jueves, 6 de abril de 2017

RAZONES PARA ESCUDRIÑAR LA BIBLIA

Por: Pr. Manuel Alberto Morejón Soler.


Jesús, después haber liberado de muchos demonios a un hombre mudo, una mujer de entre la
multitud levantó la voz y le dijo: “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que
mamaste”.

Y él dijo:” Antes bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan”. (Lucas 11:28)

La Palabra de Dios se escribió para escudriñarla, comprenderla y vivirla, en otras palabras, para llegar a ser una Biblia viviente. Una Biblia en un librero es un libro muerto.
Comprendemos la Biblia cuando dejamos que ella nos caiga encima y nos inunde totalmente.
Podemos ir siempre a la Biblia en busca de algo para vivir mejor, y si la escudriñamos bien encontraremos a Alguien.

Cuando leemos y nos aprendemos bien la Biblia, gradualmente descubrimos en gran medida que ya es parte de nosotros, pues ella nos expresa en palabras nuestras más profundas heridas, anhelos y pensamientos.

En el tiempo de Dios, la Biblia nos llevará a ser lo que Dios tiene pensado para nosotros: Gente que lo ama y vive para El.

El hombre es muy necio al actuar como si supiera lo que Dios piensa y planea. Su conocimiento y sabiduría son mucho mayores que los del hombre más inteligente, y están encerrados en la Biblia.

Nos volvemos tontos al querer encajar a Dios en nuestro molde, al querer que sus planes y propósitos se conformen a los nuestros. En vez de ello, debemos esforzarnos más en conocer la Palabra de Dios, para poder encajar en sus planes divinos y todas las demás bendiciones nos serán añadidas.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores,
ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su
ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no
cae, y todo lo que hace, prosperará.” (Salmo 1: 2-3)



No hay comentarios: