rico tenía gran cantidad de ovejas y vacas, pero el pobre no tenía más que una ovejita que había comprado. Y él mismo la crió y la ovejita creció en compañía suya y de sus hijos, comía de su misma comida, bebía en su mismo vaso y dormía en su pecho. ¡Aquel hombre la quería como a una hija! Un día, un viajero llegó a visitar al hombre rico, pero este no quiso tomar ninguna de sus ovejas o vacas para preparar comida a su visitante, sino que le quitó al hombre pobre su ovejita y la preparó para dársela al que había llegado”.
David se enfureció mucho contra aquel hombre, y le dijo a Natán: --“Te juro por Dios que quien ha hecho tal cosa merece la muerte!” ¡Y debe pagar cuatro veces el valor de la ovejita, porque actuó sin mostrar ninguna compasión!”
Entonces Natán le dijo: --“¡Tú eres ese hombre! Y esto es lo que ha declarado el Señor, el Dios de Israel: Yo te escogí como rey de Israel, y te libré del poder de Saúl, te di el palacio y las mujeres de tu señor, y aun el reino de Israel y Judá. Por si esto fuera poco, te habría añadido muchas cosas más. ¿Por qué despreciaste mi palabra, e hiciste lo que no me agrada? Has asesinado a Urías el hitita, usando a los amonitas para matarlo, y te has apoderado de su mujer. Puesto que me has menospreciado al apoderarte de la esposa de Urías el hitita, para hacerla tu mujer, jamás se apartará de tu casa la violencia. Yo, el Señor, declaro: Voy a hacer que el mal contra ti surja de tu propia familia, y en tu propia cara tomaré a tus mujeres y se las entregaré a uno de tu familia, el cual se acostará con ellas a plena luz del Sol. Si tú has actuado en secreto, yo voy a actuar en presencia de todo Israel y a plena luz del Sol.”
David admitió ante Natán:-“He pecado contra el Señor”.
Y Natán le respondió: -“El Señor no te va a castigar a ti por tu pecado, y no morirás. Pero como has ofendido gravemente al Señor, tu hijo recién nacido tendrá que morir”. (2ª Samuel 12:1-14)

Reflexionando sobre el texto
-Todo hombre es como un cheque en blanco firmado por Dios. Nosotros mismos escribimos en él la cifra de su valor con nuestro merecimiento.
Amado Nervo (1870-1919); poeta mexicano.

Como profeta, Natán era requerido para confrontar el pecado, incluso el pecado de un rey. El profeta necesitó un gran valor, habilidad y tacto, para hablar con David de forma tal que lo hiciera ver sus malas acciones.
Cuando tenga que confrontar a alguien en eminencia con referencias desagradables, si quiere que esa persona responda de una manera positiva pida en oración sabiduría de lo alto y valor. La forma en que se  presente un mensaje es tan importante como lo que se dice.

Pero no tenga temor en confrontar al rey con la verdad para el bien de todos, por déspota que este sea, de ti depende tu valor ante el Altísimo.

La indignación popular se pone de manifiesto en todo

Un fornido joven después de realizar una necesidad fisiológica en un baño público de una fonda de mal gusto, en el municipio Centro Habana, se retiraba sin pagarle al señor que cuidaba en la medida de sus escasos recursos y con mucho esfuerzo del derruido servicio sanitario del lugar. Cuando el señor llamó al mocetón para reclamarle su pago, este iracundamente le increpó:
-“Tú no ves lo apestoso y sucio que está este baño pa´que yo te regale un peso.”
A lo que el Sr. respondió:
-“Qué culpa tengo yo de que Fidel nos haya dejado a todos sin agua, bastante hago yo que con un cubito de agua que voy a buscar al tanque de mi casa le voy pasando la mano a esto, pa´que tu vengas a mear aquí. ¿Por qué tú no le protestas a ellos?”    

Una simple abeja vale más que un montón de cucarachas
-El que trate de salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará. (Mateo 10:39) 
Este versículo es una declaración positiva y negativa de la misma verdad. Si nos apegamos a esta vida egoístamente podemos perder lo mejor de Cristo en este mundo y en el venidero. Cuanto más amemos las recompensas de esta vida (placer, poder, popularidad, seguridad económica) más descubriremos cuán vacías son. La mejor manera de disfrutar de la vida es perder nuestro apetito voraz por las recompensas terrenales a fin de quedar libre para seguir a Cristo y servir mejor al pueblo.
¿Por quién te decides, ser abeja o cucaracha ?





Poco interés y respeto.

Aimée Cabrera.

Las aperturas en Cuba, a todos los niveles sociales, son en apariencia. Un mal de fondo ante tanta represión desorientó por completo a la mayoría de los ciudadanos. La religión no escapó de este malévolo e injusto proceder que, en casos extremos llevó a la cárcel y a peores castigos, a quienes no temieron expresar sus creencias.

El resto temió perder lo poco que tenía y comenzó  a creer “a su manera”. Las planillas para optar por un empleo o estudio cuestionaban si se tenía creencia religiosa. Una respuesta o marca, que denotara afirmación  negaba de hecho, que el solicitante pudiera llevar a cabo su aspiración.
Las estrategias humanas aparecieron aún más sofisticadas. Lo primero fue alejarse casi, o del todo de su religión. El respeto al culto desapareció. La asistencia  a los mismos están más cercanas al gusto por la festividad que, según sea el caso lleva incluida  no solo música.


En el caso de la Iglesia Católica hay algunas fechas donde los templos se abarrotan y no siempre de quienes conocen y respetan su doctrina. La celebración más importante en Cuba es el 8 de septiembre, día en que se venera a la Virgen María de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.
Su imagen está presente en cualquier iglesia católica pero sus santuarios más importantes están en Santiago de Cuba y en específico en el poblado del Cobre, así como en la capital, en la Calle Salud entre Campanario y Dragones en el centro de la ciudad.
En el ubicado en el municipio Centro Habana había cientos de personas el domingo 8 de septiembre, los pasillos laterales y el central apenas dejaban espacio para mantenerse en pie. El calor producido por las velas y luces además de lo enrarecido de la atmósfera no dejaba, sin embargo, abrir del todo los abanicos sin molestar a la persona más cercana.
No todos ponían atención a las sabias palabras y ejemplos del párroco en su mensaje, porque a no todos les interesaba escucharlo. La incultura lleva al fanatismo o a hacer lo que se considera más correcto. Eran frecuentes las personas que entraban en plena misa y no se contentaban con dejar sus ofrendas en las áreas creadas para ello, las cuales están cerca de la entrada que está por Dragones.
Los había que, en aquel tumulto, portaban velas encendidas y recorrían cada imagen, esparciendo cera caliente y empujando sin al menos pedir permiso. Otros entraban cargando muñecas  vestidas de amarillo y blanco, o dorado, a las cuales paseaban a pesar del poco espacio para mantenerse en pie.
Como mismo esas personas respetan sus rituales y saben comportarse en los mismos, debieran hacerlo en el marco de la iglesia, abierta para todo el que desee entrar en ella, aunque hay que saber mantener la compostura, y al menos guardar silencio.


Este 8 de septiembre casi el 90 % de los asistentes esperaba que terminara la primera misa de la mañana para participar en el recital que, cada año  brinda el Mariachi Juvenil en honor de la efeméride. Imposible lograr ver a los ejecutantes e intérpretes que comenzaron al final de la primera misa. Una vez que terminaron, los que deseaban entrar a la siguiente no podían hacerlo, debido a la gran cantidad de personas que trataba de salir, algunos molestos por la lentitud de quienes llevaban bebés o andaban con bastones.

Bien empezada la misma fue que lograron salir cientos de personas de la Caridad. Para nada se vació del todo pero se podía respirar mejor y se lograban sentar los deseosos de participar en este acto tan importante de la Iglesia, máxime en esa jornada que coincidía con el día consagrado a Dios.
La idea de que un grupo profesional cante a la Virgen es loable, quizás no tanto escoger el espacio de su santuario. Pudiera utilizarse espacios abiertos como el de la Plaza de la Catedral, sin que sea en un horario nocturno, para que las personas de todos los credos que quieran participar de estas veladas puedan hacerlo junto otros familiares o amigos.
Quizás, esta sería una forma de lograr en las personas una mayor disciplina, respeto y veneración una vez que entren a las iglesias, sin omitir, posibilidades como la descrita, donde la cultura hace  su aporte, y permite la participación de quienes deben ver en la Virgen de La Caridad no solo a una imagen, sino a un símbolo patrio que acompañó a los independentistas en sus guerras por liberarse del yugo colonial.


CORTAR CON LA HERENCIA




Estrategia

CORTAR CON LA HERENCIA

Lo primero que quiero que usted sepa, es que es muy importante nuestro hablar, ya que como ha quedado demostrado en otros estudios, en la lengua hay poder para dar vida o muerte.
Usted puede decir al unísono conmigo: esta es mi Biblia, la Palabra de Dios. Y agregarle: Soy lo que mi Biblia dice que soy; tengo la libertad que mi Biblia dice que tengo, y puedo hacer todo lo que mi Biblia dice que puedo hacer.
Le propongo, ahora, mientras sigue con atención este artículo, leerla, escudriñarla y que el Espíritu Santo vivifique esta palabra en nuestros corazones transformando nuestras vidas.
Por ejemplo: Proverbios 26:2, dice algo que es sumamente importante: la maldición nunca vendrá sin causa. Esto, obviamente, quiere decir que por alguna conocida o desconocida causa, alguna maldición que llegue sí puede aferrarse de nosotros desde algún punto legal.
Generalmente, cuando pensamos en la palabra Maldición, pensamos inmediatamente en otra palabra: Enemigo. Porque a todas luces es un enemigo quien puede lanzarnos una maldición. Aquí cabe señalar que, cuando los creyentes hablamos de enemigos, generalmente nos referimos a huestes satánicas de maldad. Claro que, conjuntamente con Satanás mismo, deberemos considerar la acción de todos aquellos que le sirven.
Así como nuestros hermanos en Cristo, hermanos en la fe, son los del cuerpo de Cristo, aquellos que están del lado de nuestro enemigo son los brujos, hechiceros, satanistas. De allí que no resulte ilógico que él se sirva de ellos para lanzar una maldición, un hechizo, un encantamiento sobre nuestras vidas, sobre la vida de la iglesia en conjunto o sobre la vida, incluso, de nuestra nación.
Durante una época de la historia argentina, la nación prácticamente fue gobernada bajo la influencia de un brujo declarado. La maldición que él profirió sobre el país cuando lo desplazaron, fue una de las causas indudables de todo lo horrible, trágico y macabro que se vivió luego por espacio de casi diez años, de los cuales aún hoy quedan reminiscencias de odios y rencores sin sellar.
Ese precio tan alto se pagó, principalmente, por la ignorancia y hasta la incredulidad del pueblo de Dios, formado en las escuelas tradicionales con una alta cuota de escepticismo con respecto a las artes ocultas. El posterior despertamiento del cuerpo de Cristo posibilitó introducirse en una guerra espiritual de oración e intercesión que llevó, finalmente, a revertir esa maldición en bendición.
Nosotros sabemos muy bien que esas maldiciones jamás provienen de Dios, sino de Satanás. Y que éste usa a personas para llevarlas a cabo. Y digo esto porque, aunque parezca increíble, muchos llamados "cristianos”, han ido en búsqueda de brujos o brujas con el fin de hacerle algún maleficio a otro hermano. Son cosas que todos los ministerios pastorales saben muy bien que se producen, aunque cueste creerlas, pero en la mayoría de los casos, se ha optado por mirar hacia otro lado y no tomar participación efectiva.
Entonces, el nombre del efecto no podría ser el de “causas de una maldición”, sino el por qué una maldición puede llegar a asirse de nosotros. LA idea, aquí, es, por lo menos, encontrar una de las causas por las cuales una maldición puede llegar a causarle problemas a un creyente.
Las bendiciones y las maldiciones sobre la raza humana, son tan antiguas como el hombre mismo. Desde el libro del Génesis las tenemos presentes con clara evidencia. Cuando leemos cómo Dios crea al hombre, entendemos que es para que sea señor, para ser bendecido. Y las bendiciones mismas fueron creadas para, precisamente, bendecir al hombre. Concretamente, el plan de Dios es un plan de bendición.
Ahora bien; las bendiciones, van de la mano de otra palabra muy importante y valiosa que se llama Obediencia. Por consiguiente, las maldiciones, también irán de la mano de otra palabra no menos valiosa e importante: Desobediencia. El relato bíblico tiene huellas muy claras de los dos conceptos.
Porque Dios pone al hombre en el huerto y le dice: “Si me obedeces y haces mi voluntad, no vas a tener problemas; todo te va a salir bien y tendrás felicidad completa. Pero si llegas a tocar el árbol que no te permito tocar, las cosas serán totalmente a la inversa, y... ciertamente morirás.”
Dios le da todo y lo habilita para ser señor. Pero actúa, como siempre, colocando un parámetro, un límite preciso al libre albedrío; una forma muy clara para saber si el hombre se va a alinear o no con su propósito. El símbolo son los dos árboles: el de la Vida y el de la Ciencia del bien y del mal.
Es necesario entender algo muy serio: en la tierra, hoy, hay dos voluntades. Sólo una tiene derecho de llamarse voluntad: es la de Dios. Porque sólo una voluntad existía. Porque sólo Dios existía. Todo lo demás fue creado conforme a su voluntad. Un día, Luzbel, una creación de Dios, se rebela y es arrojado del cielo. Aquí tiene usted bien claro un principio que le va a hacer muy bien a su vida: cuando existe una segunda voluntad, (Venga de donde venga) que choca con la de Dios o se opone a ella, eso no se llama voluntad: se llama Rebelión.
Por lo tanto, hoy tiene usted dos alternativas en la tierra: una es la voluntad, y la única voluntad es la voluntad de Dios. La otra alternativa, es alinearte con lo que se denomina como “voluntad del diablo”, y esto es ser rebelde a Dios.
Dios fue claro: le dijo al hombre: “puedes comer de todo lo que se te antoje, pero mi voluntad es que de ese árbol que tú ya sabes, no comas.” Y le agrega que si come, de cierto morirá. Para Adán, comer de todo lo que tenía a su disposición, era bendición, pero la desobediencia a su voluntad comiendo lo que se le había prohibido, produce maldición.
Ahora bien; ¿De qué muerte está hablando Dios? Tiene varios aspectos. Hablemos primero del choque del hombre con la voluntad de Dios. Dios tiene una sola voluntad; no miente, no se arrepiente. Entonces vengo yo, usted o cualquiera y nos enfrentamos día a día, minuto a minuto, con la voluntad de Dios. Si decido alinear mi voluntad con la suya, mi acción se llama obediencia, el fruto es vida y se llama bendición. Pero si en ese encuentro yo opto por mi propia voluntad (Y como no existe una tercera ya que sólo hay dos, de hecho esta es voluntad del diablo, aunque él se las ingenie para influirnos en nuestra mente como que es nuestra) eso se llama rebelión, su nombre es desobediencia y su fruto es muerte: ciertamente morirás.
Quizás a nosotros nos cueste entender esto por una cuestión de tiempo, pero el encuentro del hombre con la voluntad de Dios o, produce vida, o produce muerte. “-¡Pero hermano! Dios le dijo a Adán que, ciertamente moriría, pero resulta ser que yo veo que Adán, después de todo esto, vivió como novecientos años...-“ Sí, pero murió.
Hay dos tipos de muerte. Es un proceso. Ese ciertamente morirás no fue algo instantáneo ni algo inmediato; No cayó allí mismo Adán, fulminado en el acto; no fue así. Ciertamente murió, pero murió de dos formas, ya que aquí hay muerte física y muerte espiritual que es mucho más grave. Él se hizo acreedor a la muerte física porque Dios dijo: Ah, ahora el hombre es como nosotros, que conoce el bien y el mal; entonces no lo dejemos comer del árbol de la vida para que no viva para siempre...
Entonces se produjo muerte. Muerte física, porque el hombre ya no pudo comer del árbol de la vida para vivir para siempre y tarde o temprano, murió físicamente. Pero también se produjo muerte espiritual, porque como se puede leer, lo echó fuera Dios; lo sacó del huerto y además dejó allí una espada encendida como para que no volviera. Lo echó de su presencia, fue separado de Dios. Y cualquiera sabe que muerte espiritual es eso: estar alejado de Dios.
Ahora, lo que yo quiero mostrarle, es el proceso de esa muerte. El hecho de que el cumplimiento de la sentencia de Dios toma tiempo, resulta muchas veces un equívoco para el cuerpo de Cristo. Nosotros abrimos la Biblia y leemos que el señor XX pecó y allí pasa el tiempo y leemos una consecuencia.
Vemos, por ejemplo, la vida de David. Pero nuestra vida también tiene lo suyo. Un día lunes cometemos una falta, o fallamos, o caemos, o sencillamente pecamos; le fallamos a Dios con rebelión o desobediencia y, antes de arrepentirnos, o pedir perdón, empezamos a ver que no nos pasa nada el martes, ni el miércoles, ni el jueves; y creemos que nosotros somos muy inteligentes, o muy duchos, o muy bienaventurados. O tal vez el asunto ese de la Gracia y del Nuevo Pacto. ¡Oh! ¡Dios es tan bueno que, seguramente, dejó pasar este asunto sin necesidad de pedirle perdón!
Sin embargo, esto es un proceso. Tres años después viene una maldición y, obviamente, encuentra de donde agarrarse. ¡Y la gente ya no recuerda más, tres años después, de dónde salió todo esto! Y llora, grita, se desespera, se enoja y clama: ¿Por qué, Señor, por qué?
Ahora bien; en ese proceso, suceden varias cosas de las que quiero hablar. No le pasa nada a usted ni el martes, ni el miércoles, ni el jueves. Tampoco le sucede nada en el 2001, ni en el 2002 ni en el 2003. No sucede nada aparatoso. Usted no se muere, ni lo traga la tierra, no le cae un rayo, no se le presenta Satanás en persona ni nada por el estilo.
Entonces el hombre camina en ese proceso degenerativo casi sin darse cuenta. Porque la muerte espiritual, es un proceso degenerativo. El mundo tiene esa semilla. El hombre peca un poco, y dice: “Mira...no me ha ido tan mal!!” Entonces va y traspasa la línea otro metro y peca un poco más. Lo que no se da cuenta es que eso que cuando estaba allá le parecía horrible, ahora no le parece tan malo. Es decir: se está degenerando por dentro. Y cada vez se va alejando más de Dios.
Ese proceso lleva una semilla de autodestrucción. Y se aleja más y más de Dios; hasta que ya no hay retorno o hasta que pueda haber algún tipo de retorno sólo por la misericordia de Dios, como sea; pero no necesitamos atravesar esa línea. Dios fue el que estableció la sentencia. Le dijo: Si comes de él, ciertamente morirás. Y aquí retornamos al punto inicial: el encuentro del ser humano con la voluntad de Dios define su vida.
Por ejemplo, cuando nos convertimos, alguien nos dice, (A mí, particularmente, hace ya más de veinte años) que con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se confiesa para salvación. Es necesario que aquel que cree con todo su corazón y confiesa con su boca a Cristo, sea salvo. Y entonces me vi confrontado con la verdad. Entonces, alinearse con esa verdad de Romanos 10:8-10, ¿Qué me trajo a mí? Vida. Vida eterna. Bendición. Salvación. El no alinearse con esa verdad, ¿Qué me hubiera traído? Naturalmente: muerte.
Entonces, nosotros caemos, cometemos faltas, fallamos, pecamos, y como no nos sucede nada en forma inmediata, nos engañamos. “¡No pasa nada!”, podemos pensar y hasta decirlo. Sin embargo, en Gálatas 6:7 dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. El hombre, fuera de la voluntad de Dios, muere irremisiblemente, porque la paga del pecado es muerte.
Pero veamos el otro lado, el de la bendición. Si dice ciertamente morirás, ¿Cómo sería si Adán o si nosotros mismos hubiéramos respetado la voluntad de Dios? Obvio; lo contrario a ciertamente morirás, que es ciertamente vivirás. Esto es: será usted vivificado, cosa que también es un proceso. Y también nos confundimos aquí. Porque el creyente está siendo vivificado. Está viviendo, recibiendo y manifestando vida. Dios en nosotros produce vida y combate a la muerte; no sólo en el sentido físico sino también en el sentido espiritual.
(Romanos 8: 11)= Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Esto quiere decir que Dios nos vivifica o nos da vida cuando seguimos su voluntad. Aquí es donde entendemos aquel pasaje que dice que aquel que tiene algo y lo usa, recibe más. Pero que el que tiene algo y no lo usa, lo que tiene, le será quitado. Es más que obvio que no habla de cosas materiales, sino espirituales. Aprenda a leer la Biblia, por favor.
Cuando tenemos la vida de Cristo y perseveramos en ella, y caminamos con Cristo, y avanzamos en Cristo y vivimos en Cristo Jesús, somos vivificados más, más y más. Es decir: tenemos vida eterna y nos acercamos a Dios. Pero en caso de morir, el tema es similar: se muere más, más y más; se separa más, más y más de Dios. Nuestra actitud en el encuentro con la voluntad de Dios, es el que modifica nuestra vida. Tengo siete versículos que confirman lo que le dije.
(Salmo 119: 25)= Abatida hasta el polvo está mi alma; vivifícame según tu palabra.
(Verso 107)= Afligido estoy en gran manera; vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
(Verso 149)= Oye mi voz conforme a tu misericordia; oh Jehová, vivifícame conforme a tu juicio.
(Verso 154)= Defiende mi causa, y redímeme; vivifícame con tu palabra.
(Verso 156)= Muchas son tus misericordias, oh Jehová; vivifícame conforme a tus juicios.
(2 Corintios 3: 6)= El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, más el Espíritu vivifica.
(1 Corintios 15: 22)= Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
Siempre, en la Biblia, honrar y acatar la voluntad de Dios es motivo de vida, y el oponerse es motivo de muerte. ¿Qué pasa con la desobediencia? Esa es la pregunta que se hace mucha gente. Si nos remitimos a Adán y Eva, vemos que ellos sufrieron la muerte espiritual, la separación, el alejamiento de Dios y, aquí está la clave, recibieron el conocimiento del mal.
Dios se ve en la obligación de expulsarlos del huerto para, -él lo dice-, que no coman del árbol de la vida y viva para siempre. ¿Por qué? Precisamente porque ahora, el hombre, conocía el mal. ¿Usted cree que el hombre conocía el bien antes de comer el fruto? ¡Por supuesto! ¡Era lo único que conocían! ¡Conocían a Dios! ¡Estaban con Dios! ¡Estaban en Dios!
La serpiente le mintió al hombre. “Vas a conocer el bien y el mal y vas a ser como Dios”, le dijo. Pero ellos no tenían ningún interés en conocer el mal. Pero el hombre no sólo se alejó de Dios, sino que conoció el mal.
Conocer el mal combinado con separarse de Dios, guía a un proceso de autodestrucción. Y esto tiene que ver con las maldiciones, porque las maldiciones son habladas. Dios habló. Dijo: si comes de él, ciertamente morirás. Y una vez que Dios habla, la Palabra sigue funcionando, independientemente del lugar o del tiempo. La Palabra sigue teniendo fruto. Por eso la maldición sigue destruyendo a la persona, cuando la persona comete esa falta, desobedeciendo a Dios; ciertamente morirá. Y sigue produciendo ese fruto, esa maldición, hasta que es cortada, cancelada.
Hay un concepto, bastante moderno, que habla del árbol genealógico. Uno dice que el hombre es un producto del pasado. La Biblia, aquí, está diciendo que cuando el pueblo de Dios lo respeta, Él lo bendice. Y no sólo bendice a ese hombre, sino a sus hijos, a sus generaciones. Cuando el pueblo desobedece y se rebela, la maldición viene sobre ellos y empieza todo ese dolor. Cuando el pueblo gime y se arrepiente, vuelta otra vez a revertir el proceso y caminar en bendición.
Fíjese que cuando Dios habla de un pueblo, está hablando de un marco de cuatrocientos o quinientos años. Se habla de cuarenta años como quien habla de cuarenta días. Está hablando de una generación antes, de una generación durante y de una generación después. Se está hablando que nosotros somos un producto del pasado y que tenemos marcas de nacimiento y que, esas marcas, hacen que nosotros reaccionemos ante la vida de ciertas formas. Aquí coinciden la ciencia agnóstica y la fe espiritual; la psicología secular, por ejemplo, también ha llegado a esta conclusión. Sólo que la solución únicamente está en Cristo. No hablo de tratamiento, no hablo de ayuda, no hablo de terapia, ni siquiera hablo de herramienta: Hablo de una solución que verdaderamente sea solución.
Dice la Palabra, que Abraham era un hombre de carácter muy suave. En cambio Sara, su mujer, era de carácter muy duro; y era la que mandaba en la casa, de eso no hay dudas. Un día ella le dijo: “Mira Abraham; ya estamos viejos y no tenemos hijos. Dios no se apura y el tiempo se nos está pasando. Ahí está Agar, la sierva. Haz lo que tengas que hacer con ella y tengamos un hijo ya, ahora.”
Y Abraham dijo que sí... Cuando nació isaac, el asunto ese ya no le gustó tanto a Sara y dijo: “Abraham; ahora ya no la quiero más; sácala de aquí” Y Abraham la sacó... Todos conocen la historia. Sólo Dios tuvo misericordia de ella.
Por lo que hemos podido ver; ¿Cómo le parece usted que se arreglaban los problemas en la casa de Abraham? Parece que se arreglaban cortando las relaciones. “Ahora que se vaya Agar y se acabó”. Como si nunca jamás hubieran existido. Y sacan a Agar e Ismael de la casa y ahí, no cuesta demasiado imaginarlo, pese a la diferencia de las épocas, se va una parte del corazón de Abraham. Después de todo, Ismael era un hijo suyo. No era insensible, pero ni dijo nada, cortaba las relaciones.
El patrón de la vida de la casa de Abraham fue heredado por Isaac. ¿Usted recuerda que en un par de ocasiones, llegando a una ciudad, Abraham, que era de un carácter apocado, dijo: “¡Ay, no, Sara! ¡Por culpa tuya me van a matar! ¡Vamos a decirle que eres mi hermana!” ¡Y la mandó a acostarse con el rey! Está muy claro; él era de carácter débil y ella, la figura protectora de la casa.
Ahora regrese a Isaac. Cuando Isaac crece, se casa con Rebeca. ¿Y qué hace Isaac? Lo mismo que hizo Abraham. “Dile que eres mi hermana...” Después de esto, cuando Isaac tiene hijos, nacen Jacob y Esaú. Usted conoce esa historia. Jacob le roba la bendición a Esaú. ¿Por qué? Porque Rebeca es ahí la que decide qué es lo que se hace. Y a ella le parece que tiene que ser Jacob el que reciba la bendición y no Esaú. Entre todos engañan a papá. Después, como hay un problema entre Jacob y Esaú por eso, Rebeca usa para solucionarlo, el mismo patrón que usó Sara, su suegra: cortar la relación. “¡Jacob! ¡Tú te vas ahora mismo a la casa de mi hermano Labán! ¡Pon tierra de por medio con Esaú y no vuelvan a hablarse! Corta la relación.
¿No estamos viendo infinidad de casos así, en este tiempo? Yo me peleo con tal o cual y cortamos todo trato. Es como si no existieran ni el uno ni el otro. Es como si ambos estuvieran en distintos países. Se corta la relación. Sin embargo, la solución no pasa por allí espiritualmente, sino en realizar un corte, en oración, sí, pero con la herencia. Con los patrones recibidos en todos los años de crianza. Sin embargo, le decía, a Jacob podemos llamarlo un personaje “transicional”. Porque Jacob tiene un encuentro con Dios, usted recuerda eso. Dice que tuvo una lucha con Dios y que Jacob venció. Jacob, allí cambia por dentro e inicia el camino para ir a buscar a su hermano Esaú. No sin miedo, ¿Eh? Le envía embajada tras embajada, como para ir suavizando la cosa.
Sin embargo, restablece la relación. Esaú le dice: ¿Por qué me mandaste todo eso, hermano mío? Y se abrazan y se sana la relación. Esa es la parte activa que prosigue a la de la oración de corte espiritual: restaurar lo roto. Estoy hablando de un tema de fondo porque sé, en mi corazón, que nosotros venimos acarreando una serie de cosas que nos han privado de vivir la bendición que sabemos hay. Seamos honestos. Ni como nación (Y aquí me refiero a Argentina), ni como Iglesia (Aquí me refiero a donde corresponda), ni como familia (La propia, la suya, todas) ni como personas individuales vivimos la plenitud que Dios nos ofrece.
Dios reclama de nosotros que seamos transicionales, no tradicionales. Suenan parecidas ambas palabras, pero son la antítesis la una de la otra. Que reconozcamos, prime3ro, que venimos acarreando sombras causadas por pecado, por desobediencia y rebelión. Que nos paremos delante de Dios a clamar el arrepentimiento y el perdón y cambiar esa maldición por bendición. Para nosotros, para nuestros hijos, para nuestra iglesia, para nuestra ciudad, para nuestra nación. En suma: para las generaciones que vienen detrás de nosotros, sin olvidar las anteriores, naturalmente.
Dios está reclamando y demandando que haya un remanente que SEA, que HAGA, que se PONGA en la brecha para cambiar y que cambie. Es usted un vaso lleno de Cristo que tiene que salir a derramar a Cristo sobre los que no le conocen. La pregunta es: ¿Hasta dónde está hoy de lleno su vaso?

<>< <>< <><

Para cualquier comentario relacionado con este artículo, enviarlo únicamente a los correos
tiempodevictoria@hotmail.com, o tiempodevictoria@yahoo.com.ar
| VOLVER |

Webmaster Gustavo Schuster - © 2002 / 2003


jueves, 12 de septiembre de 2013

La reflexión de una in-reflexión.


Por: Pastor Alejandro Hernández Cepero.
El pasado miércoles cuatro, me tomé el trabajo de salir a la caza del periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Segunda Edición, 2:30 am, Año 49, No. 205 que, con fecha del 28 de Agosto exponía altruistamente las, a mi modesto entender; In-reflexiones del zar de casi nueve décadas – y no prodigiosas- de la mayor de las Antillas.
¡Estupefacto! No quería establecer mi propio juicio sin antes tener face to face la evidencia escrita de sus propias palabras y cito: “Ni Obama ni nadie podrá garantizar otra cosa; lo digo por realismo, ya que sólo la verdad nos podría ofrecer un soplo de esperanza”…..No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos” fin de la cita.
Habrase visto semejante felonía, es una burda, sucia, baja y ruin muestra de cinismo, del enfermizo, homofóbico y patológico complejo de inferioridad, contra cualquiera que ose ocupar la primera silla en la Casa Blanca y por defecto contra el pueblo norteamericano que en elecciones libres si escoge entre los aspirantes a la Presidencia, a aquel que consideran merecedor.
Usted y nada menos que Usted haciendo un llamado a la VERDAD, ¡HIPÓCRITA! créame que desde su posición esas palabras son como metal que resuena y címbalo que retiñe, veamos:
¿De qué verdad habla cuando el pasado mes de Julio el mundo entero conoció de sus traquimañas con sus socios de Corea del Norte?
¿De qué verdad habla cuando nos puso en peligro al mandar ese barco lleno de armas escondidas violando las regulaciones internacionales al efecto?
¿De qué verdad habla cuando no conforme con ponernos en peligro, amenazó la seguridad del Canal de Panamá y del hermano pueblo panameño que confiaba en “sus buenas intenciones”?
¿De qué verdad habla cuando luego de saberse internacionalmente la noticia volvió a mentir dejando de declarar todo lo que realmente viajaba bien edulcorado en el obsoleto barco?
¿De qué verdad habla cuando más nunca se ha vuelto a hablar del asunto, ni ha permitido a la prensa hacerlo, ni ha mandado hacer una encuesta para saber la opinión del pueblo?
¿De qué verdad habla cuando hace 19 años, el 13 de Julio de 1994, a pocas millas de nuestras costas los barcos Polargo 1, 2 y 3 embistieron al Remolcador 13 de Marzo cegando la vida a 37 personas entre ellos niños por el sólo “delito” de intentar abandonar la granja?
¿De qué verdad habla cuando 3 jóvenes fueron vilmente enjuiciados y asesinados en nombre de su in-revolución por el sólo “delito” de intentar abandonar la granja?
¿De qué verdad habla cuando a los Asesinos del Psiquiátrico en cambio les otorgó unas inmerecidas vacaciones a la sombra, y quizás por “buena conducta” ya alguno ande bajo libertad condicional en la calle?
¿De qué verdad habla cuando en Cuba, bajo su dictatorial mandato, a los niños después de los siete años, en pleno apogeo de su desarrollo físico, psíquico, emocional, intelectual; se les quita las 3 bolsas -6.52 libras- de leche en polvo para los 31 días del mes y se les entrega un agua de algo que según dicen es yogurt de soja un día sí y uno no y que en ocasiones reiteradas se incumple en la entrega?
¿De qué verdad habla cuando sus sabuesos esbirros reprimen y torturan impunemente a hombres y mujeres que -como única arma llevan en las manos una rosa- y desde su corazón vociferan el anhelo de una patria cívica, elecciones pluripartidistas, real libertad de expresión, en fin; el culto de nosotros los cubanos a nuestra dignidad plena?
¿De qué verdad habla con la interminable lista de familias mutiladas por, hijos, padres, hermanos, sobrinos, nietos muertos en guerras sin causa como las de Angola, Etiopía, Nicaragua, Malvinas?
¿De qué verdad habla cuando la lista se multiplica al añadirse aquellos que, desesperados se han lanzado a la mar para huir de la revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes?
¿De qué verdad habla cuando en Bahamas un grupo de cubanos que intentaban emigrar fueron masacrados impunemente y jamás le dedico una línea a favor de su liberación y extradición?
¿De qué verdad habla cuando durante 54 años ha mantenido secuestrados al –seré conservador- 50 % de la población cubana quienes, para poder emigrar teníamos que esperar por la clemencia de su indulgencia –permiso de salida- y luego, entregarle casas, equipos electrodomésticos, carros, en fin todo?
¿De qué verdad habla cuando sobre el pueblo de Cuba pende el hacha del juicio, las sanciones que la ONU y el gobierno de Panamá le impondrán por semejante y premeditado genocidio contra la humanidad? Lamentablemente esa sanción no resolverá el problema de nosotros los cubanos de a pie.
¿De qué verdad habla cuando, mientras los cubanos decididos y conscientes de la impostergable necesidad de un VERDADERO CAMBIO NACIONAL somos reprimidos, golpeados, torturados –existen disímiles maneras de tortura- usted hace alarde de una paz celestial trayendo a la guerrilla y gobierno de Colombia a “conversaciones de paz” en territorio nacional y sin consultarlo con todo el pueblo?
¿De qué verdad habla cuando, violando su propia Constitución nos impide, a los pastores de Iglesias Independientes ser legalizados y poder oficiar con personalidad jurídica en el territorio nacional por lo que somos objeto de represión, tortura, encarcelamiento, desalojo, entre otras acciones?
¿De qué verdad habla cuando, gracias a su gobierno Cuba fue expulsada de la OEA y esto hace casi 50 años?
¿De qué verdad habla cuando, en un desesperado intento por mantener los niveles de turismo no emitió la correspondiente alerta de Cólera en el país? Gracias a Dios que otras personas con más convicciones morales se encargaron de hacer la denuncia desde sus propios países.
Sin derecho a engañar no se engañe usted tampoco y cuando se hable de verdades reales por favor, si le queda algo de decoro o amor propio o como quiera llamarlo, siga el ejemplo del avestruz.
Sin derecho a engañar ni a engañarme sepa usted que como cubano, como patriota, como cristiano y como pastor, estoy en total desacuerdo, o como lo prefiera: EN OPOSICIÓN a su gobierno, a sus prácticas idolátricas, a sus violaciones de los Derechos Humanos y Constitucionales en Cuba, y a la violación de todas las normativas internacionales vigentes sobre derechos humanos, suscritas o no por Cuba.

Nota del Editor: Articulo recibido desde Cuba por correo electrónico.

Cientos de activistas y Damas de Blanco acuden a las iglesias en el día de la Caridad


DDC | La Habana | 8 Sep 2013 - 10:37 pm. 
 
Más de 250 se congregaron en el Santuario de El Cobre. El régimen desplegó operativos y reprimió a mujeres y opositores en Matanzas por noveno domingo consecutivo.
Decenas de Damas de Blanco y activistas de la disidencia interna acudieron a las iglesias de la Isla este domingo para rendir tributo a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, en su día.
Según la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, 79 mujeres y 52 opositores asistieron a misa en la habanera Iglesia de Santa Rita. Luego, las integrantes del grupo femenino realizaron su tradicional marcha dominical por la Quinta Avenida.
Soler dijo que más tarde 68 mujeres y 46 activistas se trasladaron a la Iglesia de la Caridad, en Centro Habana, para participar en la procesión de la virgen.
"Le pedimos a la Caridad del Cobre que abra su manto y dé amor, libertad, paz al pueblo de Cuba, que estamos muy necesitados", declaró Soler a DIARIO DE CUBA.
Las mujeres llevaron a la procesión una estola en honor a la Patrona de Cuba que les regaló el rector de la Ermita de la Caridad de Miami, Juan Rumín Domínguez, durante la reciente visita de Soler a esa ciudad.
En Santiago de Cuba, unas 57 mujeres pudieron asistir a las celebraciones religiosas en el Santuario de El Cobre. La opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) dijo en un comunicado que el menos 200 de sus integrantes las acompañaron. Aseguró que "todos" llevaban un distintivo de la organización.
La UNPACU, que afirma ser el mayor grupo opositor de la Isla, dijo que los activistas tomaron "diversas vías de peregrinaje hasta el Santuario, en un gran porcentaje campo a través y evitando carreteras y caminos demasiado notorios".
Tras la misa, en la escalinata del Santuario, "tuvimos la oportunidad de pedir públicamente por la libertad, por que acabe la miseria y por los derechos" de los cubanos, declaró a DIARIO DE CUBA Ovidio Martín Castellanos, coordinador de la UNPACU en Santiago de Cuba.
Destacó el apoyo de los feligreses a los reclamos de la organización. "Muchos se mostraron solidarios, conversaron con nosotros, nos apoyaron", dijo. "Solo ocurre la represión cuando la policía política incita a sus brigadas de respuesta rápida (…) Mientras ellos no influyen, nadie se mete, porque el pueblo sabe que tenemos la razón".
En otras provincias, las Damas de Blanco reportaron detenciones de varias de sus integrantes.
En Holguín 22 mujeres lograron asistir a misa, pero seis fueron detenidas.
En Matanzas, el régimen desplegó su operativo represivo contra las Damas de Blanco y los disidentes que las apoyan por noveno domingo consecutivo.
La activista Saylí Navarro dijo que las siete mujeres que acudieron a misa en Cárdenas fueron detenidas tras salir de la iglesia.
"Apenas pudieron caminar una cuadra porque ya el operativo estaba montado, las subieron a carros patrulleros" y "las fueron dejando en lugares bien distantes", señaló.
En Colón, ocho mujeres también fueron interceptadas al salir de la iglesia para impedirles realizar la tradicional caminata de las Damas de Blanco.
Asimismo, varios activistas fueron detenidos en la provincia para impedirles acompañar a las mujeres. Entre ellos, Ángel Moya Acosta, Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro Rodríguez, exprisioneros del Grupo de los 75. Todos fueron abandonados en sitios lejanos a sus lugares de residencia.
"Esta vez decidiendo cambiar el escenario de arrestos, escondieron la patrulla a tres cuadras de mi casa", dijo Iván Hernández Carrillo a través de su cuenta en Twitter. "Los represores se dieron cuenta de que mis vecinos, el verdadero pueblo, sí se estaba solidarizando conmigo cuando me arrestaban", añadió.
Denunció que los teléfonos de varios opositores y Damas de Blanco estuvieron cortados en el momento de las detenciones para impedir que realizaran denuncias.

A pesar de las amenazas de guerra, los israelíes son más felices que sus enemigos según la ONU


Una de las mayores sorpresas vino con Israel que está en el puesto número 11. En la primera evaluación Israel había ocupado la posición número 14, por lo que llamó la atención, ya que es un país marcado por las constantes amenazas de guerra.
Israel | Miércoles 11 de Septiembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   

La segunda edición del Informe Mundial sobre la Felicidad que intenta mostrar qué factores influyen en el bienestar de las personas y cuáles son los países donde los ciudadanos disfrutan más de la vida, vuelve a demostrar que el bienestar, es un componente fundamental para el desarrollo económico y social.
El ranking de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, fue publicado el lunes (9), en el que se evalúa y se clasifica a 156 países.
Algunos resultados son bastante obvios, pero algunos sorprendieron a los especialistas. Esta es la segunda edición, por lo que es posible hacer comparaciones sobre lo que ha cambiado desde el 2005, cuando fue lanzado por primera vez. El estudio tiene en cuenta una serie de datos proporcionados por los gobiernos y el Instituto Gallup, que tiene en cuenta aspectos como la esperanza de vida de la población, el ingreso per cápita y los índices de corrupción. Algunos criterios de búsqueda pueden ser muy subjetivos, como la libertad de elección y la generosidad.
Los países ricos, como Noruega, Suiza, Países Bajos, Suecia, Canadá, Finlandia, Austria, Islandia y Australia, se encuentran entre los primeros lugares. Los más desafortunados se concentran en África: Ruanda, Burundi, República Centroafricana, Benin y Togo.
El documento muestra una tendencia baja en los países que han sido sacudidos por la crisis financiera de la eurozona, como Portugal (85) España (38), Grecia (70) e Italia (45).
Una de las mayores sorpresas vino con Israel que está en el puesto número 11. En la primera evaluación Israel había ocupado la posición número 14, por lo que llamó la atención, ya que es un país marcado por las constantes amenazas de guerra y los ataques de sus vecinos. Si se compara a Israel con sus enemigos históricos, la diferencia es enorme: Jordania (74), Palestina (113) Irán (115), Egipto (140) y Siria (148).
El Profesor John F. Helliwell, de la Universidad de British Columbia, Canadá, fue uno de los compiladores de los datos en el “Informe Mundial sobre la Felicidad 2013″. “La buena noticia es que hubo un pequeño aumento en la felicidad media en el mundo. Alrededor de 60 países han llegado a ser significativamente más felices, 41 fueron menos felices y 30 no mostraron cambios notables”, explica.
El informe también muestra los principales efectos secundarios beneficiosos de la felicidad: las personas felices viven más tiempo, son más productivas, ganan más, y son mejores ciudadanos.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jerusalém Post
Noticias Relacionadas:
  1. -Andrew Palau predica en Uganda a pesar de las amenazas terroristas
  2. -Irán se prepara para la guerra contra sus enemigos regionales
  3. -Israel cree que la guerra con Irán durará 30 días y morirán 500 israelíes
  4. -Los Cristianos están en una guerra espiritual con el mundo, según un libro
  5. -Juan Luis Guerra, entre los latinos más influyentes según People